miércoles, 21 de enero de 2015

02:LIBRO DE HENOCH-.




 antoniopastor555@gmail.com





PARÁBOLA DE HENOCH
SOBRE EL DESTINO DE LOS MALVADOS
Y DE LOS JUSTOS.


Capítulo I-.
  1. Las palabras de la Bendición de Henoch, con las cuales él bendijo a los Elegidos y los Justos que serán Vivientes en el día de tribulación, cuando todos los malvados sin Dios serán eliminados. 

  1. Él expuso su palabra y dijo:
“YO, HENOCH, hombre justo, y cuyos ojos fueron abiertos por Dios, vi la Visión del Santo de los Santos en los Cielos que los Ángeles me mostraron. De ÉL yo he oído toda cosa y por ÉL yo comprendí mientras veía, la Verdad que no es para esta generación, sino para una remota generación que debe llegar.

  1. para los Elegidos yo he escrito esta Parábola: EL GRAN SANTO DE LOS SANTOS SALDRÁ DE SU MORADA.

  1. Y el Eterno Dios descenderá sobre la Tierra y sobre el Monte Sinaí y aparecerá en su inmensa Potencia desde el Cielo de los Cielos.

  1. Y todos serán presa del terror
y los vigilantes temblarán.
Y gran miedo y terror los golpeará hasta el último confín de la Tierra.

  1. Y las altas montañas serán sacudidas y las altas colinas serán aplanadas y se derretirán como la cera ante la llama.

  1. Y la Tierra será completamente reducida en cenizas,
Y todo lo que existe sobre la Tierra perecerá
Y habrá un Juicio sobre todos los hombres.

  1. Pero con los justos ÉL hará la Paz y protegerá a los Justos y Su Misericordia estará sobre ellos y todos pertenecerán a Dios. Y estos serán favorecidos y serán bendecidos y ÉL hará la Paz con ellos y la Luz aparecerá sobre ellos y ÉL hará la Paz con ellos.

  1. ¡Observa! ÉL vendrá con diez mil de sus Santos para dar su Juicio sobre todos los hombres y para destruir a todos los sin Dios y condenar toda la carne por todas sus malvadas obras realizadas contra Dios y por todas las blasfemias que los pecados sin Dios han pronunciado contra ÉL.

CAPITULO II
  1. Observa todos los astros en el cielo como no cambian sus órbitas y las luminarias que están en el cielo surgen y se ocultan todas en orden y en el justo tiempo y ninguna falta a su orden preestablecido.

  1. Observa la tierra y presta atención a las cosas que os ocurren, desde la primera a la última; estas son todas estables, ninguna cambia y toda la Obra de Dios allí aparece.

CAPITULO III
  1. Observa el verano y el invierno y como toda la tierra se llena de agua y las nubes y el rocío y la lluvia que se reclinan sobre ella. Observa y ten en consideración como en invierno todos los árboles parecen como si se hubieran envejecido y pierden todas sus hojas menos catorce árboles que no pierden su follaje sino que mantienen el viejo por dos o tres años hasta que no surge el nuevo.


CAPÍTULO IV
  1. Observa aún en los días de verano como el sol es sobre la Tierra y a esta contrapuesto. Y tú buscas la sombra y el abrigo por causa del calor del Sol; incluso la Tierra está caliente por el calor abrasador de forma que tú no puedes yacer sobre la tierra o sobre una roca por causa de su calor.


CAPÍTULO V
  1. Observa como los árboles se cubren de verdes hojas y producen frutos; por ello ríndeles homenaje por todas sus obras y reconoce que ÉL que vive por siempre los ha creado así.

  1. Todas sus obras se reproducen año tras año para siempre y todos los cómputos que se desarrollan para ÉL no cambian, sino in conformidad de aquello que DIOS ha ordenado así es hecho.

  1. Y recuerda como el mar y los ríos en igual forma desarrollan sus cómputos y no los cambian, en conformidad de Sus Mandamientos.

  1. Pero tú, tú no has sido constante y no has seguido los Mandamientos del Señor.
Sino que tú te has dirigido hacia otra parte y has pronunciado palabras soberbias y duras con tu boca impura contra Su Grandeza.
Oh, tú duro de corazón, no hallarás la Paz.

  1. Por ello tu maldecirás tus días
Y los años de tu vida perecerán
Y los años de tu destrucción serán multiplicados en
Execración eterna y tu no hallarás perdón.

  1. En aquellos días vuestros nombres serán una eterna maldición frente a todos los Justos y por ti serán maldecidos; y por ti, hombre, sin Dios, solo habrá maldición.

  1. Y todos los Justos se realegrarán




Y habrá perdón de los pecados
Y toda Merced y Paz y remisión de las culpas
Y la Bendición estará sobre ellos, una Luz Divina
Pero para todos vosotros pecadores no habrá salvación
Y sobre todos vosotros pronunciarán una maldición,
Pero para los elegidos será la Luz, la Gracia y la Paz
Y estos heredaran la Tierra.

  1. Y luego será concedida a los elegidos Sapiente Cordura y todos vivirán y no pecarán más por orgullo o renegando de DIOS. Entonces aquellos que son Sapientes Cuerdos serán humildes.

  1. Y estos no transgredirán nunca más
Ni pecarán más durante sus vidas
Ni perecerán a causa de la Ira de la Punición Divina,
Sino que éstos comprenderán el número de los días de sus vidas.
Y sus vidas crecerán en Paz
Y los años de su alegría se multiplicarán
En eterna felicidad
Todos los días de sus vidas.


*************************************
PARTE PRIMERA
(C.c. 6-36)


LA CAÍDA DE LOS ÁNGELES.
DESALIENTO DE LA HUMANIDAD.
INTERCESIÓN DE LOS ARCÁNGELES.
SENTENCIA PRONUNCIADA POR DIOS
FRENTE A LOS ÁNGELES.



CAPITULO VI
  1. Esto sucedió cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, aquellos que en aquellos días vinieron a la luz. Entre ellos había bellas y seductoras hijas.

  1. Y los “ángeles”, los hijos del cielo, la vieron y las desearon y entre ellos dijeron: “Vayamos, escojámonos mujeres entre las hijas de los hombres que nos parirán hijos”.

  1. Y Semyaza, que era el Jefe, les dijo: “Yo temo que vosotros no estarán de acuerdo para cumplir esta acción y yo solo deberé pagar la pena de un gran pecado”.

  1. Y todos le contestaron y dijeron: “Hagamos un juramento y vinculémonos todos con imprecaciones comunes”.

  1. Todos juntos hicieron el juramento y se vincularon los unos a los otros con mutuas imprecaciones.

  1. Y en total ellos eran doscientos. Descendieron, en los días de Jared, sobre la cima del monte Hermon y lo llamaron monte Hermon porque habían jurado vinculándose con imprecaciones sobre este.

  1. Y estos son los nombres de sus Jefes: SEMYAZA, su Jefe, y ARACHIEL, RAMEEL, KOKARIEL, TAMIEL, RAMIEL, DANELET, EZECHIEL, BARACHIEL, AZAZEL, ARNAROS, BATARTEL, ANANIEL, ZACHIEL, SANSIEL, SATARIEL, TURIEL, JONIAIEL, SARIEL.

  1. Estos son los Jefes de los decanatos.



CAPITULO VII
  1. Y todos los otros, junto a ellos, tomaron las mujeres y cada uno eligió una y comenzaron a acoplarse con ellas y a divertirse con ellas y les enseñaron viejos encantos y a tallar raices y a conocer y distinguir las plantas.

  1. Y estas fueron fecundadas y parieron grandes Gigantes.

  1. Éstos consumieron todos los bienes de los hombres y cuando los hombres no podían ya más soportarlos,

  1. Los Gigantes se volvieron contra ellos y devoraron la humanidad.

  1. Y éstos comenzaron a pecar contra los pájaros y los demás animales y los reptiles y los peces y a devorarse recíprocamente la carne y a beber de ellos la sangre.

  1. Y entonces la Tierra movió acusación contra los sin ley.
CAPITULO VIII
  1. Y AZAZEL enseño a los hombres a hacer espadas y puñales y escudos y corazas y les hizo conocer los metales y el arte de trabajarlos y hacer brazaletes y ornamentos y el uso del antimonio y del embellecimiento de los párpados y toda suerte de piedras preciosas y todos los tintes colorantes.

  1. Y luego se levanto mucha infamia y estos cometieron fornicaciones y fueron desviados y se volvieron corruptos en todos los sentidos.

  1. SEMYAZA enseño a ellos los hechizos y el corte de las raíces,
ARNANOS a escoger los hechizos,
BARACHIEL la astrología,
KOKARIEL la astronomía,
EZECHIEL la meteorología,
ARACHIEL los signos de la Tierra,
SANSIEL los signos del Sol
y SARTEL los cursos de la luna.

  1. Y mientras los hombres perecían, gritaron y sus gritos llegaron hasta el Cielo.
CAPITULO IX
  1. Y entonces MICHELE, URIELE, RAFFAELE y GABRIELE miraron desde lo alto de los Cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la Tierra y toda la injusticia llevada sobre esta.

  1. Y entre ellos se dijeron: “La Tierra está desolada, + por el lamento de sus habitantes, hace llegar el eco de sus gritos + hasta los umbrales del Cielo.

  1. Nos dirigimos a vosotros, o Santos del Cielo” –las almas de los hombres hicieron su invocación,- “Llevad nuestra causa ante el Altísimo”.

  1. Y Ellos dijeron al Señor de todos los Tiempos:
“¡ Señor de los Señores, DIOS de los Dioses, REY de Reyes, y DIOS de todos los Tiempos, el Trono de tu Gloria permanecerá por todas las generaciones y Tu Nombre permanecerá Santo y Glorioso y Bendito por todas las Edades !

  1. TÚ has creado todas las cosas y tienes el Poder sobre todas las cosas y todas las cosas están descubiertas y abiertas ante Tu vista y todas las cosas Tu las ves y ninguna puede permanecer escondida.

  1. TÚ ves lo que ha hecho AZAZEL, que ha enseñado todas las cosas injustas a los hombres de la Tierra y revelado los Secretos Eternos que eran custodiados en el Cielo y que los hombres codiciaban conocer.

  1. Y SEMYAZA, al cual TÚ has dado Autoridad de Mando sobre sus asociados.

  1. Y ellos han llegado sobre la Tierra de las hijas de los hombres y han yacido con ellas y se han contaminado revelando a ellas toda suerte de pecados.

  1. Y las mujeres han parido Gigantes y toda la Tierra ha sido por ello llenada de sangre y de injusticia.

10.   Y ahora, observa las almas de aquellos que han muerto; están llorando y haciendo sus solicitudes a las Puertas del Cielo y sus lamentos han alcanzado y no pueden cesar por causa de las acciones injustas que han realizado sobre la Tierra.

11.   TÚ que conoces todas las cosas antes de que sucedan, las ves y no las soportas, dinos que es lo que debemos hacer”.



CAPITULO X
  1. Entonces el ALTÍSIMO, el SANTO y el INMENSO habló y mandó a Uriel que fuera al hijo de Lameck y le dijo:

  1. “DILE EN MI NOMBRE: “ESCÓNDETE”, Y DESVÉLALES QUE EL FINAL SE ESTÁ ACERCANDO: TODA LA TIERRA SERÁ DESTRUIDA. UN DILUVIO LLEGARÁ SOBRE TODA LA TIERRA Y DESTRUIRÁ TODO AQUELLO QUE HAY SOBRE ELLA.

  1. ADVIÉRTELO PUES QUE ÉL PODRÁ ESCAPAR Y SU SEMILLA PODRÁ SER PRESERVADA PARA TODAS LAS GENERACIONES DEL MUNDO”.

  1. Y aún el Señor dijo a Raffaele: “ATA A AZAZEL DE MANOS Y PIES Y LÁNZALO EN LA OSCURIDAD; HAZ UN ABISMO EN EL DESIERTO QUE ESTÁ EN DUDAEL Y LANZADLO DENTRO.

  1. Y PON SOBRE ÉL ROCAS ÁSPERAS Y RUGOSAS, CÚBRELO CON LA OSCURIDAD Y DEJADLO ESTAR POR SIEMPRE Y CUBRE SU ROSTRO PARA QUE DE ESTE MODO NO PUEDA VER LA LUZ.

  1. Y EN EL DÍA DEL GRAN JUICIO ÉL SERÁ LANZADO AL FUEGO.

  1. Y RESTAURA LA TIERRA QUE LOS ÁNGELES (caídos) TAN RÁPIDAMENTE HAN CORROMPIDO Y PROCLAMA LA SANACIÓN DE LA TIERRA PARA QUE ASÍ ESTOS PUEDAN SANAR LA PESTE PSÍQUICA Y TODOS LOS HOMBRES PUEDAN NO PERECER A CAUSA DE TODAS LAS COSAS SECRETAS QUE LOS VIGILANTES HAN REVELADO Y LES HAN ENSEÑADO A SUS HIJOS.

  1. Y TODA LA TIERRA FUE CORROMPIDA A CAUSA DE LAS OBRAS QUE FUERON ENSEÑADAS POR AZAZEL: ADSCRIBE A ÉL CADA PECADO”.

  1. Y a Gabriel le dijo el Señor: “PROCEDE CONTRA LOS BASTARDOS Y LOS ENDEMONIADOS Y CONTRA LOS HIJOS DE LA FORNICACIÓN Y DESTRUYE LOS HIJOS DE LOS VIGILANTES DE ENTRE LOS HOMBRES; LANZA A UNO CONTRA OTRO PARA QUE ASÍ PUEDAN DESTRUIRSE ENTRE ELLOS EN BATALLA, PORQUE ELLOS NO DEBEN TENER LARGA VIDA”.

  1. Y NINGUNA SOLICITUD, QUE ÉSTOS HAGAN POR CUENTA DE SUS PADRES O POR CUENTA SUYA SERÁ ESCUCHADA. (ESTOS ESPERAN UNA VIDA ETERNA PARA SÍ MISMOS Y PARA LOS HIJOS. QUE CADA UNO DE ELLOS PUEDA VIVIR 500 AÑOS).

  1. Y el Señor dijo a MICHELE: “VE, ATA A SEMYAZA Y SUS SERVIDORES QUE SE HAN UNIDO A LAS MUJERES Y SE HAN CONTAMINADO CON ELLOS EN TODA SUS IMPUREZAS.

  1. Y CUANDO SUS HIJOS SE HAYAN MATADO LOS UNOS CONTRA LOS OTROS Y ELLOS HAYAN VISTO LA DESTRUCCIÓN DE SUS QUERIDOS, ÁTALOS FUERTE DURANTE SETENTA GENERACIONES EN LOS VALLES DE LA TIERRA, HASTA EL DÍA DE SUS JUICIOS Y DE SUS FINALES, PARA QUE ASÍ EL JUICIO QUE VALE PARA SIEMPRE SERÁ PRONUNCIADO”.

  1. Y EN AQUELLOS DÍAS ESTOS SERÁN CONDUCIDOS A LOS ABISMOS DE FUEGO Y AL TORMENTO Y A LA PRISIÓN EN LA QUE ESTOS SERÁN SEGREGADOS PARA SIEMPRE.

  1. Y TODO AQUEL QUE SERÁ CONDENADO Y DESTRUIDO DESPUÉS DE ESO SERÁ LIGADO JUNTO A ELLOS HASTA EL FINAL DE TODAS LAS GENERACIONES.

  1. Y DESTRUYE TODOS LOS ESPÍRITUS DE LOS MALDITOS Y LOS HIJOS DE LOS VIGILANTES PORQUE ÉSTOS HAN MALDECIDO A LA HUMANIDAD.

  1. ELIMINA TODO MAL DE LA FAZ DE LA TIERRA, FA DETENERSE TODA OBRA MALVADA Y DEJA QUE LA PLANTA DE LA JUSTICIA Y DE LA VERDAD APAREZCA Y SERÁ UNA BENDICIÓN. LAS OBRAS DE JUSTICIA Y DE VERDAD ESTARÁN FUNDADAS SOBRE LA VERDAD Y SOBRE LA ALEGRÍA PERPETUAMENTE.

  1. Y LUEGO TODOS LOS JUSTOS SERÁN RECOMPENSADOS Y VIVIRÁN HASTA GENERAR MILLARES DE HIJOS. Y TODOS LOS DIAS DE SUS JUVENTUDES Y DE SUS ANCIANIDADES SE CUMPLIRÁN EN PAZ.

  1. Y LUEGO TODA LA TIERRA SERÁ ARADA POR LA JUSTICIA Y SERÁ RECUBIERTA DE ÁRBOLES Y SERÁ PLENA DE BENDICIÓN.

  1. Y TODAS LAS ESPECIES DESEABLES DE ÁRBOLES SERÁN PLANTADOS SOBRE ELLA Y ALLÍ SURGIRÁN LAS PARRAS QUE PRODUCIRÁN VINO EN ABUNDANCIA Y POR LO QUE SE REFIERE A CADA SEMILLA QUE SERÁ SEMBRADA CADA UNA DE SUS MEDIDAS PRODUCIRÁ MILLARES Y CADA MEDIDA DE OLIVOS PRODUCIRÁ DIEZ JUGOS DE ACEITE.

  1. LIBERA LA TIERRA   DE TODA OPRESIÓN, DE TODA INJUSTICIA, DE TODO PECADO Y DE TODA INFAMIA, Y DESTRUYE SOBRE LA TIERRA TODA IMPUREZA QUE FUE LLEVADA.

  1. Y DE HECHO LOS HIJOS DE LOS HOMBRES SE VOLVERÁN JUSTOS Y TODAS LAS NACIONES ME ADORARÁN Y ALABARÁN Y TODOS ME VENERARÁN.

  1. Y LA TIERRA SERÁ RESANADA DE TODA CONTAMINACIÓN Y DE TODO PECADO Y DE TODO CASTIGO Y DE TODO TORMENTO Y YO NON LOS ENVIARÉ NUNCA MÁS SOBRE ELLA DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN Y PARA SIEMPRE.


CAPITULO XI
  1. Y EN AQUELLOS DÍAS YO ABRIRÉ LOS GRANEROS DE LAS BENDICIONES QUE ESTÁN EN EL CIELO DE TAL MODO PARA ENVIARLOS ABAJO SOBRE LA TIERRA SOBRE LAS OBRAS Y SOBRE EL TRABAJO DE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES. Y VERDAD Y PAZ SERÁN REUNIDAS PARA SIEMPRE DURANTE TODOS LOS DÍAS DEL MUNDO Y DURANTE TODAS LAS GENERACIONES DE LOS HOMBRES “.










VISIÓN DE HENOCH.
SU INTERCESIÓN POR AZAZEL Y POR LOS ÁNGELES CAÍDOS.
ANUNCIO DE SUS DESTINOS.

CAPITULO XII
  1. Henoch estaba oculto. Ninguno de los hijos de los hombres sabía dónde él estuviera y qué ocurrió en él.

  1. pero él estaba con los Ángeles y pasaba sus días con los Santos.

  1. Sí, yo Henoch estaba bendiciendo al Señor de Majestad y el Rey de las Edades cuando ¡ de repente ! Los Ángeles me llamaron, Henoch el escriba, y me dijeron:

  1. “Henoch, tu que escribes lo verdadero, ve y + declara + a aquellos ángeles que han dejado lo alto de los cielos, el Santo Lugar Eterno, y se han contaminado con mujeres, y han actuado como lo hacen los hijos de la tierra y han tomado mujeres para ellos: ‘’Vosotros habéis traído gran destrucción sobre la Tierra;

  1. y vosotros no tendréis ni paz ni perdón del pecado”. Visto que + éstos + se regocijan de + sus + hijos

  1. la matanza de + sus + amados hijos + éstos + verán y sobre la destrucción de sus hijos ellos se lamentarán y harán súplicas por la eternidad, pero no obtendrán ni perdón ni paz”.


CAPITULO XIII
  1. Y Henoch fue y dijo: “ AZAZEL, tú no tendrás paz; una severa sentencia ha sido pronunciada contra ti; debes ser encadenado.

  1. y tú no tendrás perdón y no será acogida tu + solicitud + a causa de la injusticia que tú has enseñado y a causa de todas la obras impías e injustas y de los pecados que tu has revelado a los hombres”.

  1. Entonces yo fui y hablé a todos ellos y éstos estaban aterrorizados; miedo y terror los invadieron.

  1. Me rogaron de redactar una petición tal como para poder obtener perdón y de leerla en presencia del Señor del Cielo.

  1. Después de eso  no podían habler con ÉL ni levantar los ojos al cielo por la vergüenza de sus pecados por causa de los cuales habían sido condenados.

  1. Entonces yo escribí su petición y ruego + refería a sus espíritus y a sus acciones individualmente y haciendo referencia a sus peticiones que estos podrían recibir perdón y larga vida. +

  1. Y me marché y me senté cerca de las aguas del Dan, en la tierra de Dan al suroeste de Hermon; yo leí su petición hasta que caí adormecido.

  1. y he aquí que tuve un sueño y fui golpeado por una visión y vi visiones  de castigos y una voz vino a proponerme de decírselo a los hijos del cielo y de regañarles.

  1. y cuando me desperté, fui a ellos y estos estaban todos juntos sentados llorando con sus rostros escondidos, en la tierra de Abilene que se encuentra entre el Líbano y Seneser.

  1. y les conté a ellos todo aquello que había visto en sueños y comencé a pronunciar palabras de Justicia y a reprochar a los Vigilantes celestes.


CAPITULO XIV
  1. Este es el libro de las Palabras de Justicia y de orden para los Vigilantes eternos, de acuerdo a la Orden del Altísimo Santo tenida en una visión.

  1. Yo vi en mi sueño lo que ahora diré con una lengua de carne y con el respiro de mi boca que el Altísimo ha dado a los hombres para hablar entre ellos y comprender con el corazón.

  1. ÉL ha dado al hombre el Poder de Comprender las Palabras de Sabiduría Prudente, así como ÉL me ha creado y me ha dado el Poder de reprochar a los Vigilantes, hijos del cielo.

  1. Yo escribí vuestra petición y en mi visión apareció entonces que vuestra petición no será escuchada durante todos los días de la eternidad y que el Juicio Definitivo ha sido pronunciado sobre vosotros; sí, vuestra petición no será escuchada en favor vuestro.

  1. Y desde ahora en adelante no subiréis al cielo durante toda la Eternidad y un Decreto será aplicado que os ligará por todos los días del mundo en los limites de la Tierra.

  1. Pero antes deberéis asistir a la destrucción de vuestros amados hijos y no tendréis ya más la alegría de ellos, sino que ellos caerán ante vosotros atravesados a filo de espada.

  1. Vuestra petición en favor de ellos no será escuchada ni siquiera aquella en favor vuestro aunque vosotros llorarais pronunciando todas las palabras contenidas en la petición que yo he escrito para vosotros.

  1. Y una visión entonces se me apareció: He aquí, nubes me envolvieron y perdí conocimiento, y me volví cada vez más veloz como una estrella ardiente y como los rayos. En la visión un viento impetuoso me elevó y me llevó al cielo.

  1. Salí hasta que me encontré con un muro de cristal y fui rodeado por lenguas de fuego; y esto comenzó a asustarme.

  1. atravesé aquellas Lenguas de Fuego y llegué a una Gran Casa de Cristal cuyos muros eran como un pavimento de azulejos de cristal y también el suelo era de cristal.

  1. El techo apareció con estrellas resplandecientes entre las cuales estaban Flamantes Querubines sobre un fondo de clara luz.

  1. Un Fuego Flameante rodeaba las paredes y sus portales tintineaban de fuego.

  1. Entre en aquella Casa que era cálida como el fuego y fría como el hielo; no había signos de vida en el interior. El miedo me cogió y tuve un temblor en las venas.

  1. Mientras yo temblaba y temblaba, caí de cara. Y me apareció una visión.

  1. Hela aquí: Había una Segunda Casa más grande que la primera; todo el portal se abrió ante mi y estaba construido de llamas y de fuego.

  1. Todo era tan grandioso, maravilloso que yo no puedo describir a quella Casa en todo su esplendor y en toda su enormidad.

  1. Su pavimento era de fuego y sobre este había rayos; los millares de estrellas sobre el techo eran llameantes.

  1. Miré y vi en su interior y Excelso Trono; parecía como de cristal y sobre este brillaban Círculos como el Sol. Tal era el aspecto de los Querubines.

  1. Debajo el Trono se agitaban corrientes de fuego tan brillantes que no se podían mirar.

  1. Sobre el Trono se sentaba la Gran Gloria; era más blanca que cualquier nieve y sus rayos brillaban más que el Sol.

  1. Ninguno de los Ángeles podía entrar y fijar Su rostro por Su Magnificencia y Su Gloria y ninguna carne podía observarlo.

  1. Fuego llameante había todo alrededor de ÉL y ante ÉL nadie se podría acercar; Cien millones de seres estaban ante ÉL sin embargo ÉL no necesitaba a ninguno.

  1. Los más Santos estaban cercanos a ÉL no se marchaban ni de día ni de noche y jamás lo dejaban.

  1. Hasta entonces yo permanecí postrado con mi rostro inclinado temblando. El SEÑOR me llamó con Su propia boca y me dijo: “VEN ADELANTE HENOCH Y ESCUCHA MI PALABRA”.

  1. Uno de los Santos se me acercó y, tocándome, me levantó y me acercó a la puerta; Y yo incline mis ojos.


CAPITULO XV
  1. ÉL comenzó a hablar y yo escuchaba Su Voz: “NO TEMAS HENOCH, TÚ, HOMBRE JUSTO Y ESCRIBA DE LA VERDAD, ACÉRCATE Y ESCUCHA MI VOZ.

  1. VUELVE A LOS VIGILANTES DEL CIELO QUE TE HAN ENVIADO PARA INTERCEDER POR ELLOS Y DILES A ELLOS: “SERÍAS VOSOTROS LO QUE TENDRÍAIS QUE INTERCEDER POR LOS HOMBRES Y NO LOS HOMBRES POR VOSOTROS.

  1. PORQUE HABÉIS ABANDONADO EL ALTO, SANTO Y ETERNO CIELO Y OS HABÉIS CONTAMINADO CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, HABÉIS TOMADO MUJERES Y ACTUADO COMO LOS HIJOS DE LA TIERRA Y CONCEBIDO GIGANTES COMO HIJOS VUESTROS.

  1. AUNQUE ERAIS SANTOS, PUROS DE ESPÍRITU QUE VIVÍAN LA VIDA ETERNA, OS HABÉIS CONTAMINADO VOSOTROS MISMOS CON LA SANGRE DE LAS MUJERES Y, COMO LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, HABÉIS CONCEBIDO SERES DE CARNE Y SANGRE DESTINADOS A PERECER.

  1. SOLO A LOS HOMBRES HE DADO MUJERES PARA QUE PUEDAN FECUNDAR Y HACER PARIR SUS HIJOS. VOSOTROS NO TENÉIS NADA QUE VER CON LA TIERRA.

  1. ¿QUIZÁS NO ERAIS DESDE SIEMPRE ESPÍRITUS PUROS, E INMORTALES DURANTE TODAS LA GENERACIONES DEL MUNDO?

  1. POR ELLO YO NO OS ASIGNÉ MUJERES, PORQUE SOIS PUROS ESPÍRITUS Y EN EL CIELO ESTÁ VUESTRA MORADA.

  1. Y LOS GIGANTES GENERADOS POR VUESTROS ESPÍRITUS Y POR LA CARNE SERÁN LLAMADOS SERES MALIGNOS Y SOBRE LA TIERRA ESTARÁ SU MORADA.

  1. ESPÍRITUS MALIGNOS SE HAN GENERADO EN AQUELLOS CUERPOS HUMANOS Y DE LOS SANTOS VIGILANTES RESULTA SU NACIMIENTO Y SU PRIMER ORIGEN; ÉSTOS SERÁN ESPÍRITUS MALIGNOS SOBRE LA TIERRA Y ESPÍRITUS MALIGNOS SERÁN LLAMADOS.

  1. POR LO QUE SE REFIERE A LOS ESPÍRITUS DEL CIELO, EL CIELO SERÁ SU MORADA, PERO POR LO QUE RESPECTA A LOS ESPÍRITUS QUE NACIERON SOBRE LA TIERRA, SOBRE LA TIERRA SERÁ SU MORADA.

  1. Y LOS ESPÍRITUS DE LOS GIGANTES AFLIGEN, OPRIMEN, DESTRUYEN, ATACAN, DAN BATALLA Y OPERAN DESTRUCCIÓN SOBRE LA TIERRA Y CAUSAN TURBACIÓN. ÉSTOS NO TOMAN ALIMENTO PERO SIENTEN HAMBRE Y SED Y CAUSAN OFENSAS.

  1. ESTOS ESPÍRITUS MALIGNOS SE DESENCADENARÁN CONTRA LOS HIJOS DE LOS HOMBRES Y CONTRA LAS MUJERES PORQUE DE ELLAS HAN DERIVADO.



CAPITULO XVI
  1. DESDE LOS DÍAS DE LA MASACRE Y DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS GIGANTES Y DE LAS ALMAS DE CUYA CARNE LOS ESPÍRITU MALIGNOS HAN DERIVADO, ESTOS PODRÁN LIBREMENTE OPERAR EL MAL SIN INCURRIR EN JUICIO.
Y ASÍ HARÁN HASTA EL DÍA DE LA CONSUMACIÓN, AQUEL DEL GRAN JUICIO EN EL CUAL SERÁN ANULADOS COMPLETAMENTE LOS VIGILANTES Y LOS SIN DIOS, SÍ, SERÁN ENTERAMENTE CONSUMIDOS”.

  1. Y AHORA POR LO QUE RESPECTA A LOS VIGILANTES QUE TE HAN ENVIADO PARA INTERCEDER POR ELLOS QUE PRECEDENTEMENTE HAN ESTADO EN EL CIELO, DILES A ELLOS:

  1. “VOSOTROS HABÉIS ESTADO EN EL CIELO, PERO TODOS LOS MISTERIOS NO OS HABÍAN SIDO TODAVÍA REVELADOS Y VOSOTROS CONOCÍAIS SOLO AQUELLOS SIN VALOR QUE, EN LA DUREZA DE VUESTROS CORAZONES, HABÉIS DESVELADO A LAS MUJERES. AHORA, POR CAUSA DE ESTOS SECRETOS, MUJERES Y HOMBRES ESTÁN OPERANDO MUCHAS MALDADES SOBRE LA TIERRA”.

  1. DILES A ELLOS POR TANTO: “VOSOTROS NO TENDRÉIS PAZ”.



VIAJES DE HENOCH A TRAVÉS
DE LA TIERRA
Y EL SHEOL

CAPITULO XVII
  1. Y éstos me tomaron y me llevaron a un mundo cuyos habitantes eran como de fuego llameante y, cuando lo deseaban, aparecían como hombres.

  1. Me llevaron también a los lugares donde una montaña tocaba el cielo con su enormidad.

  1. En el cielo vi los astros y conocí los Secretos de las Estrellas y del Trueno. Visité también los límites abismales donde vi un Arco Llameante con flechas y carcaj y la Espada llameante del Relámpago.

  1. Y fui llevado sobre grandes Ríos Vivientes y al Fuego del occidente, que recibe cada atardecer de sol.

  1. Llegué a un Río Ardiente cuyo fuego corre como el agua y se descarga en el gran mar hacia occidente.

  1. Vi los Grandes Ríos de las Tinieblas por donde ninguna carne camina.

  1. Yo vi las Montañas de la Oscuridad, del invierno y el lugar de donde fluyen todas las aguas del Abismo.


CAPITULO XVIII
  1. Vi los Tesoros de todos los Vientos; vi como ÉL había llenado con éstos toda la Creación y los Sólidos Cimientos de la Tierra.

  1. Y vi la Piedra  Cuadrada de la Tierra, los Cuatro Vientos, los Confines de la Tierra y el Firmamento del Cielo.

  1. Vi como estos confines se extienden hasta el Cielo y tienen su sede entre el Cielo y la Tierra; éstos son los Pilares del Cielo.

  1. Vi los movimientos de los astros que rotan alrededor del Sol y todas las estrellas y su morada.

  1. Vi los vientos de la Tierra que transportan las nubes; yo vi los Senderos de los Ángeles. Vi en el fin de la Tierra el Firmamento del Magnífico Cielo.

  1. Y entonces vi un lugar que arde de día y de noche, donde hay Siete Montañas de piedras magníficas, tres dirigidas a oriente y tres al mediodía.

  1. Y entre las dirigidas a oriente una era de Piedra Colorada, una de Perla y una de Jacinto y las que dirigidas al mediodía eran todas de Piedra Roja.

  1. En medio a ellas la Séptima se elevaba al Cielo, como el Trono de Dios, de alabastro, y la Cumbre era de Zafiro.

  1. Vi fuego Llameante tras estas Montañas.

  1. Y vi el lugar más allá del mundo, donde los cielos fueron creados.

  1. Vi un Abismo profundo, con Columnas de Fuego Divino, y entre ellos vi caer llamas ardientes y desmesuradas, altísimas y profundas.

  1. Y más allá de aquel Abismo vi un lugar que no tenía firmamento de cielo supremo y ninguna sólida Tierra más allá de este; no había agua y ningún pájaro, sino que era un lugar desierto y horrible.

  1. Vi allí Siete Estrellas similares a Montañas de Fuego y cuando me informé en relación a esas,

  1. un Ángel me dijo: “ESTE SITIO ES EL FINAL DEL CIELO Y DE LA TIERRA; ESTE SE HA VUELTO UNA PRISIÓN PARA ALGUNAS ESTRELLAS DEL CIELO”.

  1. Y LAS ESTRELLAS QUE ROTAN SOBRE AQUEL FUEGO SON LAS QUE HAN TRANSGREDIDO EL MANDAMIENTO DEL SEÑOR, PORQUE NO APARECIERON EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA ELLAS.

  1. Y ÉL QUE FUE PUESTO EN IRA LAS CONDENÓ HASTA EL TIEMPO EN EL CUAL SUS LUCES SERÁN CONSUMIDAS, DURANTE DIEZ MIL AÑOS”.


CAPITULO XIX
1.   Y URIEL me dijo: “AQUÍ ESTARÁN LOS ÁNGELES QUE SE HAN UNIDO CON LAS MUJERES, Y SUS ESPÍRITUS, ASUMIRÁN MUCHOS SEMBLANTES DIFERENTES. ESTÁN CONTAMINANDO LA HUMANIDAD, Y LA DESVIARÁN HASTA SACRIFICAR TANTO A DEMONIOS COMO A DIOSES. ÉSTOS EXISTIRAN HASTA EL DÍA DEL GRAN JUICIO EN EL QUE FUE DECRETADA SU DEFINITIVA DESAPARICIÓN.

2.   Y TAMBIÉN LAS MUJERES QUE PECARON CON LOS ÁNGELES SE VOLVERÁN SIRENAS”.

3.   Y yo solo, Henoch, tuve la visión del final de todas las cosas. Ningún hombre verá lo que yo he visto.


CAPITULO XX
  1. Y estos son los NOMBRES SANTOS de los Ángeles que protegen:

  1. URIELE, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE DIRIGE TODO AQUELLOS QUE EXISTE MÁS ALLÁ DEL MUNDO Y DEL ABISMO.

  1. RAFFAELE, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE SUPERVISA LOS ESPÍRITUS DE LOS HOMBRES.

  1. RAGUEL, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE CASTIGA LOS ASTROS TRANSGRESORES.

  1. MICHELE, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE LIBERA LOS HOMBRES BUENOS DE LA CONFUSIÓN.

  1. SARAGUEL, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE ESTÁ PUESTO PARA LA CUSTODIA DE LOS ESPÍRITUS CON EL PROPÓSITO DE QUE NO PEQUEN.

  1. GABRIELE, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE ES EL CUSTODIO DEL PARAISO DE LOS QUERUBINES Y DE LOS SERAFINES.

  1. REMIEL, uno de los ÁNGELES SANTOS, QUE DIOS HA PUESTO COMO AYUDA DE QUIEN QUIERE ELEVARSE.



SEGUNDO VIAJE DE HENOCH


CAPITULO XXI
  1. Y procedí donde las cosas estaban en el Caos.

  1. y yo vi algo allá tremendo: No vi ni Cielo Supremo, ni Tierra firmemente fundada, sino un lugar caótico y horrible.

  1. Allá vi Siete Estrellas en el Cielo, ligadas entre ellas, como grandes Montañas de fuego ardiente.

  1. Entonces dije: “¿Por cuáles pecados han sido ligadas y por cuál motivo han sido arrojadas aquí?”.

  1. Entonces URIELE, uno de los Santos Ángeles, que estaba conmigo y dominaba sobre las estrellas respondió: “HENOCH, ¿POR QUÉ TÚ PREGUNTAS Y POR QUÉ ESTAS ANSIOSO DE CONOCER LA VERDAD?

  1. ESTAS SON EN CUESTIÓN LAS ESTRELLAS DEL CIELO QUE HAN TRANSGREDIDO EL MANDAMIENTO DEL SEÑOR Y ESTÁN AQUÍ REUNIDAS HASTA DIEZ MIL AÑOS, EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA REDIMIR SUS PECADOS, HAYAN TRANSCURRIDO”.

  1. Y desde allí fui a otro lugar que era aún más horrible que el primero y vi una cosa terrible: Un gran fuego que ardía y chispeaba y el lugar tenía una profunda hendidura, como un abismo, y estaba lleno de grandes Columnas Descendientes de fuego; no podía ver ni su extensión o grandeza ni podía promediarla.

  1. Entonces dije: “¡Que tenebroso es este lugar y que terrible mirar dentro de él!”.

  1. Entonces URIELE, uno de los Santos Ángeles que estaba conmigo, me dijo: “HENOCH ¿POR QUÉ TU TIENES TANTO TERROR Y SUSTO?” Yo le respondí: “Por causa de este terrible lugar y por el penoso espectáculo”.

  1. Y Él me dijo: “ESTE LUGAR ES LA PRISIÓN DE LOS ÁNGELES Y AQUÍ ELLOS ESTARÁN POR SIEMPRE ENCERRADOS”.




EL SHEOL, O, LA CASA DE LOS MUERTOS.
EL ZED.



CAPITULO XXII
  1. Pues bien llegué a otro lugar y Él me mostró, hacia occidente, otra Gran y alta Torre de dura roca de granito.

  1. y en ella estaban + cuatro + cavidades huecas, profundas, amplias y muy alisadas; tres de estas estaban a oscuras y una luminosa y en esta había una tina de agua justo en el centro. Y dije: “+ Como + son lisas estas cavidades y profundas y oscuras a la vista”.

  1. entonces RAFFAELE, uno de los Santos ángeles que estaba conmigo, me contestó diciendo: “ESTAS CAVIDADES HAN SIDO CREADAS PRECISAMENTE CON ESTE PROPÓSITO, QUE LOS ESPÍRITUS DE LAS ALMAS DE LOS MUERTOS SE REÚNAN EN EL INTERIOR, SÍ, A FIN QUE TODAS LAS ALMAS DE LOS HOMBRES SE RECOJAN.

  1. Y ESTOS SITIOS HAN SIDO HECHOS PARA ACOGERLOS HASTA EL DIA DE SU JUICIO Y HASTA EL TIEMPO ESTABLECIDO, A FIN QUE EL GRAN JUICIO VENGA SOBRE ELLOS”.

  1. Yo vi el espíritu de un hombre muerto pedir venganza y su voz llegó hasta el cielo.

  1. Dije a RAFFAELE, el Ángel que estaba conmigo, y le pregunté: “¿Este espíritu que pide venganza y cuya voz se difunde y llega hasta el cielo, a quién pertenece?”.

  1. Y Él me contestó diciendo: “ESTE ES EL ESPÍRITU QUE SALIÓ DE ABEL MATADO POR SU HERMANO CAÍN Y PIDE VENGANZA CONTRA ÉL PARA QUE SU SEMILLA SEA DESTRUIDA DE LA FAZ DE LA TIERRA Y DESAPAREZCA ENTRE LAS SEMILLAS DE LOS HOMBRES”.

  1. Entonces pregunté,  en referencia a todas las cavidades: “¿Por qué cada una está dividida en otras?”.

  1. Él me respondió diciendo: “ESTAS TRES HAN SIDO REALIZADAS DE MODO QUE LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS PUEDAN  SER SEPARADOS. UNA CAVIDAD HA SIDO HECHA PARA LOS ESPÍRITUS DE LOS JUSTOS Y ES AQUELLA EN LA CUAL ESTÁ LA TINA DE AGUA CLARA.

  1. ESTA OTRA CAVIDAD HA SIDO HECHA PARA LOS PECADORES QUE MUEREN Y SON SEPULTADOS EN LA TIERRA ANTES DE QUE EL JUICIO SOBRE ELLOS SE HAYA LLEVADO A CABO DURANTE SU VIDA.

  1. EN ELLA SUS ESPÍRITUS ESTARÁN RECLUIDOS, EN GRAN PENA, HASTA QUE LLEGUE EL GRAN DIA DEL JUICIO, CON AZOTES Y TORMENTOS, PARA LOS CONDENADOS A PENAS ETERNAS PARA QUE SUS ESPÍRITUS PUEDAN REDIMIRSE.

  1. ALLÍ ÉL LOS VINCULARÁ PARA SIEMPRE.

  1. ESTA OTRA CAVIDAD HA SIDO HECHA PARA LOS ESPÍRITUS DE LOS MÁRTIRES QUE PIDEN VENGANZA, QUE HACEN REVELACIONES CONCERNIENTES A SU FIN CUANDO ESTOS FUERON ASESINADOS EN LOS DÍAS DE LOS PECADORES.

  1. Y ESTA OTRA CAVIDAD HA SIDO HECHA PARA LOS ESPÍRITUS DE LOS HOMBRES QUE NO FUERON JUSTOS, SINO PECADORES; PARA LOS HOMBRES QUE SON IMPÍOS; ESTOS ESTARÁN EN COMPAÑÍA DE LOS TRANSGRESORES DE LA LEY, PERO SUS ESPÍRITUS NO SERÁN CASTIGADOS EN EL DÍA DEL JUICIO NI SERÁN SACADOS DE AHÍ”.

  1. Entonces yo glorifiqué  al Señor de Gloria y dije: “Bendito eres Tú, DIOS DE JUSTICIA que imperas sobre el Universo”.


EL FUEGO QUE SE REFIERE A LOS ASTROS DEL CIELO.


CAPITULO XXIII
  1. Desde allí yo alcancé otro lugar (situado) hacia el occidente, en los confines de la Tierra.

  1. Vi un fuego que quemaba ininterrumpidamente y no interrumpía su curso ni de día ni de noche, sino que ardía constantemente.

  1. Y yo pregunté: “¿Qué es, y por qué no cesa nunca”.

  1. Entonces RAGUEL, uno de los Santos Ángeles que estaba conmigo, me respondió: “ ESTA LENGUA LLAMEANTE QUE TU HAS VISTO ES EL FUEGO DE OCCIDENTE QUE + PERSIGUE + A TODOS LOS ASTROS DEL CIELO”.







LAS SIETE MONTAÑAS
Y
EL ÁRBOL DE LA VIDA.


CAPITULO XXIV
  1. Y desde allí llegué a otro lugar de la Tierra y Él me mostró una Cadena de Montañas de fuego que ardía noche y día.

  1. Fui más allá de esta y vi Siete Montañas Magníficas cada una de ellas diferente de las demás y cuyas piedras eran estupendas, magníficas en su conjunto, gloriosas y bellas a la mirada: Tres estaban dirigidas hacia el Este, una junto a la otra, y tres dirigidas hacia el Sur, una al lado de la otra con profundas y escabrosas paredes ninguna de las cuales se unían entre ellas.

  1. Y la Séptima Montaña surgía del centro de estas y las superaba en altura; parecía la Base de un Trono que fragantes árboles rodeaban.

  1. Y entre ellos había un Árbol como yo nunca había visto jamás perfumado de tal modo que no pertenecía a la especie de otros ni otros eras similares a éste; tenía una Fragancia más allá de todas las fragancias. Sus hojas, sus flores y su madera eran más bellas que nada y sus bellos frutos se asemejaban a los dátiles de una palmera.

  1. Entonces dije: “Que bello es este Árbol y Fragante; sus hojas son bellísimas y sus flores verdaderamente deliciosas”.

  1. Entonces MICHELLE, uno de los Santos Ángeles y Ensalzados que estaba conmigo y era su jefe, respondió:



CAPITULO XXV
  1. “HENOCH, ¿POR QUÉ ME PIDES CONOCIMIENTO SOBRE LA FRAGANCIA DEL ÁRBOL Y POR QUÉ DESEAS APRENDER LA VERDAD?”.

  1. Yo entonces les respondí: “Yo deseo saber todo, pero especialmente me llama la curiosidad sobre este Árbol”.

  1. Y Él me contesta: “ESTA ALTA MONTAÑA QUE TU HAS VISTO Y CUYA CUMBRE ES SIMILAR AL TRONO DE DIOS – EFECTIVAMENTE ES SU TRONO – DONDE EL ALTÍSIMO –EL SEÑOR DE LA GLORIA – EL ETERNO REY – SE SENTARÁ CUANDO ÉL DESCENDERÁ PARA VISITAR LA TIERRA CON BENEVOLENCIA.

  1. Y POR LO QUE SE REFIERE A ESTE ÁRBOL FRAGANTE, A NINGÚN MORTAL LE ES PERMITIDO TOCARLO HASTA EL GRAN JUICIO, HASTA CUANDO ÉL TOMARÁ VENGANZA DE TODO Y CONDUCIRÁ TODO HACIA SU CONSUMACIÓN PARA SIEMPRE. ENTONCES SERÁ DONADO A LOS JUSTOS Y A LOS SANTOS.

  1.  SU FRUTO SERÁ ALIMENTO PARA LOS ELEGIDOS; ESTE SERÁ TRANSPLANTADO EN EL LUGAR SANTO, EN EL TEMPLO DEL SEÑOR, EL ETERNO REY.

  1. ENTONCES LOS JUSTOS GOZARÁN, SE REALEGRARÁN Y SERÁN FELICES.
Y EN EL SANTO LUGAR ESTOS ENTRARÁN; Y SU FRAGANCIA ENTRARÁ EN SUS HUESOS. Y ESTOS VIVIRÁN UNA LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA, COMO TUS PADRES LA VIVIERON; Y EN SUS DÍAS NO HABRÁ PENA O ENFERMEDAD O TORMENTO. NINGUNA DESGRACIA LOS TOCARÁ”.

  1. Entonces yo Bendije al REY DE GLORIA, el ETERNO REY que ha preparado cosas tales para los Justos, la ha creado y ha prometido dárselas a ellos.





CENTRO DE LA TIERRA,
MONTAÑAS, BARRANCOS
Y CORRIENTES DE AGUAS.


CAPITULO XXVI
  1. Desde allí alcancé el Centro de la Tierra y vi un Lugar Bendito en el que habían árboles con ramas protegidas y en flor.

  1. Vi una Montaña Santa; en la parte baja de la Montaña, hacia el Este, había un Río que transcurría hacia el Sur.

  1. Hacia el Este vi una Montaña más alta que la primera y entre las dos había un profundo y estrecho acantilado.
También en éste transcurría un río bajo la montaña.

  1. Al occidente de ésta había otra Alta Montaña más baja que la anterior y de modesta altura y un precipicio profundo y árido entremedias; y otro precipicio igualmente profundo y árido estaba en los extremos de las tres montañas.

  1. Todos los abismos eran profundos y estrechos y formados por roca compacta y no nacían árboles sobre estos.

  1. Me sorprendí viendo aquellas rocas y aquellos abismos, sí, me sorprendí profundamente.



EL VALLE MALDITO


CAPITULO XXVII
  1. Entonces dije: “¿Con qué motivo existe esta Tierra Bendita que está enteramente cubierta de árboles y este Valle Maldito precisamente en medio de esta?”.

  1. Entonces URIELE, uno de los Santos Ángeles que estaba comigo respondió: “ESTE VALLE MALDITO ESTÁ PARA AQUELLOS QUE ESTÁN MALDITOS PARA SIEMPRE; AQUÍ ESTARÁN REUNIDOS JUNTOS TODOS AQUELLOS QUE CON SUS LABIOS PRONUNCIAN PALABRAS SIN PRECEDENTES CONTRA EL SEÑOR Y BLASFEMAN CONTRA SU GLORIA. AQUÍ ÉSTOS SERÁN JUNTADOS REUNIDOS Y AQUÍ SERÁ EL LUGAR DE SU MORADA.

  1. EN EL FINAL DE LOS TIEMPOS EN LOS DÍAS DEL VERDADERO JUICIO, EN PRESENCIA DE LOS JUSTOS PARA SIEMPRE; AQUÍ LOS PÍOS BENDECIRÁN AL SEÑOR DE GLORIA, EL REY ETERNO.

  1. ¡EN LOS DÍAS DEL JUICIO SOBRE LOS PECADORES LOS JUSTOS BENDECIRÁN AL SEÑOR POR LA MISERICORDIA, EN VIRTUD DE LA CUAL ÉL HA CONSIGNADO A CADA UNO SU SUERTE!

  1. Entonces yo bendije al Señor de Gloria, lo exalté y lo alabé gloriosamente.





VIAJE DE HENOCH HACIA EL ESTE.

CAPITULO XXVIII
  1. Desde allí yo fui hacia el Este. En medio de la cadena de montañas vi un desierto y este estaba solitario lleno de árboles y de plantas.

  1. El agua fluía solo de la parte superior.

  1. Era como un amplio río que fluía hacia el noroeste.




CAPITULO XXIX
  1. Desde allí alcancé otro lugar del desierto; me acerqué hacia la parte este de esta cadena de montañas.

  1. Y yo vi allá árboles aromáticos que exhalaban la Fragancia del Incienso y de la Mirra y los árboles asemejaban también al almendro.



CAPITULO XXX
  1. Mas allá de estos me adentré hacia adelante, hacia el este, y vi otro lugar, un valle lleno de agua.

  1. En esta surgía un Árbol de color de los árboles aromáticos como el lentisco.

  1. Y a los lados de estos valles vi canela olorosa y más allá de éstos procedí hacia el este.




CAPITULO XXXI
  1. Vi otras montañas y entre estas rugían árboles y manaban néctar  que se ha llamado Sarara y Gálbano.

  1. Más allá de estas montañas vi otra montaña al este de los confines de la tierra donde surgían árboles de aloe y donde todos los árboles eran llenos de bayas similares a las del almendro.

  1. Cuando se trituraban olían más dulcemente que cualquier fragancia.





CAPITULO XXXII
  1. Hacia el noreste observé Siete Montañas llenas de nardo, finísimo lentisco, árboles fragantes y canela y pimienta.

  1. Entonces superé las cumbres de todas aquellas montañas dirigiéndome de todavía más al este de la tierra y pasé más allá del Mar Eritreo y después de estar lejano de allí pasé a estar bajo la guía del ÁNGEL ZOTIEL.

  1. Alcancé el JARDÍN DE LA JUSTICIA y desde lejos vi árboles más numerosos que los anteriores y + 2 + árboles eran muy grandes y eran muy bellos, gloriosos y de aspecto magnífico, y vi el ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO cuyo Santo Fruto si es comido procura Gran Sabiduría.

  1. Este Árbol es de la altura de los abetos y sus hojas son como aquella del algarrobo; sus frutos son como los racimos de uva, muy bellos; y la fragancia del árbol se difunde hasta muy lejos.

  1. Entonces dije: “¡Qué bello es el Árbol y como es atrayente a la mirada!”.

  1. Entonces RAFFAELE, el Ángel Santo que estaba conmigo, me contestó: “ESTE ES EL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA, DEL CUAL TU PROGENITOR ANCESTRAL Y TU ANCESTRAL PROGENITORA QUE VIVIERON ANTES QUE TU, COMIERON LOS FRUTOS DE ÉSTOS CONOCIERON LA PRUDENCIA Y SUS OJOS FUERON ABIERTOS Y ÉSTOS SE DIERON CUENTA QUE ESTABAN DESNUDOS Y FUERON EXPULSADOS FUERA DEL PARAÍSO”.




LOS CONFINES DE LA TIERRA.
CAPITULO XXXIII
  1. Desde allí me dirigí a los Confines de la Tierra y vi allá animales enormes, todos ellos diferentes entre ellos; vi también pájaros, también estos de muy variadas apariencias bellezas y cantos, todos diferentes entre todos.

  1. Y hacia el este desde el punto donde vi estos animales se me aparecieron los Confines de la Tierra donde el Cielo reposa y los Portales del Cielo están abiertos.

  1. Vi como las Estrellas del Cielo avanzan y noté los lugares de “ascensión” desde los cuales estas proceden y escribí todas las moradas de toda pequeña estrella, en conformidad de sus números y de sus nombres, de sus órbitas y de sus posiciones, de sus épocas y de sus meses, como URIELE, el Ángel Santo que estaba conmigo, me mostró.

  1. Él me mostró todas las cosas y las escribió para mi; escribió para mi también sus nombres indicándome de ello las leyes y las constelaciones.




CAPITULO XXXIV
  1. Desde allí yo marché hacia el norte, a los Confines de la Tierra, y vi el Gran Proyecto y Glorioso que está al final de toda la Tierra.

  1. Allá vi Tres Portales Celestiales ABIERTOS en el Cielo; a través de cada uno de éstos avanzan los vientos del norte. Cuando estos soplan, viene el frío, granizo, hielo, nieve, rocío y lluvia.

  1. Y fuera de uno de los Portales estos soplan benéficamente; pero cuando soplan a través de los otros dos Portales, + es con violencia y aflicción que estos soplan sobre la Tierra. +





CAPITULO XXXV
  1. Desde allí yo marchè hacia occidente, a los Confines de la Tierra, aquí vi Tres Portales en el Cielo ABIERTOS como los había visto en el + este + el mismo número de Portales y el mismo número de salidas.




CAPITULO XXXVI
  1. Y desde allí yo fui hacia el Confín de la Tierra y allí ví Tres Portales ABIERTOS y de estos venían el rocío, lluvia + y viento +.

  1. Desde allí marché al este hacia los Confines del Cielo y aquí observé sobre los Tres Portales Orientales de la Tierra Tres Pequeños Portales en el Cielo.

  1. A través de cada uno de estos Tres Pequeños Portales pasan la Estrellas del Cielo y dirigen su curso hacia occidente sobre el sendero que a ellas les viene indicado.

  1. Y cada vez que miraba yo bendije siempre al Señor de la Gloria, y continué bendiciendo al Señor de la Gloria que ha cumplido grandes y gloriosos milagros, para mostrar la grandeza de Su Obra a los Ángeles y a los Espíritus y a los Hombres, de manera que éstos puedan alabar Su Obra y toda Su Creación; con el propósito de que éstos puedan ver la Obra de Su Potencia y alabar la Gran Obra de Sus Manos y bendecirlo por siempre.







SEGUNDA PARTE
(C.c. 37-71)

LIBRO DE LAS PARÁBOLAS.


CAPITULO XXXVII
  1. La Segunda Visión, aquella de la Prudente Sabiduría que aparece a Henoch hijo de Jared, hijo de Malaleel, hijo de Cainan, hijo de Enos, hijo de Set, hijo de Adán...

  1. Este es el Principio de las Palabras de Prudencia por lo cual yo elevé el tono de mi voz para pronunciarlas a aquellos que viven sobre la Tierra; “Escuchad, hombres del tiempo ancestral y escuchad, vosotros futuros, las Palabras del Santísimo que yo diré ante el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. Sería mejor revelar solo a los hombres del Tiempo Ancestral, pero incluso a los Hombres del Futuro no queremos negar el Principio de la Prudencia Sapiente.

  1. Hasta hoy tal visión no ha sido jamás concedida por el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS como yo la he recibido según mi conocimiento, según el Buen Querer del Señor de los Espíritus, por el cual me ha sido revelado el Destino de la Vida Eterna.

  1. Entonces, tres Parábolas me fueron reveladas y yo elevaré mi voz y las narraré a aquellos que moran sobre la Tierra.


PRIMERA PARÁBOLA

CAPITULO XXXVIII
  1. ¿Cuando la Congregación de los Justos aparecerá, y los pecadores serán juzgados por sus pecados, y serán eliminados de la faz de la Tierra

  1. y cuando el SUMO JUSTO aparecerá ante los Ojos de los Justos,
cuyas obras elegidas son conocidas por el Señor de los Espíritus,
y la Luz aparecerá a los Justos y a los Elegidos que moran sobre la Tierra,
donde será la morada de los pecadores
y donde será el sitio destinado a aquellos que han
renegado del Señor de los Espíritus?
Habría sido mejor para ellos no haber nacido.


  1. Cuando los Secretos de los Justos serán revelados y los pecadores juzgados, y los impíos expulsados de la Presencia de los Justos y de los Elegidos,

  1. desde ese momento, aquellos que poseen la Tierra no serán ya más potentes y exaltados. Y éstos no podrán mirar al rostro de los Santos porque el Señor de los Espíritus ha hecho aparecer su Luz sobre el rostro de los Santos, de los Justos y de los Elegidos.

  1. Entonces los reyes y los potentes perecerán y serán entregados a manos de los Justos y de los Santos.

  1. Y desde entonces en adelante ninguno de ellos podrá obtener perdón del Señor de los Espíritus porque sus vidas ha llegado al final.



LA MORADA DE LOS JUSTOS.

CAPITULO XXXIX
  1. Sucederá en los días en los que los Elegidos y los Santos niños + descenderán de lo alto de los Cielos y su Semilla + se volverá una con la de los Hijos de los Hombres,

  1. que se desencadenará la Ira Divina contra los Malvados. Y merced no será concedida a ellos por parte del Señor de los Espíritus.

  1. Entonces una tempestad me llevó fuera de la Tierra, y me depositó en el Confín de los Cielos.

  1. y yo allí tuve otra visión, vi la Morada de los Santos y los Lugares de reposo de los Justos.

  1. En este lugar mis ojos vieron sus Moradas que están con Sus Ángeles Justos y sus sitios de reposo con los Santos.
Y estos imploraban e intercedían y oraban por los Hijos de los Hombres, y la Justicia fluía ante ellos como el agua y la Gracia como rocío sobre la Tierra. Esto sucede ante ellos por la eternidad

  1. Y en aquel Lugar mis ojos vieron EL ELEGIDO DE JUSTICIA Y DE FE.
  2. Y los Justos y los Elegidos serán innumerables delante de ÉL, por la Eternidad. Y todos los Justos y los Elegidos ante ÉL serán + fuertes + como Luces Ardientes y sus bocas estarán llenas de Bendición, y sus labios glorificarán el nombre del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS, y la Justicia ante ÉL nunca faltará.

  1. Allí yo quería habitar
Y mi Espíritu deseaba aquella morada.
Y allí estaba predestinado mi lugar
porque así había sido establecido para mi ante el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. En aquellos días yo alabé y glorifiqué el nombre del Señor de los Espíritus con bendiciones y alabanzas, porque ÉL me había destinado a la Bendición y a la Gloria por Su Benevolencia.
  2. Durante largo tiempo mis ojos fijaron aquel Lugar y yo Lo Bendije y Lo Alabé diciendo:
“SEA BENDECIDO EL SEÑOR DESDE EL PRINCIPIO Y PARA SIEMPRE”.

  1. En ÉL no hay interrupción de Tiempo. ÉL conoce antes que el mundo fuese creado que es lo que existe para siempre y que sucederá generación tras generación.

  1. Aquellos que NO DUERMEN, Te Bendicen; Éstos están ante Tu Gloria y Bendicen, alaban y enaltecen, diciendo: “SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS; EL HA COMADO LA TIERRA DE ESPÍRITUS”.

  1. Y allí mis ojos vieron TODOS AQUELLOS QUE NO DUERMEN; éstos están ante ÉL y Lo Bendicen diciendo: “QUE TU SEAS BENDITO, Y BENDITO ETERNAMENTE SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR”.

  1. Y mi rostro se transfiguró, porque yo no podía sostener por más tiempo aquella visión.



LOS CUATRO ARCÁNGELES

CAPITULO XL
  1. Y aquí vi miles de miles y diez mil veces diez mil, una Multitud innumerable, que justo no se podía contar, que estaba delante del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. Y a los Cuatro Lados del Señor de los Espíritus vi Cuatro Presencias, diferentes de aquellas de LOS NO DURMIENTES, y aprendí Sus Nombres, porque el Ángel que me acompañaba me hizo saber Sus Nombres y me reveló todas las cosas escondidas.

  1. Oí las Voces de aquellas Cuatro Presencias y como éstas tejían alabanzas ante el Señor de Gloria.

  1. La PRIMERA VOZ bendijo al Señor de los Espíritus por la Eternidad

  1. La SEGUNDA VOZ la escuché bendecir EL ELEGIDO y los demás Elegidos que están cercanos al Señor de los Espíritus.

  1. Y escuché la TERCERA VOZ rogar e interceder por aquellos que moran sobre la Tierra y suplicar en el Nombre del Señor de los Espíritus.

  1. Escuché la CUARTA VOZ que expulsaba los demonios y les prohibía de venir delante del Señor de los Espíritus para acusar a aquellos que moran sobre la Tierra.

  1. Después de esto, pregunté al Ángel de la Paz, que me acompañaba y me mostraba todo aquello que estaba oculto: “¿Quiénes son estas Cuatro Presencias que he visto y cuyas Palabras he escuchado y transcrito?”.

  1. Y Él me dijo: “La PRIMERA ES MICHELE, el Misericordioso y el Paciente;
La SEGUNDA, que preside todos las afecciones y las heridas de los Hijos de los Hombres, es RAFAELLE;
La TERCERA, que preside todos los Poderes, es GABRIEL;
Y la CUARTA, que preside la Penitencia y la Esperanza de aquellos que heredarán la Vida Eterna, se llama FANUEL.

  1. Y estos son los Cuatro Arcángeles del Señor de los Espíritus y las Cuatro Voces que yo escuché en aquellos días.



SECRETOS ASTRONÓMICOS

CAPITULO XLI
  1. Después vi todos los Secretos de los Cielos y como el Reino está dividido y como las acciones de los hombres son sopesadas sobre la Balanza.

  1. Observé las Mansiones de los Elegidos y de los Santos y mis ojos vieron que de aquí fueron expulsados todos los pecadores. Aquellos que reniegan el nombre del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS son echados fuera. Estos no podían morar a causa de la punición que procede del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. Mis ojos vieron los Secretos del Trueno, del Relámpago y los Secretos de los Vientos, como estos están divididos para soplar sobre la tierra, y los Secretos de las Nubes y de la Lluvia. Vi de dónde proceden, y de donde éstos saturan la tierra reseca.

  1. Vi las Cámaras Cerradas desde donde se dispersan los vientos, las Cámaras de las Tempestades y de los Ciclones, la Cámara de la Niebla y la de las Nubes de donde el granizo cae sobre la Tierra desde el principio del Mundo.

  1. Y yo vi las Moradas del Sol y de la Luna, de dónde estas proceden; y supe el porqué retornan gloriosamente y como el uno es superior a la otra, cuánto sus órbitas son imponentes y como estos no abandonan sus órbitas ni añaden nada a éstas. No toman nada de esta y son fieles el uno y el otro, en conformidad del vínculo con el cual se juntaron.

  1. Primeramente el Sol avanza y recorre su camino según el Mandamiento del Señor de los Espíritus.
Y bendito es su nombre por la Eternidad.

  1. Luego yo vi el Camino Visible e Invisible de la Luna y como esta cumple su curso, de noche y de día, teniendo este una posición opuesta al otro, delante del Señor de los Espíritus. Estos son colmados de alabanzas y de gratitud y jamás se detienen porqué encuentran su reposo precisamente en esta gratitud.

  1. Pero la acción Benéfica del Sol puede cambiar frecuentemente por una Bendición o un Improperio, y así incluso el curso de la Luna es Luz para los Justos, y oscuridad para los pecadores en el Nombre Del Señor. ÉL creó una separación entre la Luz y la Obscuridad, dividió los espíritus de los hombres y reforzó el espíritu de los Justos en el nombre de Su Justicia.

  1. Porque ningún ángel puede impedirlo y ningún poder puede obstaculizarlo, porque ÉL nombra un solo Juez que venga a juzgarlos a todos en Su Nombre.





LA MORADA DE LA PRUDENCIA DIVINA.

CAPITULO XLII 
  1. La Prudencia Divina no halló lugar donde poder morar; entonces le fue asignada una Morada en el Cielo.

  1. La Prudencia Divina procedió aún más para poner su Morada entre los hijos de los hombres pero no encontró Morada alguna; La Prudencia Divina retornó a su puesto, y descansó entre los Ángeles.

  1. Y la injusticia salió de sus estancias; encontró puesto entre los hombres sin ni tan siquiera buscarlo y fue por ellos absorbida como la lluvia por el desierto. Como el rocío sobre una tierra árida.



OTROS SECRETOS ASTRONÓMICOS


CAPITULO XLIII
  1. Vi otros Relámpagos y las Estrellas del Cielo y yo vi como ÉL llamaba a todos con sus nombres y estos Lo escuchaban.

  1. Y yo vi como estos eran PESADOS sobre una JUSTA BALANZA SEGÚN A SUS PROPORCIONES DE LUZ; Vi la amplitud de sus espacios y día de aparecer de ellos y como era radiante sus revoluciones. Vi sus revoluciones en conformidad  al número de los Ángeles y como éstos mantenían recíproca armonía.

  1. Y yo le pregunté al Ángel que me acompañaba, que me mostraba  lo que estaba oculto: “¿Qué son estos?”.

  1. Y Él me dijo: “EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS TE HA MOSTRADO SUS SIGNIFICADO CON PARÁBOLAS; ESTOS SON LOS NOMBRES DE LOS SANTOS QUE MORAN EN LA TIERRA Y CREEN EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS POR LA ETERNIDAD”.



CAPITULO XLIV
  1. Vi también otro fenómeno concerniente a los meteoritos; como algunas de las estrellas dan lugar a las estrellas fugaces y no pueden renunciar a esta su nueva forma.




LA SEGUNDA PARÁBOLA

CAPITULO XLV
  1. Y esta es la Segunda Parábola concerniente a aquellos que reniegan el Nombre de la Morada de los Santos y el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. Pues éstos no ascenderán al Cielo y no estarán sobre la Tierra; Este será el Destino de los pecadores, que han renegado el Nombre del Señor de los Espíritus y que por tanto preservados para el Día de Sufrimiento y Tribulación:

  1. “EN AQUEL DÍA MI ELEGIDO SE SENTARÁ SOBRE EL TRONO DE LA GLORIA
Y EXAMINARÁ SUS OBRAS Y SUS MORADAS DE DESCANSO SERÁN INNUMERABLES.
Y LOS ESPÍRITUS DE AQUELLOS QUE HAN INVOCADO MI GLORIOSO NOMBRE SE REFORZARÁN CUANDO VERÁN A MI ELEGIDO.

  1. ENTONCES YO HARÉ DE FORMA QUE MI ELEGIDO RESIDA ENTRE ELLOS. Y TRANSFORMARÉ EL CIELO Y DE ÉL HARÉ UN LUGAR DE ETERNA Y LUMINOSA BENDICIÓN.

  1. Y TRANSFORMARÉ LA TIERRA Y DE ELLA HARÉ UN LUGAR BENDITO
Y SÍ, YO HARÉ QUE MIS ELEGIDOS MOREN SOBRE ESTA;
PERO LOS PECADORES Y LOS AGITADORES DIABÓLICOS ALLÍ NO PONDRÁN SU PIE.

  1. PORQUE YO HE PREVISTO DONAR LA PAZ A MIS JUSTOS
Y HE HECHO SÍ, QUE ÉSTOS MOREN DELANTE MIO;
PERO PARA LOS PECADORES LES ESPERA MI JUICIO
PORQUE YO LOS ELIMINARÉ DE LA FAZ DE LA TIERRA”.



EL “ANCIANO DE LOS DÍAS” Y “EL HIJO DEL HOMBRE”.

CAPITULO XLVI
  1. Y yo vi al “Anciano de los días”
y Su cabeza era blanca como lana,
y con ÉL estaba otro Ser, cuyo semblante tenía la apariencia de hombre,
y su rostro estaba lleno de Gracia, como uno de los Ángeles Santos.

  1. Pregunté al Ángel que me acompañaba y mi enseñaba todas las cosas ocultas referentes al HIJO DEL HOMBRE, quién era y de donde venía y porqué Él estaba con el ANCIANO DE LOS DÍAS.

  1. Él me contestó:
“ÉL ES EL HIJO DEL HOMBRE QUE TIENE EN SÍ MISMO LA JUSTICIA, EN ÉL MORA LA JUSTICIA, ÉL HA REVELADO TODOS LOS TESOROS OCULTOS.
PORQUE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS LO HA ELEGIDO A ÉL,
Y SU SUERTE TIENE PRIORIDAD ANTE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS
EN JUSTICIA PARA SIEMPRE.

  1. Y ESTE HIJO DEL HOMBRE QUE TU HAS VISTO
HARÁ + DERRUMBARSE + DE SUS TRONOS A LOS REYES Y LOS PODEROSOS
Y DISOLVERÁ LAS RIENDAS DE LOS POTENTES
Y DESPEDAZARÁ LOS DIENTES DE LOS PECADORES.

  1. EXPULSARÁ A LOS REYES DE SUS TRONOS Y DE SUS REINOS
PORQUE ELLOS NO LO ENALTECEN Y NO LO ALABAN.
Y NI TAN SIQUIERA RECONOCEN HUMILDEMENTE CUÁL ERA EL ORIGEN DE SU REINO.

  1. ÉL HUMILLARÁ LA ALTANERÍA DE LOS PODEROSOS Y LOS LLENARÁ DE VERGÜENZA.
OSCURA SERÁ SUS MORADAS Y GUSANOS SERÁN SUS LECHOS
Y ÉSTOS NO TENDRÁN ESPERANZA DE SURGIR DE SUS CAMADAS PORQUE NO EXALTAN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. Y ESTOS SON AQUELLOS QUE + JUZGAN + LAS ESTRELLAS DEL CIELO
Y ALZAN SUS MANOS CONTRA EL ALTÍSIMO.
+ Y PASAN SOBRE LA TIERRA Y MORAN SOBRE ESTA +
Y TODAS SUS ACCIONES MANIFIESTAN INJUSTICIAS
Y SU PODER ESTÁ EN SUS RIQUEZAS
Y SU FE ESTÁ EN LOS + DIOSES + QUE ESTOS SE HAN CONSTRUIDO CON SUS MANOS Y RENIEGAN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS,

  1. Y PERSIGUEN LAS CASAS DE SU CONGREGACIÓN
Y A LOS FIELES QUE DEFIENDEN AL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.


119. Y DIJO HENOCH -.CAPITULO XLVI



LA ORACIÓN DE LOS JUSTOS

CAPITULO XLVII
  1. En aquellos días ascenderá al Cielo la Oración de los Justos
y la sangre de los Justos desde la Tierra se elevará ante el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. En aquellos días los Santos que moran en lo alto de los Cielos, todos a coro, suplicarán y rogarán y alabarán y agradecerán,
Bendecirán el Nombre del Señor de los Espíritus,
Para que sea hecha Justicia de la Sangre de los Justos que ha sido derramada,
Y para que la Oración de los Justos no quede vana ante el Señor de los Espíritus, a fin de que un Juicio sea pronunciado a su favor y éstos no deban sufrir por la eternidad.


  1. En aquellos días yo vi “EL ANCIANO DE LOS TIEMPOS” cuando ÉL se sentaba sobre el Trono de Su Gloria.
Y los Libros de los Vivientes eran abiertos ante ÉL;
Y toda Su Armada que está en el Cielo Supremo y Sus Consejeros estaban ante ÉL.

  1. Los Corazones de los Santos estaban llenos de Felicidad
Porque el número de los Justos fue presentado al Señor
Y las Oraciones de los Justos habían sido escuchadas.
Y la Sangre de los Justos fue presentada ante el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.



EL HIJO DEL HOMBRE
CAPITULO XLVIII
  1. Y en aquel lugar yo vi LA FUENTE DE LA JUSTICIA que era inagotable;
Y alrededor de esta había numerosas FUENTES DE CORDURA DIVINA;
Y todos los Sedientos bebían
Y eran colmados de CORDURA DIVINA
Y sus Moradas estaban con los Justos, los Santos y los Elegidos.

  1. Y en aquella hora en la cual el HIJO DEL HOMBRE fue nombrado en presencia del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS
Y su nombre fue pronunciado ante “EL ANCIANO DE LOS DÍAS”.

  1. Sí, antes que el Sol y las Constelaciones fueran creadas, antes de que las Estrellas del Cielo fueran hechas.
Su nombre fue nombrado ante el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. ÉL será un Soporte para los Justos sobre el cual se apoyarán y no caerán.
ÉL será la Luz de los gentiles
Y la Esperanza de aquellos cuyo Corazón se encuentra turbado.

  1. Y todos aquellos que moran sobre la Tierra se arrodillarán y Lo alabarán,
Y alabarán y bendecirán y celebrarán con cantos hacia el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. Por esta razon ÉL HA SIDO ELEGIDO Y ESCONDIDO ANTE DIOS,
ANTES DE QUE LA CREACIÓN DEL MUNDO Y POR LA ETERNIDAD.

  1. Y LA CORDURA DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS lo ha revelado a los Santos y a los Justos;
Porque ÉL ha preservado el Destino de los Justos;
Porque éstos han odiado y despreciado este mundo de injusticia,
Y han odiado todas sus obras y acciones, y lo han hecho en el NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.
Porque en Su Nombre ellos serán Salvados
Y es por Su Benevolencia lo que ha sido establecido por lo que respecta a sus vidas.

  1. En aquellos días los Reyes de la Tierra de volverán humildes en conducta
Y también los Poderosos que poseen la Tierra por causa de las acciones de sus manos;
Porque el día de sus angustias y de sus aflicciones éstos no estarán en grado de salvarse.

  1. Y YO los consignaré a las manos de MI ELEGIDO;
Como paja en el fuego, así ellos arderán en presencia de los Santos,
Como plomo en el agua se hundirán en presencia de los Justos,
Y no será hallado ningún rastro de ellos.

  1. En el día de sus aflicción no les será dado reposo sobre la Tierra
Y ante los Justos caerán y no se levantarán más;
Y no habrá ninguno que los sostenga con sus manos para levantarlos
Porque éstos han renegado del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS y de SU “UNGIDO”.
Bendito sea el NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

EL PODER Y LA CORDURA SAPIENTE DEL ELEGIDO

CAPITULO XLIX
  1. La Cordura fluye como el agua, y la Gloria abunda ante DIOS por la eternidad.

  1. Porque ÉL es Potente y conoce todos los Secretos de la Justicia, la injusticia huirá como sombra  y no tendrá refugio;
Porque EL ELEGIDO estará delante del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS
Y Su Gloria es por la Eternidad
Y su Potencia está sobre todas las Generaciones

  1. y en ÉL mora el ESPÍRITU DE LA CORDURA
que concede PREVISIÓN,
y ESPÍRITU DEL AMOR y ESPÍRITU DE VOLUNTAD para aquellos que se han adormecido en la Justicia.

  1. ÉL JUZGARÁ las cosas SECRETAS
Y nadie estará en grado de pronunciar ni una sola palabra falsa ante ÉL porque
ÉL es ELEGIDO ante el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS conforme a Su Benevolencia.




LA VICTORIA DE LOS JUSTOS

CAPITULO L
  1. EN AQUELLOS DÍAS HABRÁ UNA MUTACIÓN PARA LOS JUSTOS Y LOS ELEGIDOS,
Y LA LUZ CAERÁ SOBRE ELLOS
Y LA GLORIA Y EL HONOR SE DIRIGIRÁN A LOS SANTOS

  1. Y EL MAL COMETIDO EN LOS DÍAS DE AFLICCIÓN SE ACUMULARÁ SOBRE LOS PECADORES Y LOS JUSTOS SERÁN VICTORIOSOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS, Y ÉL OPERARÁ DE MODO QUE LOS DEMÁS SEAN TESTIMONIOS, PARA QUE PUEDAN PENAR Y PUEDAN RENEGAR LAS OBRAS DE SUS MANOS.

  1. ÉSTOS NO TENDRÁN HONOR EN VIRTUD DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.
INCLUSO, EN SU NOMBRE ÉSTOS SERÁN REDIMIDOS
Y EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS TENDRÁ COMPASIÓN DE ELLOS
PORQUE SU MISERICORDIA ES GRANDE

  1. Y ÉL ES JUSTO TAMBIÉN EN SU JUICIO
Y EN PRESENCIA DE SU GLORIA INCLUSO LA INJUSTICIA NO PODRÁ PERDURAR;
EN EL ACTO DE SU JUICIO AQUELLOS QUE NO SE ARREPENTIRÁN PERECERÁN ANTE ÉL.

  1. “Y DESPUÉS DE ESTO YO NO TENDRÉ MISERICORDIA PARA ELLOS” – DICE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.


LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS.
EL JUEZ SEPARA A LOS JUSTOS DE LOS MALVADOS.

CAPITULO LI
  1. En aquellos días la Tierra restituirá aquellos que le fue confiado,
e incluso el Sheol restituirá lo que ha recibido.
Y el Infierno restituirá lo que debe,
Porque en aquellos días surgirá EL ELEGIDO.

  1. Y Él elegirá entre la multitud a los Justos y los Santos, porque se acerca el Día en el cual estos serán Salvados.

  1. Y EL ELEGIDO en aquellos días se sentará sobre MI TRONO; Su Boca desvelará todos los Secretos de SABIDURÍA y de PRUDENCIA.
Porque el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS LOS HA CONFIADO A ÉL Y LO HA GLORIFICADO.

  1. En aquel día las Montañas saltaran como carneros,
Y también las Colinas saltarán como corderos que toman la leche
Y vi que todos los Ángeles en el Cielo se llenarán de Felicidad.

  1. La Tierra se realegrará,
Y los Justos allí morarán,
Y los Elegidos caminarán sobre ella.








LAS SIETE MONTAÑAS DE METAL

CAPITULO LII
  1. Y después del transcurso de aquellos días en los que yo tuve tales visiones de aquello que está escondido, fui llevado fuera por una Tempestad que me transportó hacia el Oeste.

  1. Y mis ojos vieron todas las Cosas Secretas del Cielo que ocurrirán, en el Futuro. Vi una MONTAÑA DE HIERRO, una MONTAÑA DE COBRE, una MONTAÑA DE PLATA, una MONTAÑA DE ORO,
Una MONTAÑA DE METAL BLANDO y una MONTAÑA DE PLOMO.

  1. Y pregunté al Ángel que me acompañaba: “¿Qué son estás cosas que yo he visto en secreto?”.

  1. Él me contestó: “TODAS LAS COSAS QUE HAS VISTO SERÁN SOMETIDAS AL DOMINIO DEL “UNGIDO” A FIN QUE ÉL PUEDA SER GRANDE Y POTENTE SOBRE LA TIERRA”.

  1. Y aquel Ángel de Paz me respondió así: “ESPERA UN POCO Y TE SERÁN REVELADAS TODAS LAS COSAS SECRETAS QUE RODEAN AL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS

  1. Y ÉSTAS MONTAÑAS QUE TUS OJOS HAN VISTO, LA MONTAÑA DE HIERRO, LA MONTAÑA DE COBRE Y LA MONTAÑA DE PLATA  Y LA MONTAÑA DE ORO Y LA MONTANA DE METAL BLANDO Y LA MONTAÑA DE PLOMO,
TODAS ELLAS ESTARÁN EN PRESENCIA DEL ELEGIDO
COMO LA CERA DELANTE DEL FUEGO
Y COMO EL AGUA QUE FLUYE HACIA ABAJO DESDE LAS ALTURAS
Y ESTAS YACERÁN INERTES E INÚTILES ANTE SUS PIES.

  1. EN AQUELLOS DÍAS SUCEDERÁ QUE NADIE SERÁ SALVADO, NI POR EL ORO
NI POR LA PLATA,
Y NADIE PODRÁ HUIR.

  1. NO HABRÁ HIERRO PARA LA GUERRA Y NADIE PODRÁ ENDOSAR UNA ARMADURA, EL COBRE NO SERVIRÁ PARA NADA,
Y EL ESTAÑO YA NO SERÁ ÚTIL,
Y EL PLOMO YA NO SERÁ CODICIADO.

  1. TODAS ESTAS COSAS SERÁN REPUDIADAS, DESTRUIDAS DE LA FAZ DE LA TIERRA CUANDO EL ELEGIDO APARECERÁ ANTE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.




EL VALLE DEL JUICIO

CAPITULO LIII
  1. He aquí que mis ojos vieron un “VALLE PROFUNDO” y de AMPLIA DESEMBOCADURA. Todos aquellos que moran sobre la tierra, en el mar y sobre las islas llevaban dones, regalos y signos de homenaje, pero aquel PROFUNDO VALLE no se llenaba.

  1. Sus manos comenten obras injustas,
Y los pecadores devoran a todos aquellos que injustamente oprimen;
Aunque los pecadores serán destruidos en presencia del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS, serán desterrados de la faz de la Tierra y perecerán por la Eternidad.

  1. Vi a todos los ángeles verdugos que estaban preparando satánicos instrumentos.

  1. Y pregunté al Ángel de Paz que me acompañaba: “¿Por qué éstos preparan esos instrumentos?”.

  1. Y Él me contestó: “ÉSTOS LOS PREPARAN PARA LOS REYES Y PARA LOS POTENTES DE LA TIERRA, PARA QUE PUEDAN SER DESTRUIDOS.

  1. Y ENTONCES EL JUSTO Y EL ELEGIDO LEVANTARÁ LA CREACIÓN DEL EDIFICIO DE SU CONGREGACIÓN, DESDE ENTONCES EN ADELANTE NO HABRÁ NINGÚN OBSTÁCULO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. ANTE SU JUSTICIA HASTA LAS MONTAÑAS SE INCLINARÁN Y LAS COLINAS SE VOLVERÁN UN MANANTIAL DE AGUA, Y LOS JUSTOS SERÁN SACADOS DE LA OPRESIÓN DE LOS PECADORES.

CAPITULO LIV
  1. Y miré y me dirigí a otra parte de la Tierra y vi allá un VALLE PROFUNDO CON FUEGO ARDIENTE.

  1. Los Ángeles allí llevaron a los Reyes y los Poderosos y comenzaron a lanzarlos en aquel VALLE PROFUNDO.

  1. Allí mis ojos vieron que éstos estaban preparando CADENAS DE HIERRO de un peso desmesurado.

  1. Y pregunté al Ángel de Paz que mi acompañaba: “¿Para qué son preparadas estas cadenas?”.

  1. Él me respondió: “ESTA SON PREPARADAS PARA LA ARMADA DE AZAZEL; PARA QUE SEAN APRESADOS Y ECHADOS EN EL ABISMO DE LA CONDENA TOTAL. SUS FAUCES SERÁN TAPADAS CON BRUTAS PIEDRAS, SEGÚN EL MANDATO DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS”.

  1. Y MICHELLE Y GABRIELE Y FANUELE LOS ATARÁN EN AQUEL GRAN DIA Y LOS LANZARÁN EN HORNO ARDIENTE, A FIN DE QUE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS PUEDA VENGARSE SOBRE ELLOS POR SUS INJUSTICIAS COMETIDAS, VOLVIÉNDOSE SUJETOS DE ERROR SATÁNICO, POR HABER LLEVADO FUERA DEL RECTO CAMINO A AQUELLOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA.

  1. VENDRÁ EL CASTIGO POR PARTE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS Y ÉL ABRIRÁ DE PAR EN PAR LA CÁMARAS DE LAS AGUAS QUE ESTÁN EN LO ALTO DE LOS CIELOS Y DE LAS FUENTES QUE ESTÁN BAJO LA TIERRA

  1. Y TODAS LAS AGUAS SE UNIRÁN A LAS AGUAS; LAS QUE ESTÁN EN LO ALTO DE LOS CIELOS SON MASCULINAS MIENTRAS QUE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS SON FEMENINAS.

  1. Y ESTAS DESTRUIRÁN TODO LO QUE MORA SOBRE LA TIERRA, BAJO LOS LÍMITES DEL CIELO.

  1. Y CUANDO LOS MALVADOS HABRÁN RECONOCIDO LO QUE HA SUCEDIDO POR LAS INJUSTICIAS QUE ESTOS HAN TRAÍDO SOBRE LA TIERRA, ENTONCES, POR CAUSA DE ESTO, PERECERÁN.




CAPITULO LV
  1. Y después de esto EL SEÑOR DE LOS DÍAS se arrepintió y dijo: “INÚTILMENTE HE DESTRUIDO A TODOS LOS QUE MORABAN SOBRE LA TIERRA”.

  1. Y ÉL juró sobre Su Gran Nombre: “DE HOY EN ADELANTE NO ACTUARÉ NUNCA MÁS ASÍ EN RELACIÓN A AQUELLOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA Y PONDRÉ UN SIGNO EN EL CIELO; Y ÉSTE SERÁ UNA PROMESA DE CONFIANZA ENTRE YO Y ELLOS SIEMPRE, HASTA QUE EL CIELO PERMANECERÁ MÁS ALLÁ SOBRE LA TIERRA.
TODO ESTO CONFORMEMENTE A MI MANDAMIENTO.

  1. DE TAL MODO QUE LOS HOMBRES HAN HECHO NACER EN MI EL DESEO DE CASTIGARLOS POR MANO DE LOS ÁNGELES EN EL DÍA DE TRIBULACIÓN Y DE PENA, DEL MISMO MODO YO HARÉ SÍ QUE MI CASTIGO Y MI DESEO DE PUNIRLOS RECAIGA SOBRE ELLOS”, -dijo DIOS, EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. VOSOTROS + PODEROSOS + REYES + QUE MORÁIS SOBRE LA TIERRA, VOSOTROS VERÉIS A MI ELEGIDO SENTARSE SOBRE EL TRONO DE LA GLORIA Y JUZGAR A AZAZEL Y TODOS SUS ASOCIADOS Y TODA SU FORMACIÓN, EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.


CAPITULO LVI
  1. Yo vi llegar allí la Formación de los Ángeles Justicieros y éstos tenían Látigos y Cadenas de Hierro y de Bronce.

  1. Y pregunté al Ángel de Paz que me acompañaba: “¿Por qué vienen aquellos que traen los látigos?”.

  1. Y Él me contestó: “PRECISAMENTE PARA AQUELLOS GIGANTES QUE HAN CREADO Y AMADO HASTA QUE SEAN LANZADOS A LO PROFUNDO DEL VALLE.

  1. ENTONCES AQUEL VALLE SERÁ LLENADO SE SUS QUERIDOS HIJOS
Y LOS DÍAS DE SU VIDA LLEGARÁN A SU FIN.
Y LOS DÍAS DE SUS DESVÍOS NO SERÁN JAMÁS CALCULADOS”.

  1. EN AQUELLOS DÍAS LOS ÁNGELES VOLVERÁN
Y SE LANZARÁN CONTRA LOS INVASORES DE ORIENTE
ÉSTOS FOMENTARÁN LOS REYES, DE MANERA QUE UN ESPÍRITU DE REBELIÓN LOS COJA,
Y ÉSTOS SE LEVANTARÁN DE SUS TRONOS,
Y CORRERÁN FUERA COMO LOS LEONES DE SUS GUARIDAS,
Y COMO LOBOS HAMBRIENTOS ENTRE SUS MANADAS

  1. Y ESTOS SE MOVERÁN Y PISOTEARÁN  LA TIERRA DE LOS ELEGIDOS POR DIOS

  1. PERO LA CIUDAD DE MIS JUSTOS TENDRÁ UNA BARRERA CONTRA SUS CABALLOS,
Y COMENZARÁN A COMBATIRSE ENTRE ELLOS,
Y EL HOMBRE NO RECONOCERÁ A SU HERMANO,
Y EL HIJO NO RECONOCERÁ A SU PADRE Y SU MADRE,
A TAL PUNTO QUE SERÁN INCONTABLES LOS MUERTOS, ASESINADOS EN LOS ESTRAGOS Y SU CASTIGO
NO SERÁ EN VANO.

  1. EN AQUELLOS DÍAS EL INFIERNO ABRIRÁ DE PAR EN PAR SUS MANDÍBULAS,
Y ÉSTOS SERÁN ENGULLIDOS
Y SU DESTRUCCIÓN SERÁ FINAL;
EL SHEOL DEVORARÁ LOS PECADORES EN PRESENCIA DE LOS ELEGIDOS”.



CAPÍTULO LVII
  1. Después de esto ocurrió que yo vi otra Multitud de Carros y de Hombres que allí cabalgaban por detrás e iban
Con los vientos del este y se dirigían desde el oeste hacia el sur.

  1. Se oía de un confín a otro del cielo, el estruendo de sus Carros.
Y cuando vino este tumulto los Santos desde el Cielo lo observaron;
Los Pilares de la Tierra fueron desmontados de su lugar
En tan solo un día.

  1. Y todos ellos se arrodillarán y adorarán AL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS. Y esto es el final de la Segunda Parábola.





LA TERCERA PARÁBOLA

CAPITULO LVIII
  1. Esta es la TERCERA PARÁBOLA sobre los Justos y los Elegidos.

  1. Sed Benditos, vosotros Justos y Elegidos,
Porque vuestro destino será Glorioso

  1. Los Justos estarán en la LUZ DEL SOL
Y los Elegidos en la LUZ DE LA VIDA ETERNA.
Los días de sus vidas serán sin fin,
Y los días de los Santos innumerables.

  1. Éstos buscarán LA LUZ y hallarán Justicia en el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.
Será la Paz para los Justos en el nombre del DIOS ETERNO.

  1. y luego de esto será dicho a los Santos del Cielo,
que ellos deberán volver a buscar los SECRETOS DE LA JUSTICIA, LA HEREDAD DE LA FE,
porque se ha hecho LA LUZ como el SOL sobre la TIERRA, y la obscuridad ha pasado.

  1. Será una LUZ INFINITA
Y éstos no alcanzarán el final de sus días,
Porque la obscuridad será primeramente destruida y LA LUZ DE LA RECTITUD establecida para siempre delante del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.



SECRETOS NATURALES

CAPITULO LIX
  1. En aquellos días mis ojos vieron los Secretos de los Relámpagos y de los Rayos y la Orden a la cual obedecen, y como éstos brillan por una Bendición o por una Maldición, según la Voluntad del Señor de los Espíritus.

  1. Allí vi los Secretos del Trueno y como, cuando este resuena en lo alto de los cielos, su estruendo es oído y hace comprender los sufrimientos que ocurren en la Tierra, sea que éstos sucedan por Benevolencia y Bendición, o por una Maldición, en conformidad a la Palabra del Señor de los Espíritus.

  1. Así todos los Secretos de los Rayos y los Relámpagos me fueron revelados.



CAPITULO LX
  1. En el año 500, en el 7º mes, el día 14, de la vida de `Henoch + en éste capítulo describo como UN GRAN TERREMOTO HIZO BAJAR EL CIELO DE LOS CIELOS y la Corte del Altísimo y los Ángeles, millares de millares y diez mil veces diez mil fueron cogidos por gran inquietud.

  1. Y “EL ANCIANO DE LOS DÍAS” se sentaba sobre el Trono de Su Gloria y los Ángeles y los Justos estaban al lado de ÉL.

  1. Un gran temblor me cogió,
El miedo se adueño de mi,
Mis caderas se doblaron,
Y mis riñones se disolvieron
Y yo caí sobre mi cara.

  1. Y MICHELE envió otro Ángel Elegido entre aquellos Santos y Él me alzó y, cuando me realcé, retomé los sentidos; porque yo no estaba en grado de mantener la vista sobre aquella multitud, ni la sacudida ni el temblor del Cielo.

  1. Y MICHELE me dijo: “¿POR QUÉ ESTÁS ASUSTADO POR CAUSA DE TAL VISIÓN?”.
HASTA ESTE DÍA HA DURADO EL DIA DE SU MISERICORDIA;
Y ÉL HA SIDO MISERICORDIOSO Y PACIENTE HACIA AQUELLOS QUE MORAN SOBRE LA TIERRA.

  1. PERO LLEGARÁ EL DIA DEL TERRIBLE CASTIGO Y DEL JUICIO QUE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS HA PREPARADO PARA AQUELLOS QUE NO SIGUEN LA LEY DE LA JUSTICIA, PARA AQUELLOS QUE NIEGAN LA JUSTA SENTENCIA Y PARA AQUELLOS QUE NOMBRAN SU NOMBRE EN VANO. AQUEL DÍA ESTÁ LISTO COMO UN PREMIO PARA LOS ELEGIDOS Y UN CASTIGO PARA LOS PECADORES.
CUANDO EL CASTIGO DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS RECAERÁ  SOBRE ESTOS PERMANECERÁ A FIN DE QUE LA PUNICIÓN DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS NO LLEGUE EN VANO Y ESTA MATARÁ LOS NIÑOS CON SUS MADRES Y LOS HIJOS CON SUS PADRES, DESPUÉS DE QUE SEA PRONUNCIADO EL JUICIO EN CONFORMIDAD DE SU MISERICORDIA Y DE SU PACIENCIA.
  1. Y EN AQUEL DÍA FUERON CREADOS DOS MONSTRUOS, UNA HEMBRA DE NOMBRE LEVIATÁN DESTINADA A MORAR EN LOS ABISMOS DEL OCÉANO MÁS ALLÁ DE LAS FUENTES DE LAS AGUAS Y UN MACHO LLAMADO BEHEMOTH.

  1. BEHEMOTH OCUPA CON SU MOLE UN DESIERTO DESOLADO LLAMADO + DENDAIN + PUESTO AL ESTE DEL JARDÍN DONDE MORAN LOS ELEGIDOS Y LOS JUSTOS, DONDE CRECIÓ MI ABUELO, EL SÉPTIMO DESPUÉS DE ADÁN, EL PRIMER HOMBRE CREADO POR EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS”.

  1. Y yo rogué al otro Ángel que me enseñase la Potencia de estos MONSTRUOS y el porqué fueron creados en un día y precipitó a una en los abismos del mar y al otro sobre la árida tierra del desierto.

  1. Y Él me dijo: “TÚ, HIJO DEL HOMBRE, TU AQUÍ DEBES BUSCAR DE DESCUBRIR AQUELLO QUE ESTÁ OCULTO”.

  1. Y el otro Ángel, que me acompañaba y me mostraba lo que estaba escondido, me explicó qué es lo que sucede primeramente y lo que sucede por último en lo alto de los Cielos, en lo profundo de los Abismos de la Tierra, en los Confines del Cielo y sobre los Pilares.

  1. y me enseñó las Cámaras de los Vientos, cómo los Vientos son divididos, cómo son pesados y cómo son calculados los Portales de los Vientos, cada uno en relación a la Fuerza del Viento, y la Potencia de la Luz de la Luna, según la Potencia que le corresponde; y las Divisiones de las Estrellas según sus nombres y las sucesivas Subdivisiones.

  1. Me explicó los Truenos en conformidad de los lugares en donde caen y todas  las divisiones que son hechas entre los Relámpagos de manera que puedan resplandecer y recibir la Orden a la cual ellos deben siempre obedecer.

  1. Porqué  el Trueno tiene + un intervalo de retardo + que le es típico y su fragor viene un poco después, aunque Trueno y Relámpago son inseparables. Aunque no sean contemporáneos o indivisibles, ambos dos van juntos a través del espacio y no se separan.

  1. porque cuando el Relámpago ha explotado, el Trueno emite su voz y en el espacio se verifica una pausa entre luz y fragor que los divide. Se puede extraer un enorme beneficio de la interpretación de sus fragor en relación a que cada uno de ellos cuando explota después de haber estado frenado por el Poder del Espíritu y luego dejado libre, se encuentre en uno o en otro de los cuatro puntos cardinales de la Tierra.

  1. Y el Espíritu del Mar es masculino, fuerte y en conformidad del ímpetu de su fuerza; también este es tenido frenado y dejado libre de dispersarse entre las montañas de la Tierra.

  1. Y el Espíritu del Granizo es idéntico e incluso el de la Tempestad  es un Espíritu Benévolo.

  1. Y la característica de la Nieve es la descender por propia fuerza; en su intimidad alberga un Espíritu Especial que sale de ella como el humo, y cuyo nombre es Hielo.

  1. Y el Espíritu de la Niebla no está unido a ellos en su morada, sino que tiene una Morada Especial; porque su camino es + glorioso + ya sea en la Luz que en las Tinieblas, sea en el Invierno que en el Verano y en su Morada hay un Ángel.

  1. Y el Espíritu del Rocío tiene su Morada en los Confines del Cielo y está en comunicación con las Cámaras de la Lluvia; su Camino es el Invierno y en Verano; sus nubes y las nubes de la Bruma son húmedas y la una se refriega con la otra.

  1. Y cuando el Espíritu de la Lluvia abandona su Morada, los Ángeles vienen y abren la Puerta de la Sala y lo conducen fuera y cuando se ha difundido sobre toda la Tierra se une con el Agua sobre la Tierra. Y cada vez que este se une con el agua sobre la Tierra.....(laguna de texto).

  1. Porque las aguas son creadas para aquellos que moran sobre la Tierra, porque éstas son alimento para la Tierra, alimento que deriva del Altísimo que está en el Cielo; por eso hay una medida para la Lluvia y los Ángeles la regulan.

  1. y estas cosas que vi mirando hacia el Jardín de los Justos.

  1. Y el Ángel de Paz que me acompañaba me dijo: “ESTOS DOS MONSTRUOS, NACIDOS CONFORME A LA GRANDEZA DE DIOS, SE ALIMENTARÁN......(laguna de texto).




LOS ÁNGELES MIDEN EL PARAÍSO

CAPITULO LXI
  1. En aquellos días vi que largas cuerdas eran dadas a los Ángeles y éstos batieron las Alas y volaron y se dirigieron hacia el norte.

  1. Y pregunté al Arcángel: “¿Por qué aquellos Ángeles han tomado las cuerdas y se han marchado?” Y Él me contestó: “HAN IDO A MEDIR”.

  1. El Ángel que me acompañaba me dijo:
“ELLOS TOMARÁN LAS MEDIDAS DE LOS JUSTOS,
Y ATARÁN A LOS JUSTOS CON LOS JUSTOS,
DE MANERA QUE ASÍ PUEDAN ESTAR UNIDOS ENTRE ELLOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS POR LA ETERNIDAD.

  1. LOS ELEGIDOS COMENZARÁN A MORAR JUNTO A LOS ELEGIDOS Y ESAS SON LAS MEDIDAS QUE SERÁN DADAS A LA FE Y QUE Y QUE REFORZARÁN LA RECTITUD.

  1. Y ESTAS MEDIDAS REVELARÁN TODOS LOS SECRETOS DE LOS ABISMOS DE LA TIERRA, Y AQUELLOS QUE HAN SIDO DESTRUIDOS POR EL DESIERTO Y AQUELLOS QUE HA SIDO DEVORADOS POR LAS BESTIAS Y AQUELLOS QUE HAN SIDO DEVORADOS POR LOS PECES DEL MAR, RESURGIRÁN PARA PERMANECER JUNTOS EN EL DÍA DEL ELEGIDO;
PORQUE NADIE SERÁ DESTRUIDO DELANTE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS;
NINGUNO PUEDE SER DESTRUIDO.

  1. Y TODOS LOS HABITANTES CELESTIALES, COMO A UNA ORDEN,
UNIERON SUS VOCES Y SU LUZ ARDIENTE
Y LANZARON SÚBITO SU BENDICIÓN HACIA EL ÚNICO.

  1. Y LO VENERARON Y LO ALABARON CON PRUDENCIA DIVINA
Y ÉSTOS ERAN CUERDOS EN SU INVOCACIÓN Y EN EL ESPÍRITU DE LA VIDA.
  1. Y EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS PUSO AL ELEGIDO SOBRE EL TRONO DE GLORIA, Y ÉL JUZGARÁ TODAS LAS OBRAS DE LOS SANTOS EN LO ALTO DE LOS CIELOS Y SUS ACCIONES SERÁN PESADAS SOBRE LA BALANZA.

  1. Y CUANDO ÉL SE APROXIMARÁ A PRONUNCIAR EL JUICIO SOBRE SUS ACCIONES SECRETAS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS Y SOBRE SUS COMPORTAMIENTOS SERÁ DADO EN CONFORMIDAD DE LA VIDA EN EL RECTO JUICIO DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS.

  1. ÉL CONVOCARÁ A TODAS LAS MULTITUDES DE LOS CIELOS Y LOS SANTOS DEL CIELO Y DE LA MILICIA DEL DIOS: LOS QUERUBINES, LOS SERAFINES Y LOS OSANNINI Y TODOS LOS ÁNGELES DE LA POTENCIA Y TODOS LOS ÁNGELES DE LA PRINCIPALIDAD Y EL ELEGIDO Y LOS DEMÁS POTENCIAS SOBRE TIERRA Y SOBRE EL AGUA.

  1. EN AQUEL DÍA SE ALZARÁ UNA VOZ  Y BENDECIRÁ Y GLORIFICARÁ Y EXALTARÁ EN EL ESPÍRITU DE LA FE, EN EL ESPÍRITU DE LA SABIDURÍA CUERDA, EN EL ESPÍRITU DE LA PACIENCIA, EN EL ESPÍRITU DE LA MISERICORDIA, EN EL ESPÍRITU DE LA JUSTICIA Y DE LA PAZ Y EN EL ESPÍRITU DE BENEVOLENCIA Y TODOS DIRÁN CON UNA SOLA VOZ:

“ SEA ÉL BENDITO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS
SEA BENDITO EN LA ETERNIDAD”.

  1. TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE ESTÁN DESPIERTOS EN LO ALTO DE LOS CIELOS LO BENDECIRÁN.
TODOS LOS SANTOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS LO BENDECIRÁN,
Y TODOS LOS ELEGIDOS QUE MORAN EN EL JARDÍN DE VIDA;
Y TODO ESPÍRITU DE LUZ QUE ES CAPAZ DE BENDECIR, DE GLORIFICAR,
DE EXALTAR Y DE SANTIFICAR TU BENDITO NOMBRE.
Y TODA CARNE GLORIFICARÁ Y BENDECIRÁ TU NOMBRE
INMENSAMENTE POR LA ETERNIDAD.

  1. PORQUE GRANDE ES LA MISERICORDIA DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS
Y ÉL ES MUY PACIENTE,
TODAS SUS OBRAS Y TODO AQUELLO QUE ÉL HA CREADO
ÉL LO HA REVELADO A LOS JUSTOS Y A LOS ELEGIDOS
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS”.





CAPITULO LXII
  1. Entonces el Señor dirigió a los reyes, a los potentes y a aquellos que se ensalzan sobre la Tierra: “ABRID LOS OJOS, HACED SONAR VUESTRAS CORNETAS SI SOIS CAPACES DE RECONOCER A MI ELEGIDO”.

  1. Y el Señor de los Espíritus lo hizo sentar sobre el Trono de Su Gloria.
Y el Espíritu de Justicia fue vertido sobre Él.
La Palabra en Su boca condenará todos los pecadores,
Y todos los injustos serán expulsados de su presencia.

  1. Y en aquel día todos los reyes y los potentes se alzarán en pie,
Y aquellos que se ensalzan y poseen la Tierra,
Estos verán que Él está sentado sobre El Trono de Su Gloria
Y ante Él es juzgada la rectitud y ninguna mentira puede ser pronunciada ante Él.

  1. Entonces serán golpeados por esfuerzos extremos como una mujer pesarosa que siente un gran dolor en el momento en el que su hijo sale por la boca del útero.

  1. Y se intercambiarán miradas, estarán aterrorizados y extremadamente descorazonados.
Y serán cogidos por la desesperación
Cuando verán el Hijo del Hombre sentarse sobre El Trono de Su Gloria.

  1. Y los reyes y los potentes y todos lo que poseen la tierra bendecirán, glorificarán y ensalzarán Aquel que reina sobre todo aquellos que estaba oculto,

  1. porque desde el comienzo El Hijo del Hombre estaba oculto,
se encontraba al lado de la Potencia del Altísimo y la reveló a los Elegidos.

  1. Será creada entonces la CONGREGACIÓN DE LOS ELEGIDOS y de LOS SANTOS y todos LOS ELEGIDOS estarán reunidos frente a Él en aquel día.

  1. Y todos los reyes y los potentes y aquellos que se ensalzan de potencia
Aquellos que gobiernan la tierra caerán ante Él sobre sus rostros
Y bendecirán y repondrán sus esperanzas en aquel Hijo del Hombre
Y le rogarán y le suplicarán.
Para obtener misericordia de sus manos.

  1. Pero EL SEÑOR DE LO ESPÍRITUS los oprimirá de modo que éstos desaparecerán inmediatamente de Su Presencia.
Y sus rostros estarán llenos de vergüenza
Y una Profunda Oscuridad descenderá sobre sus rostros.

  1. y ÉL los consignará a los Ángeles para el castigo
y para que sea hecha venganza sobre ellos porque han oprimido a Sus Hijos y a Sus Elegidos.

  1. Estos se volverán un espectáculo para los Justos y para Sus Elegidos
que se realegrarán de verlos castigados porque la IRA DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS se abate sobre ellos y en SU ESPADA GOTEARÁN SUS SANGRES.

  1. En aquel Día los Justos y los Elegidos serán salvados, y desde entonces en adelante no verán nunca el rostro de los pecadores y de los injustos.

  1. Y el Señor de los Espíritus morará con ellos y éstos
Comerán junto a aquel Hijo del Hombre y con él dormirán y se despertarán por la Eternidad.

  1. Y los Justos y los Elegidos resurgirán de la Tierra.
Y su apariencia no será ya más mezquina.

  1. porque éstos serán revestidos con Hábitos de Gloria y Vestiduras de Vida del Señor de los Espíritus. Estas Vestiduras jamás envejecerán. Vuestra Gloria jamás se apagará ante el Señor de los Espíritus.






CAPITULO LXIII
  1. En aquellos días los poderosos y los reyes que poseen la Tierra Lo implorarán a fin de que Él les conceda a ellos un pequeño aplazamiento de Sus Ángeles Justicieros. A éstos fueron consignados para arrodillarse y adorar al Señor de los Espíritus y confesar sus pecados ante Él.

  1. Estos bendecirán y glorificarán al Señor de los Espíritus diciendo: “Bendito sea el Señor de los Espíritus y el Señor de reyes,
Y el Señor de los potentes y el Señor de los ricos,
Y el Señor de Gloria y el Señor de la Sabia Cordura.

  1. Espléndido en toda cosa es Tu Poder de generación en generación y Tuya es la Gloria por la Eternidad.
Profundos son todos Tus Secretos e Innumerables
Y Tu Justicia no tiene límites.

  1. Ahora hemos aprendido que debemos glorificar
Y bendecir al Señor de los reyes, Aquél que es REY de todos los reyes”.

  1. Y dirán: “¡Si pudiéramos tener tregua para glorificar, agradecer y confesar nuestra fe ante Su Gloria!”

  1. Y ahora que aspiramos tener un poco de tregua, no la encontramos. La deseamos ardientemente pero no la obtenemos. La Luz ha desaparecido ante nosotros y la oscuridad es nuestra morada para la eternidad”.

  1. porque no hemos creído en Él y no hemos glorificado el Nombre del Señor de los Espíritus. Nuestra esperanza estaba fundada solo sobre el cetro de nuestro nombre y sobre la gloria.

  1. Y en el día de nuestro sufrimiento y tribulación Él no nos salva y no nos ha dado si tan siquiera el tiempo de reconocer
Que el Señor nuestro es Verdadero en todas Sus Obras, en Sus Juicios y en Su Justicia
Y Sus Juicios no consideran las personas.

  1. Y nosotros somos expulsados de Su Presencia por causa de nuestras acciones y todos nuestro pecados son calculados según Justicia”.

  1. Entonces ellos se dirán entre ellos: “Nos hemos enriquecido injustamente, pero esto no nos ha evitado descender en el + tormento + del Sheol”.

  1. Y después de que sus rostros sean obscurecidos
Y llenados de vergüenza ante el Hijo del Hombre
Estos serán lanzados fuera de Sy Presencia y el Suplicio los esperará.

  1. Entonces habló el SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS: “ESTE ES EL ORDEN, MI JUICIO PARA LOS POTENTES, LOS REYES, LOS SOBERBIOS Y AQUELLOS QUE POSEEN LA TIERRA”.




CAPITULO LXIV
  1. Y yo vi otros Seres Ocultos.

  1. Oí la Voz del Arcángel que decía: “ESTOS SON LOS ÁNGELES QUE DESCENDIERON SOBRE LA TIERRA Y REVELARON LOS SECRETOS A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES Y LOS PERSUADIERON PARA COMETER EL PECADO”.








EL DILUVIO.
CAPITULO LXV
  1. Y en aquellos días Noé vio que la Tierra había caído hacia abajo y se acercaba hacia su destrucción.

  1. Se levantó de donde estaba, camino hasta los confines de la tierra y llamó en alta voz su abuelo Henoch. Noé dijo tres veces con amargada voz: “Escúchame, escúchame, escúchame”.

  1. Más tarde añadió:
“¡Explícame qué le esta sucediendo a la Tierra y porqué esta ha sido reducida a tan negativo estado y es tan sacudida que quizá yo pereceré con ella!”.

  1. Poco después hubo un gran temblor sobre la Tierra. Se escuchó una Voz del Cielo y Noé cayó sobre su propio rostro.

  1. Y Henoch mi abuelo (es Noé quién lo cuenta) me apareció y vino hacia mi y me dijo: “¿Por qué me has invocado con gritos de amargura y con tanto llanto?”.

  1. Un Comando ha sido enviado por Dios a los hombres que habitan la Tierra cuya ruina fue decretada porque tomaron de los ángeles todos los secretos más violentos y satánicos y todos los poderes arcanos de aquellos que preactican la magia, la hechicería y diseminan ídolos en todo lugar.

  1.  Y como la plata es obtenida de los polvos y como un cierto metal blando es extraído de la Tierra.

  1. e incluso el plomo y el estaño no ya no son producidos extrayéndolos como antes de la tierra, sino que son recogidos con PROCEDIMIENTOS ANTINATURALES y MANIPULADOS ARTIFICIALMENTE, en colada continua. Todos los pensamientos de los hombres son dirigidos hacia estos falsos propósitos.....”.

  1. Por ello mi abuelo Henoch me tomó de la mano, me levantó y me dijo:
“ESTATE TRANQUILO YO SÉ PORQUÉ EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS HA DECIDO DE HACER LLEGAR ESTE CATACLISMO SOBRE LA TIERRA”.

  1. Y añadió: “ES POR CAUSA DE SUS INJUSTICIAS QUE ESTOS HAN SIDO JUZGADOS Y LA SENTENCIA AHORA YA ES IRREVOCABLE.
POR CAUSA DE SUS HECHICERIAS QUE HAN QUERIDO REALIZAR PARA TOMAR LA TIERRA Y AQUELLOS QUE OS DEVORAN SERÁN DESTRUÍDOS.

  1. ÉSTOS ETERNAMENTE NO TENDRÁN UN LUGAR DE ARREPENTIMIENTO, PORQUE HAN REVELADO A LOS HOMBRES LO QUE ESTABA ESCONDIDO Y ÉSTOS SE HAN CONDENADO.
POR LO QUE RESPECTA A TI, SIN EMBARGO, HIJO MÍO, EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS SABE QUE ERES PURO Y SIN CULPA POR LA ACUSACIÓN QUE RESPECTA A LOS SECRETOS.

  1. ÉL HA ESTABLECIDO QUE TU NOMBRE ESTÉ ENTRE LOS DE LOS SANTOS
Y TE PRESERVARÁ ENTRE LOS QUE MORAN EN LA TIERRA
Y HA DESTINADO TU SEMILLA JUSTA PARA COSAS DESTACADAS Y FAMOSAS Y DE TU SEMEN PROVENDRÁ UNA FUENTE DE JUSTOS Y DE SANTOS INNUMERABLES, PARA SIEMPRE”.







CAPITULO LXVI
  1. Y después de esto él me mostró que los Ángeles Justicieros estaban preparados para liberar todas las aguas que están en lo profundo de la Tierra para llevar castigo y destrucción sobre aquellos que moran sobre la Tierra.

  1. Y el Señor de los Espíritus ordenó a los Ángeles que estaban yendo para cumplir la orden que esperaran e impidieran que las aguas se alzaran y de tenerlas todavía retenidas; ya que aquellos Ángeles presidían los Poderes de las Aguas.

  1. y yo me alejé de la presencia de Henoch.






CAPITULO LXVII
  1. Entonces la Palabra del Señor llegó a mi y Él me dijo: “NOÉ, TU DESTINO ME HA HA SIDO SUJETO, UN DESTINO SIN MANCHA, UN DESTINO DE AMOR Y DE RECTITUD.

  1. Ahora los Ángeles están haciendo una Construcción de Madera y, cuando habrán completado esta tarea, YO PONDRÉ MI MANO SOBRE ESTA Y LA PROTEGERÉ Y DE ESTA DERIVARÁ LA SEMILLA DE VIDA Y YO MUTARÉ MI DECISIÓN, DE MANERA QUE LA TIERRA NO QUEDARÁ SIN HABITANTES.

  1. Yo preservaré tu semilla ante Mi por la Eternidad y extenderé tu descendencia; ésta no será estéril sobre la faz de la Tierra, sino que será Bendecida y se multiplicará en el Nombre del Señor”.


  1. DIOS aprisionará aquellos ángeles que han mostrado injusticia en aquel Valle Ardiente que mi abuelo Henoch me había antes mostrado en occidente entre las montaña de oro, de plata, de hierro blando y de estaño.

  1. y yo vi aquel Valle en el cual sucedía un Gran Cataclismo y una sacudida de las aguas.

  1. Y cuando esto sucede del metal ardiente y derretido, y a causa del Cataclismo que había sucedido en aquel lugar se produjo un olor de azufre y este se unió a aquellas aguas. El Valle destinado a los ángeles que habían empujado al pecado a la humanidad ardía bajo la Tierra.

  1. A través de aquel Valle avanza un Torrente de Fuego desde donde estos ángeles que han corrompido a los hombres son castigados.

  1. Pero el Diluvio servirá para los reyes, los soberbios, los potentes y no para la restauración del cuerpo, sino para el castigo del Espíritu; ahora sus almas están llenas de pasión y éstos serán castigados en sus cuerpos porque han renegado al Señor de los Espíritus. Verán su Castigo día tras día y aún así no creerán en Su Nombre.

  1. Y, gradualmente mientra el escozor de sus cuerpos se vuelve más doloroso, una correspondiente mutación se producirá en sus Espíritus, para la Eternidad, ya que ante el Señor de los Espíritus nadie podrá más pronunciar una palabra no verdadera.

  1. El Juicio Divino los golpeará porque estos creen solo en el gozo de sus cuerpos y reniegan el Espíritu.

  1. Aquellas mismas aguas tendrán un cambio en aquellos días, porque cuando aquellos ángeles serán castigados y segregados, aquellas Fuentes mutarán su temperatura y el agua se volverá fría.

  1. Y yo escuché a MICHELE que decía: “JUSTA SENTENCIA EN BASE A LA CUAL LOS ÁNGELES SON JUZGADOS; SIRVE DE EJEMPLO PARA LOS REYES Y LOS POTENTES QUE POSEEN LA TIERRA”.

  1. Porque estas aguas del Juicio al principio parecía que fueran útiles y que sirviesen para restaurar el cuerpo de los reyes y lo potentes; por ello éstos no verán y no creerán que aquellas aguas puedan mutar y volverse un fuego que los queme por la eternidad.








CAPITULO LXVIII
1.   Después que mi abuelo Henoch me desveló todos los Secretos y las Parábolas que le habían sido reveladas él las reunió en el Libro de las Parábolas.

2.   En aquel día MICHELE habló con RAFFAELE y éste dijo:

“LA SENTENCIA DEL ESPÍRITU SANTO ME HA IMPRESIONADO Y ME HACE TEMBLAR POR SU SEVERA PUNICIÓN Y POR LOS SECRETOS REVELADOS POR LOS ÁNGELES; ¿CÓMO SE PUEDE APROBAR UN JUICIO TAN SEVERO QUE ESTABLECE QUE INCLUSO LOS ÁNGELES DESAPAREZCAN?”.

3.   Y MICHELE contestó a RAFFAELE: “¿QUIÉN NO SE CONMOVERÍA POR ESTA SENTENCIA QUE HA SIDO PRONUNCIADA CONTRA ELLOS QUE CORROMPIERON A LA HUMANIDAD?”

4.   Y ocurrió que, delante del SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS,
MICHELE dijo a RAFFAELE: “YO NO LOS DEFENDERÉ BAJO LA MIRADA DEL SEÑOR PORQUE EL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS SE HA AIRADO CONTRA ELLOS A CAUSA DE LAS ACCIONES QUE ESTOS REALIZAN COMO SI ELLOS FUERAN DIOS”.

5.   Por esto todos los Secretos que han revelado recaerán por toda la eternidad sobre ellos, porque no todos los ángeles o los hombres han participado en esto, sino solo algunos de ellos han recibido ya su Juicio por la Eternidad.




CAPITULO LXIX
1.   Después de este Juicio ellos estarán aterrorizados y temblorosos por haber revelado los Secretos a los hombres.

2.   He aquí los Nombres de aquellos ángeles:
El Primero es SEMYAZA,
El Segundo ARTAQUIFÁ,
El Tercero ARMEN,(Arachiel)
El Cuarto KOKABEL,(Kokariel),
El Quinto + TURAEL +(Turiel),
El Sexto RUMJAL,
El Séptimo DANJAL,
El Octavo + NEQUAEL +,
El Noveno BARAQUEL,(Barachiel)
El Décimo AZAZEL,
El Undécimo ARMAROS, (Arnaros)
El Doceavo BARTAJAL, (Bartartel)
El Treceavo + BASASAEL +,(Sariel),
El Catorceavo HANANEL, (Ananiel)
El Quinceavo  + TUREL +,
El Dieciseisavo SIMAPESIEL,
El Diecisieteavo JETREL, (Joniaiel)
El Dieciochoavo TUMAEL, (Tamiel)
El Decimonoveno TURIEL,
El Veinteavo +RUAMEL +,(Rameel)
El Veintiunavo +AZAZEL +(Satariel)

3.   Estos son los Jefes de aquellos ángeles y estos son sus nombres; éstos mandan sobre centenares, sobre las cincuentenas y sobre los decanatos.

4.   Pero el Príncipe de estos es LEKON:
LOS TRAJO SOBRE LA TIERRA Y LOS TENTÓ POR MEDIO DE LAS HIJAS DE LOS HOMBRES.

5.   El Segundo fue llamado ASBEL: ÉL DIO CONSEJOS MALVADOS A LOS SANTOS HIJOS DE DIOS Y LOS CORROMPIÓ. Y ÉSTOS CONTAMINARON SUS CUERPOS CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES.

6.   El Tercero se llamaba GADREL: ÉL ES AQUEL QUE ENSEÑÓ A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES TODOS LOS GOLPES MORTALES Y CORROMPIÓ A EVA.

7.   y por su causa estos se descargaron contra otros hombres sobre la Tierra, desde aquel día en adelante y por la eternidad.

8.   El Cuarto era llamado PENEMU: ÉL ENSEÑO A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES A CONOCER LAS COSAS AMARGAS Y LAS DULCES, Y LES ENSEÑÓ TODOS LOS SECRETOS DE SU SABIDURÍA.

9.   ÉL ENSEÑO A LA HUMANIDAD A ESCRIBIR CON CARTA Y TINTA Y COMO CONSECUENCIA MUCHOS PECARON EN EL PASAR DE LOS SIGLOS, HASTA HOY.

10.          Debido a que los hombres fueron creados para este fin, para ser Testimonios de la Verdad con la Pluma y la Tinta.

11.          Porque los hombres fueron creados, como lo fueron los ángeles, para el propósito de mantenerse Puros e Íntegros. La MUERTE, que destruye todo, no debería haberse empadronado de ellos, sin embargo, a causa de estos conocimientos, el hombre está muriendo, + y yo estoy melancólico por ello.

12.          El Quinto se llamaba KAS: ÉL ES AQUEL QUE ENSEÑÓ A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES TODAS LAS INCISIONES DE LOS ESPÍRITUS Y DE LOS DEMONIOS Y LAS PERFORACIONES DEL EMBRIÓN EN EL ÚTERO DE MANERA QUE MURIERA.
TAMBIÉN ESTÁ EL LLAMADO “EL HIJO DE LA SERPIENTE” DE NOMBRE TABAEL (y las mordeduras de las serpientes y los golpes de sol son a causa de la calentura del mediodía).

13.          Este es el cómputo de KASBAL, el Instigador del Pacto que él hizo oprimiendo a los Santos cuando él moraba en lo alto de su gloria y cuyo nombre secreto es BECCA. (Pinchazo).

14.          Él pidió a MICHELE que le revelara el Nombre Secreto, para que él pudiera pronunciarlo en el Juramento, de manera que estos pudieran temblar ante aquel Nombre y Jurar que habrían revelado todo aquello que era Secreto para los hijos de los hombres.

15.          Tan grande es el Poder de este JURAMENTO AKAS de extraordinaria eficacia que él arranco de las manos a MICHELE.

16.          Estos son los Secretos del Juramento,
Y esta Fórmula es el Secreto de la Potencia,
Y el cielo fue creado para la eternidad antes aún del mundo.

17.          Con esta Fórmula Mágica la Tierra fue fundada sobre el Agua,
Y de las Cavidades Secretas de las Montañas brotan Gracias de ellas espléndidos Manantiales, de la Creación del Mundo y hasta la Eternidad.

18.          Mediante aquel Juramento el Mar fue creado y + como su cimiento + ÉL colocó la arena en contraposición al tiempo de su cólera, para que no se atreviera a pasar más allá de esta desde la creación del mundo hasta la eternidad.

19.          Mediante aquella Fórmula los Abismos se han consolidado y son muy firmes y no se mueven de su lugar en toda la eternidad.

20.          Mediante esta Fórmula el Sol y la Luna completan su curso y no se desvían de su ordenamiento durante toda la eternidad.

21.          A través de este Juramento las Estrellas completan sus cursos, y ÉL las llama con sus nombres. Y éstas le responden de eternidad a eternidad.

22.          E igualmente responden los Espíritus de las Aguas, y los de los vientos y todos los céfiros de las vecindades a ellos asignados.

23.          Obedecen a ésta las Voces del Trueno y la Luz de los Relámpagos; y, de Sus Sedes escondidas, incluso la Tempestad, el Granizo, la Calin a, la Lluvia y el Rocío le obedecen.

24.          Todos obedecen y rinden gracias ante el Señor de los Espíritus y Lo Glorifican con todas sus fuerzas y con sus ofrendas que son inherentes en todo acto. Estos agradecen, glorifican y enaltecen el Nombre del Señor de los Espíritus en la Eternidad.

25.          Y ESTA FÓRMULA TIENE EL PODER SOBRE ELLOS PORQUE EL CREADO EXISTE PRECISAMENTE POR CAUSA SUYA Y POR ELLA VIVE ETERNAMENTE.

26.          Y hubo una Gran Felicidad entre los Justos,
Éstos bendecían, glorificaban y enaltecían a DIOS,
Porque les fue revelado a ellos el Secreto del Hijo del Hombre.

27.          ÉL se sienta sobre el Trono de Su Gloria
ÉL ha venido a Juzgar
ÉL decretó la muerte de los pecadores
Y su desaparición de la faz de la Tierra
Junto a los que corrompieron el mundo.

28.          Estos serán apresados por cadenas y serán encarcelados
En un único lugar para ser destruidos.
Y todas sus obras se diluirán de la faz de la Tierra.

29.          Y desde ese momento en adelante no habrá nada corruptible
Porque ha aparecido el Hijo del Hombre
Y se ha sentado sobre El Trono de la Gloria,
Y toda maldad desaparecerá de Su Presencia y la Palabra de aquel Hijo del Hombre permanecerá.
Él será fuerte ante el Señor de los Espíritus.
ASÍ TERMINA LA TERCERA PARÁBOLA DE HENOCH.







LA MUERTE DE HENOCH
CAPITULO LXX
1.   Y Henoch, Viviente, fue subido al lado del Hijo del Hombre
Y el Señor de los Espíritus.
Elegido entre todos aquellos que Viven sobre la Tierra.

2.   Él fue elevado hacia arriba sobre LOS CARROS DEL ESPÍRITU y su presencia desapareció de entre la presencia de sus familiares.

3.   y desde aquel día yo no figuré ya más entre ellos;
y en el Cielo fui puesto entre el Norte y el Oeste Celestial
allá donde los Ángeles tomaron la Cuerdas para MEDIR para mi el SITIO para mí destinado e hicieron la misma cosa para los otros Elegidos y para los Justos.

4.   Allí yo vi los Patriarcas y los Justos que desde el Principio de los Tiempos Morán en aquel Lugar.




SÍNTESIS DE LA PRIMERAS DOS PARTES DEL LIBRO

CAPITULO LXXI
1.   MI ESPÍRITU
SALIÓ HACIA LO ALTO DE LOS CIELOS;
Y VI LOS SANTOS HIJOS DE DIOS
ELLOS CAMINABAN SOBRE LLAMAS DE FUEGO;
SUS VESTIDOS ERAN CÁNDIDOS
Y SUS ROSTROS ERAN BLANCOS COMO LA NIEVE.

2.   Vi dos Torrentes de Fuego
Y la Luz de aquel Fuego brillaba como el Jacinto,
Y yo me postré sobre mi rostro ante el Señor de los Espíritus

3.   Y el Arcángel MICHELE me tomo por la mano derecha,
Me levantó y me condujo a los Lugares Secretos,
Y me enseñó todos los Secretos DE LA RECTITUD. (Honradez)

4.   Me reveló todos los Secretos de los Confines del Cielo
Y todas las Habitaciones de todas las Estrellas y todos los Astros,
De donde estas proceden ante la vista de los Santos.

5.   ÉL transfirió Mi Espíritu hacia el Cielo de los Cielos,
y vi una Estructura hecha de Cristales,
y entre estos Cristales, Llamas de Fuego Vivo.

6.   Y Mi Espíritu vio el Cinturón que rodea aquella CASA DE FUEGO.
En sus cuatro lados había Torrentes llenos de Fuego Vivo,
Y éstos rodeaban aquella CASA.

7.   En todo sus alrededores estaban SERAFINES, QUERUBINES y OSANNINI;
ÉSTOS son los que Velan y Custodian el
Trono de Su Gloria.

8.   Vi incontables Ángeles,
Miles de millares y diez veces diez mil
Que rodeaban aquella CASA.
Y MICHELE, GABRIELE, RAFFAELE E FANUELE
Y LOS ÁNGELES SANTOS que están en lo alto de los Cielos,
Entran y salen de aquella CASA.

9.   Y SALIERON DE AQUELLA  C A S A  
MICHELE, GABRIELE, RAFFAELE Y FANUEL
Y OTROS SANTOS ÁNGELES INCONTABLES

10.          Y CON ELLOS EL ANCIANO DE LOS DÍAS
SU CABEZA ERA BLANCA Y PURA COMO LA LANA
Y SUS VESTIDOS INDESCRIPTIBLES.

11.          YO ME POSTRÉ
Y TODO MI CUERPO VINO A MENOS
Y MI ESPÍRITU SE TRANSFIGURÓ
YO GRITE CON ALTA VOZ LA FÓRMULA DE LA POTENCIA, BENDIJE, GLORIFIQUÉ Y ENALTECÍ AL SEÑOR.

12.          Y ESTAS BENDICIONES QUE SALÍAN DE MI BOCA
ERAN BIEN ACEPTADAS POR EL ANCIANO DE LOS DÍAS.

13.          ¡Y AQUEL JEFE DE LOS DÍAS ESTABA ACOMPAÑADO POR MICHELE, GABRIELE, RAFFAELE Y FANUEL.
Y MILES Y DIEZ MILES ÁNGELES INCONTABLES.....!
(laguna de texto)



14.          Y un ángel vino hacia mi me saludó y con alta voz me dijo:
“TÚ ERES EL HIJO DEL HOMBRE NACIDO EN LA RECTITUD.
LA RECTITUD MORA CONTIGO
Y LA RECTITUD DEL ANCIANO DE LOS DÍAS NO LO ABANDONA”.

15.          Me dijo:”ÉL PROCLAMA LA PAZ SOBRE TI EN EL NOMBRE DEL MUNDO QUE VENDRÁ, SU PAZ SE REMONTA A LA CREACIÓN DEL MUNDO,
Y CONTIGO SERÁ POR LA ETERNIDAD.

16.          Y CADA UNO CAMINARÁ SOBRE SUS CAMINOS DE PAZ PORQUE LA RECTITUD NO LO ABANDONARÁ JAMÁS;
LA MORADA DEL HOMBRE SERÁ CON LA PAZ Y CON ELLA LA HERENCIA DEL HOMBRE. Y AMBOS NO SERÁN SEPARADOS EN PAZ DURANTE TODA LA ETERNIDAD.

17.          ÉSTE SERÁ EL ETERNO DESTINO DE QUIÉN ES UNGIDO POR EL HIJO DEL HOMBRE.
Y LOS JUSTOS TENDRÁN PAZ Y SU CAMINO SERÁ SEGURO
EN EL NOMBRE DEL SEÑOR DE LOS ESPÍRITUS ETERNAMENTE.







Esta es una poesía que brota firme de la mente de Henoch:

La Sabiduría Prudente buscaba un rincón,
un pequeño rincón sobre la Tierra
para poderse reposar entre los hombres.

No pudo encontrarlo
y entonces a lo alto de los Cielos fue forzada a volver, a reposar entre los ángeles.
Los hombres todas sus estancias las habían reservado
para hospedar la injusticia
que ni tan siquiera les había pedido a ellos hospitalidad.

La injusticia fue absorbida desde Tierra
como una esponja que se empapa de agua.



Henoch entona el CANTO DEL ANCIANO DE LOS DÍAS.


“Yo vi al Anciano de los Días;
su cabeza era blanca lana,
junto a él estaba un dulcísimo hombre
y su rostro estaba lleno de Gracia.

¿Quién es ese dulce Hijo del Hombre
que está al lado del Anciano de los Días?

Es la Morada de la Justicia,
es Él el que revela los Tesoros Ocultos
es Él que ha sido elegido
para hacer que se derrumben del trono los potentes
que hasta el cielo quieren juzgar
y alzan las manos contra el Señor.

De la Sangre de los Justos ha salido una Plegaria,
ha llegado hasta el Señor
y he aquí que una Fuente de Cordura Sabia
desde el Cielo se vertió sobre la Tierra
y los hombres sedientos bebieron;
fue entonces que El Hijo del Hombre fue elegido
y su Nombre pronunciado.

La Cordura fluye como el agua
es Él quien nos da la Previdencia
es Él que empujará finalmente a la Tierra
a restituir aquellos que le fue confiado.

La Casa de los Muertos se abrirá,
LA TORRE desvelará los Secretos;
las Montañas saltarán como carneros
y las Colinas como inmensas mamas
lanzarán hacia lo alto sus leches;
desde los CIELOS ABIERTOS los ÁNGELES
se asomarán alegres;
DE NUEVO LA FELICIDAD VENDRÁ PARA HABITAR LA TIERRA”.



TERCERA PARTE
(C.c. 72-82)

EL SOL

CAPITULO LXXII
1.   El Libro de las Órbitas de los Astros del Cielo, las recíprocas relaciones en conformidad de su Tipo, de su Campo de Influencia y de sus Períodos de aparición, y según sus Nombres y Lugares originarios y en conformidad de sus meses, todas cosas que URIELE el Ángel Santo que me acompañaba y que es su Guía, me mostró. Él me hizo conocer todas las Leyes que los regulan exactamente, como son y que sucede durante todos los años del Mundo hasta la Eternidad, para que sea cumplida la Nueva Creación que durará hasta la Eternidad.

2.   Y esta es la PRIMERA LEY DE LOS ASTROS
El Astro llamado SOL surge en los sectores orientales del cielo y se oculta en los cuadrantes occidentales del cielo.

3.   Vi seis sectores en los que surge el Sol y seis sectores en los el Sol se oculta. La LUNA surge y se oculta en estos cuadrantes y también las ESTRELLAS PRINCIPALES y SECUNDARIAS.
Seis de estos cuadrantes están al Este y seis al Oeste y todos se siguen unos a otros en orden correspondiente y detallado; hay también muchas subdivisiones sobre la derecha y sobre la izquierda de estos cuadrantes.

4.   Por el Primer Sector sale el Astro llamado SOL cuya órbita ocupa todo el Cielo y éste está lleno totalmente de un fuego que ilumina y calienta.

5.   Sobre este la Fuerza Motriz que lo hace mover lo lleva a ascender a lo largo del cielo de Norte a Este. Es una Fuerza tan regular que le hace alcanzar el sector justo para brillar en el cielo.

6.   De tal modo éste surge en el primer mes en el Gran Sector que es el Cuarto de los seis cuadrantes al Este.

7.   En aquel cuarto sector en el que surge el Sol en el primer mes están comprendidas doce (12) subdivisiones de donde sale su Luz en su estación.

8.   Cuando el Sol surge en el Cielo sale fuera a través del cuarto sector durante treinta (30) mañanas  seguidas y se oculta exactamente en el cuarto sector al Oriente del Cielo.

9.   Durante este período el día se vuelve siempre más largo y la noche siempre más corta hasta la treinta semana.

10.          Entonces, el día es mas largo que la noche una novena parte, de manera que el día cuenta exactamente de diez (10) parte y la noche de ocho (8) partes.

11.          El Sol surgen en aquel cuarto sector y se oculta en el cuarto y vuelve al quinto sector hacia el este durante treinta (30)  mañanas y surge de este y se oculta en el quinto.

12.           Entonces el día se vuelve más largo en + dos (2) + partes y cuenta con once (11) partes y la noche se vuelve más corta y cuenta con siete (7) partes.

13.          Y este vuelve hacia el éste y entra en el sexto sector y surge y se oculta en el sexto por treinta y una (31) mañanas a causa de su signo.

14.          El día se vuelve más largo que la noche, es más se dobla respecto a esta y cuenta con doce partes (12) mientras que la noche se acorta y se vuelve de seis (6) partes (SOLSTICIO).

15.          Y el Sol resale para volver el día más corto y la noche más larga, vuelve hacia el éste y entra en el sexto sector y surge y se oculta por este durante treinta (30) mañanas.

16.          Cuando se han cumplido las treinta (30) mañanas el día decrece exactamente en una parte y se vuelve de once (11) partes y la noche de siete (7).

17.          El Sol sale de aquel sexto sector en occidente y procede hacia oriente y surge en el quinto durante treinta mañanas y se oculta de nuevo por occidente en el quinto cuadrante occidental.

18.          El día decrece en + dos + partes y cuenta con diez partes y la noche ocho.

19.          El Sol surge de aquel quinto sector y se oculta en el quinto occidental y surge en el cuarto sector durante treinta y una mañana, a causa de su signo y se oculta en occidente.

20.          Entonces el día se iguala a la noche y la noche cuenta con nueve partar y el día nueve partes (EQUINOCCIO).

21.          El Sol surge de aquel cuadrante y se oculta en occidente y retorna hacia oriente y surge durante treinta mañanas en el tercer sector y se oculta a occidente en el tercer sector.

22.          Es entonces cuando la noche se vuelve más larga que el día, hasta la treintava semana cuya noche cuenta exactamente con diez partes y el día con nueve partes.

23.          El Sol surge en aquel tercer sector y se oculta en el tercero en occidente y regresa hacia oriente y por treinta mañanas surge en el segundo sector en el oriente del cielo.

24.          Y entonces la noche cuenta exactamente once partes y el día siete.

25.          El Sol surge en aquel día del aquel segundo sector y se oculta en occidente en el segundo sector y vuelve hacia oriente en el primer sector en el occidente del cielo.

26.          Entonces la noche se alarga y se vuelve el doble que el día y la noche cuenta exactamente con doce partes y el día con seis.

27.          Y el Sol de este modo ha atravesado todas las divisiones de su órbita y las vuelve a comenzar y vuelve a entrar en el sector inicial de treinta mañanas y se oculta de nuevo en occidente sobre el lado opuesto a este.

28.          Entonces la noche ha disminuido su duración en una novena parte y cuenta con once partes y el día con siete.

29.          El Sol ha vuelto atrás y ha entrado en el segundo sector en oriente y vuelve y vuelve sobre aquellas divisiones de su órbita por treinta mañanas, surgiendo y ocultándose.

30.          Entonces la noche disminuye su duración y cuenta con diez partes y el día ocho.

31.          El Sol surge de aquel sector y se oculta en occidente y vuelve hacia oriente y surge en el tercer sector por treinta y una mañanas y se oculta al occidente del cielo.

32.          En aquel día, la noche se acorta y cuenta con nueve partes y el día con nueve partes y la noche es igual al día mientra el año está compuesto exactamente de trescientos sesenta y cuatro días. (364)

33.          Las duraciones del día y de la noche varían durante el año solar así como nosotros hemos apreciado.

34.          Sucede así que el curso del Sol se alarga de día y se acorta de noche.

35.          Y esta es la Ley que regula el Curso Cíclico del Sol que, entre amanecer y ocaso, reside sesenta días en cada cuadrante; he aquí la Ley Eterna del Astro llamado SOL.

36.          Así surge el Gran Astro llamando SOL en conformidad de la Ley del Señor.

37.          Y tal como surge se oculta y nunca varía y nunca se detiene, sino que procede día y noche y su Luz es siete veces más luminosa de aquella de la Luna, pero su diámetro es igual.






LA LUNA Y SUS FASES

CAPITULO LXXIII
  1. Después de esta Ley vi otra Ley que se refería al Astro Menor que se ha llamado LUNA.

  1. Su órbita ocupa toda la bóveda celeste, su Fuerza Motriz es el curso de su avance y su luminosidad está bien definida.

  1. Su surgir y su ocultación mutan cada mes.  Sus días son como los días del Sol y, cuando su luminosidad está completada (luna llena), es equivalente a la séptima parte de la luz del Sol.

  1. Así sale la Luna: Su primera fase visible comienza, desde oriente, en la treintava mañana en la cual esta surge junto al Sol, en el mismo sector.

  1. Y se ve la séptima parte del disco y la catorceava parte de la luminosidad.

  1. ya que esta recibe del sol la mitad de una séptima parte de la lua, la luminosidad total es un séptimo más un catorceavo.

  1. Y esta se oculta junto al sol y cuando el sol surge, la luna se levanta con él aumentando su luminosidad en una igual fracción de luz y en aquella noche, al comienzo de su mañana (en el comienzo del día lunar), la Luna se oculta junto al sol y en aquella noche es visible con las catorce partes y la mitad de una de ellas (14 y medio).

  1. Y esta surge en aquel día con exactamente una séptima parte, avanza y retrocede respecto al curso del sol y en los restante días se vuelve luminosa en sus otras trece partes.





AÑO LUNAR

CAPITULO LXXIV
  1. Vi que la LUNA TIENE UNA ÓRBITA ESPECIAL que obedece a esta Ley. De tal modo ella cumple su Revolución Mensual.

  1. Todo esto me mostró URIELE, el Ángel Santo que preside los Astros y sus movimientos y yo transcribí estos movimientos relativamente a la Luna así como Él me indicó; su órbita mensual y sus elevaciones quincenales.

  1. Ella cumple todo su recorrido visible desde oriente en siete días y el invisible desde occidente en otros siete días.

  1. Y EN CIERTOS MESES ESTA ALTERA SUS POSICIONES Y EN CIERTOS MESES ESTA SIGUE SU CURSO NORMAL.

  1. En dos meses la Luna se eleva junto al sol en los dos sectores centrales que son el tercero y el cuarto.

  1. Esta crece durante siete días, después disminuye y vuelve de nuevo a través el sector donde el sol surge y completa su periodo de luz; luego se aleja del sol y después de ocho días entra en el sector sexto, del cual surge el sol.

  1. Y cuando el Sol surge en el sector de la luna crece durante siete días hasta que surge en el quinto sector, luego vuelve hacia atrás y en siete días alcanza el cuarto sector y completa su periodo de luz. Luego esta se retira y entra en el primer sector después de ocho días.

  1. Y después de otros siete días esta regresa de nuevo al cuarto sector del cual surge el Sol.

  1. Así yo observé aquellas posiciones, como la Luna surge y el Sol se oculta en aquellos días.

  1. Y si se suman 5 años, el retorno solar tiene una excedencia de treinta días respecto al lunar y estos días se acumulan, cuando son completados los cinco años, a trescientos sesenta y cuatro días.

  1. Y la excedencia del sol y de las estrellas suman 6 días; en cinco años calculando seis días al año, la excedencia sale a 30 días. La Luna, en cambio, queda atrás respecto a la órbita del Sol y de las otras estrellas en un total de 30 grados.

  1. y el Sol y la estrellas proceden de año en año con exacta y recíproca regularidad de manera que estas no desplazan su posición relativa ni hacia adelante ni hacia atrás en un solo grado, por toda la eternidad y cumplen cada año un giro exacto.

  1. En tres años, son por tanto 1092 días y en cinco años 1062, de manera que en ocho años son 2912 días.

  1. Para la Luna sola, por tanto, los días suman entres años 1062 y en cinco años esta retrasa en 50 días (por ello la suma de 1770 es necesario añadir 1062 días).

  1. Y en cinco años son 1770 días, de manera que para la luna los días en ocho años suman 2823.

  1. Porque en ocho años esta permanece atrás en un total de 80 días.

  1. Por ello el año lunar se define con exactitud solo en referencia al año solar cuyo gradiente mensual de cuadrante en cuadrante es de 30 días o grados.



CAPITULO LXXV
1.   Las Estrellas Fundamentales que regulan el curso de los astros y de toda la Creación permiten añadir otros cuatro días intercalados que son indispensables para calcular exactamente el año. Y estos días sirven para completar el total del año añadiendo cuatro días que no habían sido calculados.

2.   Por causa de estos días los hombres se equivocan, porque solo estas Estrellas Fundamentales, que tienen su elevación en el primero, en el tercero, en el cuarto y en el sexto sector, regulan un Servicio Fundamental a los observadores astronómicos, consintiendo de calcular exactamente la duración del año en 364 días.

3.   Por ello los signos, los tiempos, los años y los días me fueron indicados por el Ángel URIELE que el Señor de Gloria ha puesto para la eternidad para presidir todos los astros del cielo, a fin de que estos puedan gobernar sobre la bóveda del cielo y ser vistos desde la Tierra como los indicadores para el día y para la noche, o sea el Sol, la Luna y las Estrellas y los Astros Fundamentales que cumplen órbitas sobre toda la bóveda celestial.

4.   Igualmente URIELE me mostró doce posiciones a lo largo de la órbita del sol en el cielo, desde las cuales los rayos del sol provienen y de las cuales se difunde calor sobre la Tierra, según las estaciones apropiadas.

5.   (laguna de texto).

6.   Y por lo que respecta a los doce sectores del cielo, en el horizonte sobre el cual son puestos los puntos de elevación del sol, de la luna y de las estrellas y de los otros cuerpos celestes que surgen y que se ocultan.

7.   Hay muchas subdivisiones señaladas sobre estos sectores, a la derecha y a la izquierda y a cada una de estas subdivisiones corresponde una emisión estacional de calor bien establecida, en correspondencia de aquellas posiciones de las que surgen las estrellas según cuanto EL ha ordenado a ellas y donde estas se ocultan ordenadamente.

8.   Y yo vi las Constelaciones Celestiales que orbitan el universo más alla de aquellos sectores sobre los que orbitan las estrellas que no se ocultan nunca.

9.   Y una de estas, la más grande (Osa Mayor), recorre, en su giro, toda la bóveda celeste.



DOCE VIENTOS Y SUS CUADRANTES
(La Rosa de los Vientos)

CAPITULO LXXVI
  1. En los confines de la Tierra vi Doce Cuadrantes correspondientes a los Cuadrantes del Cielo de los que provienen los vientos que soplan sobre la Tierra.

  1. Tres de estos están puestos en el Oriente y tres a Occidente y tres al Sur y tres al Norte.

  1. Los tres primeros son los del Este y tres son los del + Norte + y tres los del +Sur+ y tres los de Occidente.

  1. De 4 de estos provienen vientos e influjos de bendición y de prosperidad. De los restantes 8, sin embargo, provienen vientos e influjos maléficos que, cuando llegan, traen destrucción sobre toda la tierra, sobre el agua y sobre todos aquellos que viven en ellas.

  1. El Primer viento que surge de estos cuadrantes es llamado Viento del Este; proviene del Primer cuadrante que está en el Este y se dirige hacia el Sur; de este deriva desolación, sequía, calor tórrido y destrucción.

  1. Y a través del Segundo cuadrante, que está en el centro, proviene un influjo benéfico del cual llegan lluvia y rocío que traen prosperidad fructífera.

  1. Después de estos vientos, llegan aquellos del Sur que salen de tres cuadrantes; Del primero de estos que está dirigido hacia el este, proviene un Viento Caliente.

  1. Del cuadrante central cercano al anterior provienen perfumes fragantes, rocío, lluvia, prosperidad y salud.

  1. A través del tercer cuadrante, que está dirigido hacia el Oeste, provienen lluvia y granizo y langostas y desolación.

  1. Luego de estos Vientos están los Vientos del Norte: Del séptimo cuadrante hacia el este provienen rocío y lluvia, langostas y desolación.

  1. Del cuadrante central llegan directamente salud y lluvia y rocío y prosperidad; a través del tercer cuadrante al Oeste llegan nubes y granizo y nieve y lluvia y rocío y langostas.

  1.  Llegan después los cuatro vientos del Oeste: A través del primer cuadrante, que es adyacente al Norte, provienen rocío y granizo y frío y nieve y hielo.

  1.  Y del cuadrante central provienen rocío y lluvia, y prosperidad y bendición y a través del último cuadrante, que es adyacente al Sur, provienen sequía y desolación y aridez y destrucción.

  1. Y los Doce Cuadrantes de los Cuatro Puntos Cardinales están así completos. Estas son todas sus leyes y sus plagas y sus beneficios que yo he revelado a ti hijo mío, Matusalén.



LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES:
LAS SIETE MONTAÑAS,
LOS SIETE RÍOS
Y LAS SIETE ISLAS.


CAPITULO LXXVII
1.   El Primer Punto Cardinal ha sido llamado Este (Anatol) por que es el Primero; el segundo llamado Sur (Mesembría) porque el Altísimo de allí descenderá. Hay en este un particular significado porque Aquel que es Bendito siempre de allí descenderá.

2.   El vecindario puesto al Oeste es llamado el menguante (Dísí) porque allí todos los astros del cielo se ocultan y desaparecen.

3.   El cuarto vecindario, llamado Norte (Artus) se divide en tres partes: la primera de estas está destinada a la morada de los hombres; la segunda contiene las masad de agua y los abismos, las selvas y los ríos, la oscuridad y las nubes; mientras que en la tercera parte se encuentra el Jardín de la Rectitud.

4.   Vi Siete Montañas, las más altas de todas las montañas de la Tierra: de estas provienen el hielo y la helada durante todos los días y las estaciones del año.

5.   Vi Siete Ríos sobre la Tierra, más grandes que todos los demás; uno de ellos que proviene del + oeste + hecha sus aguas en el Gran Mar (Mediterráneo).

6.   Los otros dos provienen del norte dirigidos al mar y desaguan sus aguas en el Mar Eritreo al este (Mar Rojo).

7.   Los restantes cuatro ríos salen del norte dirigidos hacia su mar, dos de estos hacia el Mar Eritreo y dos hacia el Gran Mar en los que descargan.

8.   Siete Grandes Islas vi yo; Islas Marina y Fluviales, dos dentro de tierra y Cinco en el Gran Mar.




EL SOL Y LA LUNA:
EL CRECER Y EL MERMAR DE LA LUNA

CAPITULO LXXVIII
  1. Los Nombres del Sol son los siguientes: El primero ORJARES y el segundo TAMAS (SCIAMAS).

  1. La Luna tiene cuatro nombres: El primero ASONIA, el segundo EBLA, el tercero BENASE y el cuarto ERAE.

  1. Estos son los dos grandes astros: Su órbita ocupa toda la bóveda celeste y su diámetro es igual.

  1. El disco del sol tiene una luminosidad siete veces superior a la luminosidad de la luna y gradualmente este séptimo de luz lunar se va apagando.

  1. Se ocultan en los cuadrantes del occidente pasando sobre el norte y en cambio surgen en los cuadrantes del Este, situados en el horizonte.

  1. Cuando la Luna es creciente, una catorceava parte suya aparece en el inicio del cielo; en el catorceavo día la luna está llena.

  1. Y quince partes de luz son transferidas a esta para que, en el quinceavo día, su luz llega al máximo, según el período del año, y esta obtiene quince partes (de luz) y crece gradualmente en catorce partes.

  1. Y cuando está menguante en el primer día en una catorceava parte de luz, en el segundo es de trece partes de luz, en el tercero de doce, en el cuarto de once, en el quinto de diez, en el sexto de nueve, en el séptimo de ocho, en el octavo de siete, en el noveno de seis, en el décimo de cinco, en el undécimo de cuatro, en el doceavo de tres, en el treceavo de dos, en el catorceavo la mitad de un séptimo y toda su luz restante desaparece completamente en el día quinceavo.

  1.  En ciertos meses el ciclo lunar tiene 29 días y una sola vez 28.

  1. Y URIEL me indicó otra Verdad: LA LUZ DE LA LUNA PROVIENE TODA DEL SOL.

  1. Durante todo el período en el cual la Luna está creciente esta refelja la luz del sol que se la encuentra de frente; esto sucede durante catorce días hasta que esta está toda iluminada y su disco está completo en el cielo.

  1. En el primer día esta es llamada Luna Nueva porque en ese período la luz comienza a iluminarla.

  1. Se vuelve Luna Llena exactamente en el día en el cual el sol se oculta a occidente mientras esta surge de oriente al caer la noche y brilla durante toda la noche, hasta que el sol surge mas allá de esta y se la ve contrapuesta al sol.

  1. Y luego de nuevo desaparece en parte que queda, hasta que toda su luz desaparece y los días del mes lunar se han cumplido y su circunferencia está vacía, privada de luz.

  1. Tres meses lunares son de 30 días y sucesivamente llegan otros tres meses lunares de 29 días cada uno, después de estos vuelve a desaparecer en el mismo primer cuadrante en el cual ya había desaparecido después de un ciclo de 175 días.

  1. En el período de su desaparición (fase menguante) aparece durante tres meses lunares de 30 días cada uno y por otro tres meses lunares de 29 días cada uno.

  1. La noche ella es visible durante 29 días cada vez y de día se confunde con la luz del cielo.




RESUMEN DE LAS LEYES ASTRONÓMICAS

CAPITULO LXXIX
  1. Y ahora, hijo mío, yo te he mostrado todo y las leyes de todas las estrellas del cielo son así de completas.

  1. Y me fueron mostradas la leyes de los astros para cada día y para cada estación según el ritmo dominante y para cada años y por su avance y por la Orden Preescrita a ellas cada mes y cada semana.

  1. La desaparición de la Luna, sucede en el sexto cuadrante porque en aquel sexto cuadrante su luz está en su cúlmine y por lo tanto comienza su fase menguante.

  1. La Luna Nueva adviene en el primer cuadrante después de un período de 175 días. Calculados por semanas son 25 (semanas) y 2 días.

  1. Esta permanece detrás respecto al sol y a las estrellas fijas exactamente 5 días en todo su entero período, cuando todo el giro del horizonte ha sido completado.

  1. Tal es la descripción y el esquema astronómico que URIELE, el Arcángel Celeste me ha revelado.




**************************

CAPITULO LXXX
  1. En aquellos días el Ángel URIELE me contestó y me dijo: “HE AQUÍ, QUE TE HE MOSTRADO TODO, HENOCH, Y TE HE REVELADO TODO AQUELLO QUE DEBÍAS SABER SOBRE EL SOL Y SOBRE LA LUNA Y LAS PRINCIPALES ESTRELLAS DEL CIELO QUE RIGEN LAS ÓRBITAS ESPACIALES Y TEMPORALES”.


PERVERSIÓN DE LA NATURALEZA Y DE LOS CUERPOS CELESTES
A CAUSA DE LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

  1. Cada vez que los hombres pequen, los años parecerán más cortos y las semillas darán frutos tardíos sobre las tierra y los campos, y todas las cosas cambiarán sobre la Tierra
Y no aparecerán en su justo tiempo y la lluvia se contendrá sobre el cielo.

  1. Entonces los productos de la Tierra serán tardíos
Y no madurarán en su tiempo
Y los frutos de los árboles serán inmaduros,

  1. y la Luna cambiará su curso
y no aparecerá puntualmente.

  1. En aquellos días el Sol surgirá donde el atardecer por occidente,
Invirtiendo su curso
Y brillará con una luz más intensa de la normal.

  1. Y muchos de los Planetas cambiarán sus rumbos
cambiarán sus órbitas y sus Leyes
y no aparecerán en sus épocas establecidas.

  1. Y los pecadores no comprenderán ya más las Estrellas
Y serán inducidos hacia el error,
Y en su error se creeran dioses.

  1. Y tanto crecerá la negatividad
Que serán castigados con la destrucción completa.



LA TABLAS CELESTIALES
Y
LA MISIÓN DE HENOCH

CAPITULO LXXXI
  1. Y Él (URIELE) me dijo: “OBSERVA, HENOCH, ESTAS TABLAS CELESTES, Y LEE LO QUE HAY ESCRITO Y MÁRCATE CADA SINGULAR HECHO”.

  1. Yo observé las Tablas Celestes y leí y comprendí todo lo que en ellas estaba escrito; y leí el LIBRO DE TODAS LAS ACCIONES DE LA HUMANIDAD y de todos los hijos de la carne que vivirán sobre la Tierra hasta lás generaciones más lejanas.

  1. Sucesivamente yo bendije al Gran Señor, el Rey Glorioso para siempre ya que ÉL ha creado todas las obras del mundo, y enaltecí al Señor por Su Paciencia.
- y lo bendije por los hijos de los hombres.

  1. Después de esto dije: Bendito sea el hombre que muere en la Justicia y en la Bondad, para él no será señalado nada sobre el Libro de la Injusticia, y contra él no será pronunciada condena en el Día del Juicio”.

  1. Y aquellos Siete Santos me condujeron y me llevaron sobre la Tierra, delante de la puerta de mi casa y me dijeron: “REVELA TODA COSA A TU HIJO MATUSALÉN Y DI A TODOS TUS HIJOS QUE NINGUNA CARNE ES JUSTA A LA VISTA DEL SEÑOR, PORQUE ÉL ES SU CREADOR”.

  1.  NOSOTROS TE DEJAREMOS UN AÑO CON TU HIJO A FIN DE QUE TU LE IMPARTAS TUS INSTRUCCIONES PARA QUE TU PUEDAS RESEÑAR TODO A TUS HIJOS Y TRANSCRIBIRLO PARA ELLOS Y TESTIMONIARLO DE ESTE MODO A TUS DESCENDIENTES Y EN EL SEGUNDO AÑO TE APARTAREMOS DE SU VISTA.

  1. SÍ, HAZ QUE TU CORAZÓN SEA FUERTE,
PORQUE EL BUENO ANUNCIARÁ JUSTICIA AL BUENO,
Y LOS JUSTOS SE ALEGRARÁN JUNTO A LOS JUSTOS,
Y SE CONGRATULARÁN MUTUAMENTE.

  1. PERO LOS PECADORES MORIRÁN CON LOS PECADORES,
Y LOS APÓSTATAS SERÁN ABATIDOS CON LOS APÓSTATAS,

  1. Y LOS BUENOS MORIRÁN POR CAUSA DE LOS NEGATIVOS Y DESAPARECERÁN POR LAS ACCIONES DE LOS IMPÍOS”.

  1. Luego ya no escuché sus voces. Volví a mi pueblo, bendiciendo al SEÑOR DEL MUNDO.







MISIÓN CONFIADA A HENOCH.
LOS CUATRO DÍAS INTERCALADOS.
LAS ESTRELLAS QUE GUÍAN LAS ESTACIONES Y LOS MESES.

CAPITULO LXXXII
  1. Ahora, hijo mío Matusalén, todas estas cosas que te cuento y estoy reportando por escrito para ti y te he dado los Libros que se refieren a todo ello; por eso, hijo mío Matusalén, conserva los Libros escritos por la mano de tu padre y ha de modo que los preserves para transmitirlos a las generaciones futuras.

  1. Yo entrego la Cordura Sapiente a ti y a tus descendientes para que puedan transmitirla a sus futuras generaciones: CORDURA DIVINA, QUE PASA DE PENSAMIENTO EN PENSAMIENTO.

  1. Y aquellos que COMPRENDERÁN no perecerán
sino que oirán con sus oídos que la Cordura se puede aprender
y esta les gustará a ellos más que un alimento delicioso.

  1. Sean benditos todos los Justos, sean benditos todos aquellos que caminan sobre el Camino de la Rectitud y no se comportan como los pecadores en el curso de todos los días en los que el Sol atraviesa el Cielo, entrando y saliendo de los cuadrantes durante treinta días junto a las Estrellas Fundamentales que regulan los Cuatro Días Intercalados y dividen el año en Cuatro Partes desde el momento que surgen en el horizonte.

  1. A causa de estos cuatro días los hombres caerán en el error y no los calcularán en el cálculo del entero año; sí, los hombres se equivocarán y no lo reconocerán con precisión.

  1. Porque estos pertenecen a la cuenta del año y están en él fielmente registrados para siempre uno en el primer mes, uno en el tercero, uno en el cuarto y uno en el sexto y el año se completa en 364 días.

  1. Y el mencionado cálculo es preciso y el resultado que deriva de ello exacto porque los astros y los meses y las festividades y los años y los días me han sido indicados y revelados por URIELE, al cual el Señor de toda la Creación del Mundo ha sometido las Huestes Celestiales.

  1. Y ÉL Impera sobre la noche y el día en el Cielo. Produce la Luz que ilumina a los hombres, el Sol la Luna y las Estrellas y todas las Potencias Celestes que cumplen sus movimientos circulares.

  1. Estos son los Ordenamientos de las Estrellas que ocupan los puestos a ellas asignados durante las varias estaciones y las festividades mensuales.

  1. Y estos son los nombres de aquellos que guían y vigilan a fin que aparezcan en el tiempo establecido, en el Orden Preescrito, en su estación, en el mes, en el Período de Dominio y en sus Posiciones.

  1. Las Cuatro Estrellas Fundamentales, que señalan la llegada de las Cuatro Estaciones del año, aparecen primeras y después de ellas vienen doce estrellas que supervisan los singulares meses y por todos los 360 días del año están entre las miríadas de Estrellas que dividen los días, y, por los 4 días intercalados, están las Estrellas Fundamentales que presiden las Cuatro partes del año.

  1. Entre las miríadas de Estrellas precisamente éstas particulares sirven para dividir exactamente el tiempo.

  1. Y éstos son los Nombres de la Estrellas Fundamentales que dividen el año en Cuatro Partes: MILKIEL, HELEMMELEK, MELKEJAL y NAREL.

  1. Y los Nombres de los ESPÍRITUS GUÍAS de estos Astros son: ADNAREL JIASUSAEL y ELOMEEL; Ellos supervisan los Astros Fundamentales pero hay otro que sigue estos Espíritus Guías que a su tiempo que a su vez supervisan las Estrellas Fundamentales que dividen el año en cuatro partes.

  1. Al comienzo del año MELKEJAL surge como Primera Estrella para abrir aquel período que se ha llamado + TAMAINI o SOLE DEL MEDIODÍA + éste Período dura 91 días.

  1. Y éstas son las INFLUENCIAS ASTRALES sobre la Tierra, de aquellos días en aquel período: Bochorno, Calor, Calma Total; todos los árboles producen frutos, crecen todas las hojas, se cultiva el grano, florecen las rosas y todas las flores de los campos, mientras los árboles de la estación invernal se marchitan.

  1. Estos son los Nombres de otras ESTRELLAS PARTICULARES que obedecen a las anteriores: BERKIEL Y ZELEBSEL. Se añade otra llamada LLUIGIASEF que preside el término de este período Trimestral.

  1. La siguiente ESTRELLAS PARTICULAR es HELEMMELEK, con la cual se indica el período que nosotros llamamos de la CANÍCULA y que dura 91 días.

  1. Estas son las INFLUENCIAS ASTRALES sobre la tierra en aquel período: Calor Ardiente y Sequía, maduración completa de los frutos.
Las ovejas se emparejan  y se quedan preñadas; llega la recogida de los frutos y la vendimia.

  1. Estos, ordenadamente, son los Nombres de la Estrellas Particulares de aquel período: GHIDAEL, KEEL y HEEL. A éstas se añade la Estrella ASFEEL que brilla al término de este período Trimestral.







PARTE CUARTA
(C.c. 83.90)


LIBRO DE LAS VISIONES


LA PRIMERA VISIÓN:
EL DILUVIO.

CAPÍTULO LXXXIII
  1. Y ahora, Matusalén, hijo mío, te revelaré todas las visiones que he tenido y te las contaré.

  1. Tuve dos visiones antes de casarme y una de ellas era muy diferente de la otra; la primera llegó cuando estaba aprendiendo a escribir, la segunda antes del matrimonio con tu madre y fue una visión terrible. Por estas visiones yo oré al Señor.

  1. Fui a vivir a casa de mi abuelo Mahalalel, cuando me apareció una visión: EL CIELO SE DERRUMBABA Y CAÍA SOBRE LA TIERRA.

  1. Y cuando cayó yo vi como la Tierra era engullida por un inmenso abismo. Montañas se solapaban sobre montañas y colinas se precipitaban sobre colinas y altos árboles eran desarraigados desde las raíces, se caían y se precipitaban en el abismo.

  1. A causa de esto una palabra salió de mi boca y yo grité con altísima voz: “¡LA TIERRA SE HA DESTRUIDO!”.

  1. Mi abuelo Mahalael me despertó mientras yacía a su lado y él me dijo: “¿por qué gritas así, hijo mío, y por qué te lamentas tanto?”.

  1. Yo le conté la visión entera que tuve y él me dijo: “Has visto una cosa terrible, hijo mío. De gran importancia es la visión soñada por ti porque engloba todos los Secretos de los pecados de la Tierra; esta deberá caer en el abismo y ser destruida por un por un Gran Cataclismo.

  1. Ahora, hijo mío, levántate y reza al Señor de Gloria, tu que eres creyente, que un superviviente pueda ser dejado sobre la Tierra, de manera que ÉL no destruya toda la Humanidad.

  1. Hijo mío, verdaderamente estas cosas sucederán sobre la Tierra y habrá una Gran Destrucción”.

  1. Por lo tanto yo me levanté y recé, imploré, supliqué y transcribí mi oración para las generaciones del mundo y yo te revelaré todo, hijo mío Matusalén.

  1. Cuando yo me había marchado lejos y había visto el cielo y el Sol salir del este y la Luna esconderse por el oeste y algunas estrellas y toda la Tierra y todo lo que de aquello que + ÉL conocía + desde el comienzo, entonces yo bendije al Señor de Justicia, Lo enaltecí porque ÉL había hecho salir el Sol por oriente + y este había salido hacia lo alto sobre el cielo + y se escondió continuando a seguir el camino establecido.






CAPITULO LXXXIV
  1. Yo levanté hacia lo alto mis manos en signo de Justicia y bendije al Santo y al Grande y hablé con el respiro de mi boca y con la lengua que Dios ha creado para los hijos de la carne del hombre, para que con ella puedan hablar. ÉL dio su aliento y una lengua y una boca para poder hablar.

  1. Bendito sea Tú Señor, Rey,
Grande y Potente en tu grandeza,
Tu que todas las cosas has creado
Rey de Reyes, Señor de la Tierra.
El Poder, el Reino, la Grandeza tuyas permanecerán por la Eternidad.
y el dominio sobre los hombres futuros
y todos los cielos serán Tu Trono
la Tierra siempre será Tu taburete.

  1. Porque Tú has creado y Tú gobiernas
y nada es demasiado difícil para Ti.
La Cordura no abandona jamás Tu Trono,
ni jamás se aleja de Tu Presencia.
Tú conoces y ves toda cosa;
todo lo oyes y nada te resulta oculto.

  1. Y ahora Tus Ángeles del Cielo
han violado Tu Voluntad
y sobre la carne de los hombres se abate
Tu Ira hasta el Día del Juicio.

  1. Ahora, oh Dios, Señor, Rey de Reyes, yo te imploro y te invoco de escucharme; Deja vivos a los míos sobre la Tierra. No hagas desaparecer la carne del hombre, y a la Tierra reducida a un desierto para una eterna destrucción.

  1. Señor, destruye sobre la Tierra la carne que causó Tu Ira;
Conserva la Semilla de los Justos como una Eterna Planta
y no escondas Tu Rostro, oh Señor, a Tu hijo obediente que te reza.




LA SEGUNDA VISIÓN DF HENOCH:
HISTORIA DEL MUNDO HASTA LA FUNDACIÓN DEL REINO MESIÁNICO.

CAPITULO LXXXV
  1. Después de aquello tuve otro sueño y te lo revelaré, hijo mío.

  1. Henoch levantó su voz y habló a su hijo Matusalén.
A ti, hijo mío, hablaré; escucha mis palabras, afina tu oído para escuchar la visión del sueño de tu padre.

  1. Antes de casarme con tu madre Edna, vi una visión en mi lecho.
RECUÉRDALA: UN TORO SALIÓ DE LA TIERRA Y ERA BLANCO; DESPUÉS VINO UNA VAQUILLA Y CON ELLA OTROS DOS TOROS, UNO NEGRO Y OTRO ROJO.

  1. Y EL TORO NEGRO ATACÓ AL ROJO Y LO PERSIGUIÓ SOBRE LA TIERRA Y DESDE ENTONCES EN ADELANTE NO PODÍA VER MÁS AQUEL TORO ROJO.

  1. PERO EL TORO NEGRO CRECIÓ Y LA VAQUILLA SE UNIÓ A ÉL Y DE ÉL DERIVARON MUCHOS TERNEROS QUE SE LES PARECÍAN Y LOS SEGUÍAN.

  1. DESPUÉS LA VACA ABANDONÓ AL PRIMER TORO PARA BUSCAR EL OTRO ROJO, PERO NO LO ENCONTRÓ Y SE LAMENTABA CON GRAN LAMENTO Y LO INVOCABA.

  1. Y VI QUE AQUEL PRIMER TORO FUE HACIA ELLA Y LA TRANQUILIZÓ Y DESDE ENTONCES EN ADELANTE NO LLORÓ MÁS.

  1. DESPUÉS DE ESTO PARIÓ OTRO TORO BLANCO Y DESPUÉS GENERÓ MUCHOS TERNEROS Y VAQUILLAS NEGRAS.

  1. Y VI EN MI SUEÑO QUE EL TORO BLANCO CRECIÓ SIMILARMENTE Y SE VOLVIÓ GRANDE Y DE ESTE DERIVARON MUCHOS TOROS BLANCOS QUE SE LE PARECÍAN.

  1. Y ÉSTOS COMENZARON A GENERAR, UNO TRAS OTRO, MUCHOS TOROS BLANCOS QUE SE PARECÍAN A ELLOS Y ERAN MUCHOS.





LA CAÍDA DE LOS ÁNGELES
MALESTAR DE LA HUMANIDAD

CAPITULO LXXXVI
  1. ENTONCES VI AÚN CON MIS OJOS EN SUEÑO EL CIELO FABULOSO Y OBSERVÉ UNA ESTRELLA CAER DEL CIELO. A CONTINUACIÓN ESTA SE LEVANTÓ Y COMIÓ PACIENDO ENTRE AQUELLOS BUEYES.

  1. LUEGO VI AQUELLOS GRANDES BOVINOS NEGROS Y OBSERVÉ QUE TODOS CAMBIABAN SUS ESTABLOS, SUS PASTOS Y SU REBAÑO COMENZARON A VIVIR POR SÍ SOLOS.

  1. MI VISIÓN CELESTIAL CONTINUÓ: VI MUCHAS ESTRELLAS DESCENDER DEL CIELO HACIA LA PRIMERA ESTRELLA Y ESTAS SE VOLVIERON TOROS EN MEDIO AL REBAÑO Y PACIERON CON ELLOS.

  1. YO MIRABA. VI QUE TODOS SE EXCITABAN COMO CABALLOS MIENTRAS SUS MIEMBROS SALÍAN DE ELLOS COMENZARON A CUBRIR LAS VACAS DEL REBAÑO; ENTONCES ESTAS FECUNDARON Y PARIERON ELEFANTES, CAMELLOS Y ASNOS.

  1. Y TODOS LOS BOVINOS ESTABAN ASUSTADOS, ATERRORIZADOS POR ESTOS ANIMALES QUE COMENZARON A MORDERLES CON SUS DIENTES Y A DEVORARLOS Y DESPEDAZARLOS CON SUS CUERNOS.

  1. CADA VEZ MÁS ESTOS ANIMALES CONTINUARON HACIENDO EL MAL A AQUELLOS BOVINOS Y HE AQUÍ, TODAS LAS CRIATURAS DE LA TIERRA COMENZARON A TEMBLAR DE MIEDO ANTE ESTOS ANIMALES Y HA HUIR MUY LEJOS DE ELLOS.









LLEGADA DE LOS SIETE ARCÁNGELES

CAPITULO LXXXVII
  1. Entonces vi que aquellos ANIMALES comenzaron a herirse entre ellos y a devorarse recíprocamente, mientras la Tierra comenzó a gritar fuerte.

  1. Alcé mis ojos al cielo y tuve una visión: EH AQUÍ QUE DEL CIELO DESCENDIERON SERES SIMILARES A HOMBRES BLANCOS; CUATRO DE ELLOS DESCENDIERON Y OTROS TRES LES SIGUIERON.

  1. Y LOS TRES QUE DESCENDIERON POR ÚLTIMO ME TOMARON DE LA MANO Y ME LLEVARON FUERA, LEJOS DE LAS CRIATURAS TERRESTRES. ME CONDUJERON A UN LUGAR ELEVADO Y ME MOSTRARON UNA TORRE SOBRE LA TIERRA, MIENTRAS QUE TODAS LAS COLINAS ERAN MÁS BAJAS.

  1. Y UNO DIJO:  “PERMANECE AQUÍ HASTA QUE VEAS TODO AQUELLO QUE LES SUCEDERÁ A AQUELLOS ELEFANTES, A AQUELLOS CAMELLOS, A AQUELLOS ASNOS Y A LAS ESTRELLAS A LOS BOVINOS, A TODOS ELLOS”. 

LOS ÁNGELES CASTIGAN A LOS ÁNGELES CAÍDOS.

CAPITULO LXXXVIII
  1. Yo vi que uno de aquellos Cuatro que habían bajado del cielo primeros aferrar aquella estrella primera que cayó, atarla de manos y pies y lanzarla a un Abismo: Abismo estrecho, profundo, oscuro y horrible.

  1. Uno de ELLOS desenvainó una espada y golpeó con ella a aquellos elefantes, a los camellos y a los asnos; que estaban aún atacándose entre ellos y toda la tierra quedó trastornada.

  1. Estaba observando aún esta visión cuando, uno de aquellos Cuatro Seres que habían descendido del cielo, capturó todas aquellas Grandes estrellas cuyos miembros viriles eran como los de los caballos, la ató a todas de manos y pies y las echó a un Abismo de la Tierra.






EL DILUVIO Y LA SALVACIÓN DE NOÉ.

CAPÍTULO LXXXIX
  1. Uno de los Cuatro fue hacia un Toro Blanco y le dio instrucciones secretas; éste no se asustó; siendo Toro se convirtió en Hombre, se construyó un Gran Buque, entró dentro y tres Toros lo siguieron entrando también ellos en aquel Buque.

  1. Entonces alcé los ojos al cielo y vi un alto techo con siete torrentes de agua que corrían. La abundante agua goteaba en un gran recinto.

  1. y seguí mirando y, eh aquí, que Fuentes se abrieron sobre la superficie de aquel gran recinto y el agua comenzó a hincharse y a salir a la superficie y vi que en aquel recinto era poco a poco cubierto por el agua.

  1. Y el agua, la oscuridad y la neblina crecían sobre este y cuando observé la altura de aquella agua vi que esta había sumergido el recinto y desbordándose se extendía por toda la Tierra.

  1. Todos los rebaños que estaban en el recinto reunidos se hundían y sumergidos en aquella agua se ahogaban.

  1. Pero el buque flotaba sobre el agua, mientras que todos los bueyes, elefantes, y camellos  y los asnos se iban al fondo con todos los demás animales, de manera que yo ya no los pude ver más y estos no tuvieron la posibilidad de huir sino que perecieron y se hundieron en lo profundo de las aguas.

  1. Mi visión continuó hasta que las aguas torrenciales ya no cayeron de lo alto de aquel techo y sobre el nivel de la Tierra se abrieron nuevas y profundas vorágines.

  1. El agua comenzó a caer dentro, hasta que la Tierra volvió a emerger y aquel buque se posó sobre la tierra y la oscuridad desapareció y la Luz reapareció.

  1. Entonces aquel Toro Blanco, que se convirtió en hombre, salió del buque y salieron también los tres Toros que estaban con él y no de estos era Blanco como él, otro Rojo como la sangre, y otro Negro: Y aquel Toro Blanco desapareció.





DESDE LA MUERTE DE NOÉ AL ÉXODO.

  1. Entonces aquellos Toros comenzaron a generar bestias salvajes, pájaros de varias especies; leones, tigres, lobos, perros, hienas, jabalíes, zorros, ardillas, cerdos, halcones, buitres, milanos, águilas y cuervos; y entre ellos nació también un Toro Blanco.

  1. Éstos comenzaron a morderse los unos a los otros; pero aquel Toro Blanco que había nacido entre ellos generó un Asno Salvaje y un Toro Blanco y los Asnos Salvajes se multiplicaron.

  1. Pero aquel Toro que nació de él generó un Jabalí Negro y una Oveja Blanca; y el primero generó muchos Jabalíes y la Oveja doce Ovejas.

  1. Y cuando estas Doce Ovejas crecieron, estas dieron una de ellas a los Asnos y aquellos Asnos, a su vez, la cedieron a los Lobos y esta Oveja creció entre los Lobos.

  1. Y El Señor llevó las otras Once Ovejas a vivir con ÉL y las hizo pastar entre lobos y estas se multiplicaron y dieron origen a muchos Rebaños de ovejas.

  1. Los Lobos comenzaron a temerlos y los oprimieron hasta matar sus corderos y echar sus otras Jóvenes Ovejas a un río profundo; pero aquellas Ovejas comenzaron a lamentarse con alta voz por sus hijos, dirigiendo sus oraciones al Señor.

  1. Y una Oveja que fue salvada por los Lobos huyó y escapó de los asnos salvajes. Vi como las Ovejas que se lamentaban, gritaban e invocaban al Señor cont odas sus fuerzas, hasta que el Señor de las Ovejas, conmovido por sus invocaciones, descendió de un alto lugar y fue hacia ellas y las apacentó.

  1. Y ÉL llamó a aquella Oveja que escapó de los Lobos y le habló respecto a los Lobos y como debía amonestarlos para que no tocaran las otras Ovejas.

  1. Y la Oveja fue a los Lobos siguiendo la Palabra del Señor y encontró otra Oveja. Fueron juntas las dos, alcanzaron la Asamblea de aquellos Lobos, entraron allí, hablaron con ellos y los advirtieron de no tocar más las Ovejas desden entonces en adelante.

  1. Vi entonces que los Lobos continuaban oprimiendo de mal modo a las Ovejas con todas sus fuerzas y la Ovejas se lamentaron en voz alta.

  1. El Señor volvió con las Ovejas y estas comenzaron a golpear a aquellos Lobos; y los Lobos comenzaron a lamentarse; la Ovejas entonces se calmaron, y desde entonces en adelante cesaron de gritar.

  1. Vi que las Ovejas abandonaron a los Lobos.
Y los ojos de los Lobos ya no las vieron más y éstos persiguieron a las Ovejas con todas sus fuerzas.

  1. El Señor de las Ovejas fue con ellas, como Jefe suyo, y todas Sus Ovejas Lo siguieron. Su Rostro era Resplandeciente, Glorioso y Terrible a la vista.

  1. Pero los Lobos comenzaron a perseguir aquellas Ovejas hasta que esta alcanzaron un mar.

  1. Aquel mar se dividía y el agua se retiraba de ellas en ambas partes y Su Señor las guió y se puso entre ellas y los Lobos.

  1. Pero ya que aquellos Lobos no veían todavía a las Ovejas, se aventuraron adentrándose en  medio del mar, y así los Lobos persiguiendo a las Ovejas corrieron tras de ellas dentro de aquel mar.

  1. Y cuando vieron al Señor de las Ovejas, intentaron de huir de Su Semblanza, pero aquel mar se cerró y volvió a ser tal como había sido creado y el agua se elevó e hinchó hasta que engulló a aquellos Lobos.

  1. Yo permanecí mirando hasta que todos aquellos Lobos que perseguían a las Ovejas perecieron ahogados.





ISRAEL EN EL DESIERTO.
LAS TABLAS DE LA LEY.
LA ENTRADA A PALESTINA.

  1. Pero las Ovejas huyeron de aquellas aguas y alcanzaron un desierto en el cual no había ni agua ni hierba, y éstas comenzaron a abrir los ojos y a mirar, y yo vi al Señor de las Ovejas que las alimentaba y les daba agua, hierba y una Oveja que les guiaba en el camino

  1. aquella Oveja subió a la cima de otra roca. Luego el Señor de las Ovejas lo mandó de nuevo a ellas.

  1. Después de esto vi que el Señor de las Ovejas se erguía ante ellas y Su apariencia era Grande, Terrible y Majestuosa; todas las Ovejas Lo vieron y estaban aterradas ante Su aspecto.

  1. Todas se atemorizaron y temblaron por causa Suya y gritaron dirigidas a la Oveja que estaba con ellos: “No estamos en condiciones de estar en presencia de nuestro Señor, ni de observarlo”.

  1. Y aquella Oveja que los guiaba subió de nuevo a la cima de aquella roca y entonces las Ovejas comenzaron a cergarse y ha desviar el camino que ÉL les había indicado, pero aquella Oveja en aquel momento no estaba con ellos.

  1. Y el Señor de las Ovejas mucho se enfadó contra ellas y aquella Oveja desde lejos vio y descendió de la cima de la roca; fue donde estaban las Ovejas y vio que la mayor parte de ellas estaban ciegas y desviadas.

  1. Cuando éstas la vieron tuvieron miedo. Temblaron ante su presencia y desearon volver sobre el Recto Camino.

  1. Aquella Oveja tomó otras Ovejas consigo, y se marchó dejando a aquellas que habían desviado y comenzó a matarlas.
Las Ovejas se aterraron de su presencia y entonces aquella Oveja se arrepintió y llevó sobre el Camino Recto a las Ovejas que se habían desvidado.

  1. La visión cambió: AQUELLA OVEJA se volvió HOMBRE, levantó una casa para el Señor de las Ovejas y puso a todas ellas en aquella Casa.

  1. Yo observé que las Ovejas que habían encontrado a aquella Oveja que les hacía de Guía SE DURMIERON. Continué mirando hasta que todas las Viejas Ovejas murieron mientras que las más Jóvenes tomaron su puesto y éstas llegaron a un pasto y se acercaron a un arroyo de agua.

  1. ENTONCES AQUELLA OVEJA, SU JEFE, QUE SE CONVIRTIÓ EN HOMBRE SE RETIRÓ DE ELLAS Y CAYÓ ADORMECIDA Y TODAS LAS OVEJAS LA BUSCABAN LAMENTÁNDOSE PROFUNDAMENTE POR ELLA.

  1. Continué mirando hasta que cesaron de lamentarse por aquella Oveja y atravesaron aquel arroyo de agua y vi que surgieron otras Dos Ovejas como Jefes sustituyendo a aquella que las había guiado y que se adormeció.

  1. Continué mirando hasta que las Ovejas alcanzaron un lugar benéfico, una tierra acogedora y gloriosa y observé que aquellas Ovejas estaban satisfechas; y aquella Casa se erguían entre ellas en aquella acogedora tierra.

  1. Durante algún tiempo sus ojos estaban ABIERTOS y durante otro tiempo CERRADOS hasta que surgió otra Oveja que los guió reconduciéndolas a todas de vuelta y sus ojos VIERON NUEVAMENTE.  

  1. Y los Perros, los Zorros y los Jabalíes comenzaron a devorar a aquellas Ovejas hasta que el Señor de las Ovejas hizo surgir un CARNERO entre ellas que las Guió.

  1. Y AQUEL CARNERO comenzó a golpear por todas partes a los Perros, a los Zorros y a aquellos Jabalíes hasta que los destruyó + a todos +.

  1. Y las Ovejas, cuyos ojos se REABRIERON, vieron aquel CARNERO QUE ESTABA ENTRE LAS OVEJAS hasta que este + traicionó su gloria + y comenzó a atacar aquellas Ovejas, las pisoteó y se comportó de forma inaudita.

  1. Y EL SEÑOR DE LAS OVEJAS MANDÓ OTRO CORDERO, LO CRIÓ HASTA QUE CONVIRTIÓ CARNERO Y JEFE DE LAS OVEJAS EN EL LUGAR DE AQUEL CARNERO QUE + TRAICIONÓ SU GLORIA+.

  1. ÉSTE fue a donde él estaba, le habló a solas y lo crió para volverlo un CARNERO y de él hizo el Principe y el Jefe del Rebaño de las Ovejas; pero durante estos eventos aquellos Perros oprimieron a las Ovejas.

  1. El PRIMER CARNERO siguió al SEGUNDO CARNERO y este SEGUNDO CARNERO se levantó y escapó ante el; y yo observé hasta que aquellos Perros abatieron al PRIMER CARNERO.

  1. Y el SEGUNDO CARNERO se levantó y guió a las Ovejas.

  1. Y aquellas Ovejas crecieron y se multiplicaron. Todos los Perros y los Zorros y los Jabalíes se asustaron y huyeron ante ellas y aquel CARNERO asaltó y mató las Bestias Salvajes y aquellas Bestias Salvajes no tuvieron ya ningún poder sobre las Ovejas y no las robaron.

49b. Y AQUEL CARNERO GENERÓ MUCHAS OVEJAS Y SE DURMIÓ; Y UNA OVEJA JOVEN SE CONVIRTIÓ EN CARNERO OCUPANDO SU PUESTO Y PRICIPE Y GUÍA DE AQUELLAS OVEJAS.

  1. Y AQUELLA CASA SE VOLVIÓ GRANDE Y EXTENSA Y ERA CONSTRUIDA POR AQUELLAS OVEJAS. Y UNA ALTA Y GRAN TORRE FUE CONSTRUIDA SOBRE LA CASA PARA EL SEÑOR DE LAS OVEJAS. AQUELLA CASA ERA BAJA MIENTRAS QUE LA TORRE ERA ALTA Y ELEVADA Y EL SEÑOR DE LAS OVEJAS HABITABA AQUELLA TORRE Y ÉSTAS LE HACÍA OFRENDAS DE TODO TIPO.





DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO.

  1. Todavía yo vi aquellas Ovejas que erraban, tomaron muchos caminos y abandonaron Su Casa. El Señor de las Ovejas llamó a algunas y las envió para llamar a las demás, pero las Ovejas comenzaron a matarlas.

  1. Una de ellas se salvó, y no fue matada. Huyó lejos y gritó lamentándose a causa de aquellas ovejas; éstas intentaron de matarla, pero El Señor de las Ovejas la salvó de ellas y la condujo hasta mi y la hizo morar aquí.

  1. Muchas otras Ovejas él envió a aquel Rebaño para dar testimonio a estas y lamentarse sobre su comportamiento.

  1. Después de esto yo vi que cuando estas abandonaron la Casa del Señor y Su Torre se perdieron completamente y sus ojos SE CERRARON; y yo vi al Señor de las Ovejas y como ÉL llevó muchas muertes entre sus Rebaños hasta que aquellas Ovejas invitaron a aquellos asesinos y traicionaron Su Casa.

  1. ÉL LAS DIO A LAS FAUCES DE LOS LEONES, DE LOS TIGRES, DE LOS LOBOS Y DE LAS HIENAS
Y A LAS FAUCES DE LOS ZORROS Y DE TODAS LAS BESTIAS SALVAJES.
Y ESTAS BESTIAS SALVAJES COMENZARON A HACER TROZOS A AQUELLAS OVEJAS.

  1. VI QUE ÉL ABANDONÓ SU CASA Y SU TORRE Y LAS ENTREGÓ A MANOS DE LEONES, PARA SER DESTROZADAS Y DEVORADAS, EN LAS FAUCES DE TODAS LAS BESTIAS SALVAJES.

  1. COMENCÉ A GRITAR CON TODAS MIS FUERZAS, Y A INVOCAR AL SEÑOR DE LAS OVEJAS Y A IMPLORARLO POR CUENTA DE LAS
OVEJAS QUE ERAN DEVORADAS POR TODAS LAS BESTIAS FEROCES.

  1. Pero ÉL no se conmovió, aún viéndolo todo aquello y se complació que estas fueran devoradas, engullidas, robadas y dejadas a la merced de todas aquellas bestias.

  1. ÈL LLAMÓ A SETENTA PASTORES, les asignó aquellas Ovejas para que pudieran pastorearlas y ÉL HABLÓ A LOS PASTORES Y A LOS QUE LOS ACOMPAÑABAN Y DIJO: “DESDE AHORA EN ADELANTE CADA UNO DE VOSOTROS PASTOREARÁ LAS OVEJAS Y TODO AQUELLO QUE YO OS ENCONMEDARÉ DEBERÁ SER REALIZADO POR VOSOTROS.

  1. Y OS LAS CONSIGNARÉ DEBIDAMENTE NUMERADAS; OS DIRÉ CUALES DEBERÁN SER REDUCIDAS Y VOSOTROS LAS REDUCIRÉIS”. Y ÉL les consignó aquellas Ovejas.

  1. Y ÉL llamó a otro y le dijo: “OBSERVA Y RECUERDA TODO LO QUE ESTOS PASTORES HARÁN A ESAS OVEJAS; PORQUE ESTOS REDUCIRÁN MÁS OVEJAS DE CUANTO YO HE ESTABLECIDO.

  1. Y TODO EXCESO Y TODA DESTRUCCIÓN QUE SEA EFECTUADA POR AQUELLOS PASTORES SERÁ REGISTRADA POR TI, YA SEA DE LAS REDUCIDAS POR MI ORDEN YA SEA DE AQUELLAS QUE SIGUIENDO SU ALBEDRÍO HAN SIDO MATADAS. REGISTRA CON NOMBRE A CADA PASTOR TODAS LAS MUERTES COMO LAS CUMPLEN.

  1. Y LEÉME POR TANTO EL NÚMERO DE AQUELLAS QUE ESTOS HABRÁN MATADO Y CUANTAS DE ESTAS ESTÁN CONDENADAS PARA SER ASESINADAS PARA QUE YO PUEDA TENER TESTIMONIO CONTRA ELLOS Y PUEDA CONOCER CADA ACTO DE LOS PASTORES, CON EL OBJETO DE QUE PUEDA COMPRENDER Y VER AQUELLO QUE ÉSTOS CUMPLEN Y SI NO SIGUEN LA ORDEN QUE YO LES HABÍA IMPARTIDO.

  1. PERO ÉSTOS NO LO SABRÁN. TU NO SE LO DIRÁS A ELLOS, NI LOS AMONESTARÁS, SINO QUE SOLO ANOTARÁS, PARA CADA INDIVIDUO, TODAS LAS MUERTES QUE LOS PASTORES EFECTUARÁN, CADA UNA A SU TIEMPO, Y ME LO REFERIRÁS TODO A MI”.

  1. Vi aquellos Pastores pastorear en su estación. Éstos iniciaron a matarlas y ha asesinarlas más de las que le habían sido asignadas consignando aquellas Ovejas a las fauces de los Leones.

  1. Y los Leones y los Tigres comían y devoraban a la mayor parte de aquellas Ovejas y los Jabalíes las devoraban junto a ellos; y éstos quemaron aquella Torre y hundieron el Templo.

  1. Yo me quedé extremadamente dolorido por causa de aquella Torre y de aquella Casa de las Ovejas que había sido derruida y seguidamente no fui capaz de apreciar si las Ovejas reentraron en aquella Casa.

  1. Los Pastores y sus Ayudantes  consignaron aquellas Ovejas a todas las Bestias Selváticas para que las devorasen y cada uno de ellos por ello recibiría un numero definido. Estaba escrito sobre un Libro cuántas de estas cada uno debía matar

  1. y cada uno de ellos mato y destruyó más de las prescritas; y yo comencé a llorar y a lamentarme por causa de esas Ovejas.

  1. Entonces vi que aquel que escribía registró una por una todas las Ovejas que habían sido matadas por aquellos Pastores, día tras día, y por tanto tomó aquel Libro y mostró al Señor de las Ovejas repitiendo todo aquello que habían hecho y cómo cada uno de ellos había actuado. El número de las Ovejas que ellos habían conducido hacia la destrucción.

  1. Y aquel LIBRO fue leído ante el SEÑOR DE LAS OVEJAS y ÉL tomó el LIBRO, LO LEYÓ, LO SELLÓ Y LO PUSO A UN LADO.




RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO
Y DE LA TORRE.

  1. A continuación yo vi cómo los Pastores pastoreaban sus Rebaños durante doce horas. Y he aquí que tres de aquellas Ovejas se volvieron atrás y vieron y  entraron y comenzaron a reconstruir todo lo que había caído ya del Templo.
Los Jabalíes intentaron de obstaculizar, pero no lo lograron.

  1. Estas empezaron a reconstruirlo como era antes y rehicieron aquella Torre que fue llamada “La Alta Torre”, y éstas volvieron a poner en su sitio el Altar; pero todo el Pan sobre este estaba enmohecido y era impuro.

  1. Pero ellas no se dieron cuenta, mientras lo tocaban porque estaban CEGADAS; y así las Ovejas a ellos asignadas para la matanza fueron pisoteadas por sus pies y devoradas.

  1. Y el Señor de la Ovejas se quedó impasible hasta que todas fueron dispersadas en los campos y se mezclaron y los Pastores no las salvaron de las fauces de otros Animales.

  1. Aquel que escribía el Libro lo tomó, lo mostró. Lo leyó ante el Señor de las Ovejas, Lo imploró y Lo suplicó por ellas. Le enseñó todas las acciones de los Pastores y prestó Testimonio ante Él contra todos los Pastores.

  1. Le dio el Libro y se marchó.




PERÍODO DE TRIBULACIÓN
CAPITULO XC
  1. Continué mirando hasta que de este modo 35 Pastores asumieron el pasto (de las Ovejas) y completaron su período como hicieron los primeros; y otros recibieron las Ovejas en sus manos, para pastar a su turno, uno a uno.

  1. Después de esto vi venir todos los Pájaros del Cielo, las Águilas, los Buitres, los Milanos, los Cuervos; las Águilas gritaban a todos los Pájaros, y éstos comenzaron a devorar a aquellas Ovejas, a sacarles fuera los ojos y a comer sus carnes.

  1. Y mientras las Ovejas gritaban, porque sus carnes eran devoradas por las aves, yo, en mi sueño, miraba y me lamentaba por aquel Pastor que las pastoreaba.

  1. Vi que aquellas Ovejas eran devoradas por los Perros, por las Águilas y por los Halcones y éstos no dejaron ni carne ni piel ni tendones, hasta que solo los huesos quedaron y cayeron al suelo. POCAS OVEJAS ESCAPARON.

  1. Miré hasta que 23 Pastores completaron su turno de 58 años.




LOS PROFETAS Y LOS MÁRTIRES
DEL MONOTEÍSMO.

  1. He aquí que de aquellas Blancas Ovejas nacieron Corderos y éstos comenzaron a ABRIR SUS OJOS, A VER y a LLORAR, mirando hacia las Ovejas.

  1. Sí, ellos gritaron hacia ellas, pero éstas no escucharon lo que decían y permanecieron de luto SORDAS y sus ojos estaban completamente CIEGOS.

  1. Vi los Cuervos volar sobre ellas y las tomaron uno de aquellos Corderos que fue despedazado y devorado.

  1. Vi que los cuernos crecían a los otros Corderos pero los Cuervos arrancaron aquellos cuernos, hasta que de uno de ellos apareció un Gran Cuerno y entonces los OJOS DE LAS OVEJAS SE ABRIERON.

  1. Él + las miró + y gritó y los Carneros lo vieron y todos corrieron hacia él.

  1. A pesar de ello, las Águilas, los Buitres, los Cuervos y los Halcones continuaban a destrozar aquellas Ovejas y a echarse sobre ellas para devorarlas; hasta las Ovejas se callaron, mientras los carneros se lamentaban y gritaban.

  1. Y aquellos Cuervos lucharon con ellos e intentaron quitar sus cuernos, pero no lo lograron.

  1. Yo vi que + Pastores +, Águilas, Buitres y halcones llegaron y gritaron a los Cuervos para arrancar el Cuerno del Carnero y éstos participaron en la batalla y él pidió ayuda.

  1. Vi aquel Hombre que había escrito el nombre de los Pastores y los había llevado en presencia del Señor de las Ovejas.

  1. Vi que el Señor de las Ovejas fue hacia ellas iracundo y todas aquellas que lo vieron huyeron, cayeron todas + dentro DE SU SOMBRA + y desaparecieron de su presencia.

  1. Águilas, Buitres, Cuervos y Halcones, avanzaron unidos, pero también las ovejas de los campos, sí, todas ellas se reunieron y se ayudaron las unas a las otras para desarmar el asalto.

  1. VI QUE AQUEL HOMBRE ESCRIBIÓ EN EL LIBRO POR ORDEN DEL SEÑOR. ÉL ABRIÓ EL LIBRO HASTA EL LUGAR DONDE SE HABLABA DE LA DESTRUCCIÓN QUE AQUELLOS ÚLTIMOS DOCE PASTORES HABÍAN CUMPLIDO Y DEMOSTRÓ QUE ÉSTOS HABÍAN MATADO MÁS QUE SUS PREDECESORES, ANTE EL SEÑOR DE LAS OVEJAS.

  1. VI QUE ÉL SEÑOR DE LAS OVEJAS FUE A ELLOS Y TOMO ENTRE SUS MANOS LA VARA DE SU IRA Y GOLPEÓ LA TIERRA Y LA TIERRA SE DESPEDAZÓ. TODAS LAS BESTIAS Y TODOS LOS PÁJAROS DEL CIELO CAYERON LEJOS DE AQUELLAS OVEJAS Y FUERON ENGULLIDOS POR LA TIERRA QUE LOS CUBRIÓ.

  1. Y YO VI QUE UNA GRAN ESPADA ERA DADA A LAS OVEJAS Y LAS OVEJAS AVANZARON CONTRA TODOS LOS ANIMALES DE LOS CAMPOS PARA DESTRUIRLOS MIENTRAS TODAS LAS BESTIAS Y LAS AVES DEL CIELO HUYERON DE SU VISTA.


EL JUICIO DE LOS ÁNGELES CAÍDOS,
DE LOS PASTORES
Y DE LOS APÓSTATAS.

  1. Vi que fue levantado un trono en aquel país; El Señor de las Ovejas se sentó sobre él y el otro tomó los Libros Sellados y los abrió ante el Señor de las Ovejas.

  1. Y el Señor de las Ovejas llamó a los 7 más importantes y más resplandecientes ángeles y mandó que condujeran ante él, comenzando por la primera de la cual él indico el camino, todas las Estrellas cuyos miembros viriles eran similares a aquellos de los Caballos y éstos las llevaron todas ante Él.

  1. Y Él habló a aquel Ser que escribía ante Él y que era uno de los Siete Arcángeles y le dijo: “TOMA AQUELLOS 70 PASTORES A LOS CUALES YO CONSIGNÉ EL REBAÑO Y QUE, EN SU ALBEDRÍO, MATARON MÁS OVEJAS DE LAS QUE YO LES ORDENÉ”.

  1. Y he aquí vi que todos ellos eran atados y todos permanecieron ante Él.

  1. Y el Juicio fue pronunciado en primer lugar sobre las Estrellas. Éstas fueron primeramente juzgadas y reconocidas culpables y fueron al Lugar de Condena y fueron lanzadas a un Abismo, lleno de fuego, llamas y columnas encendidas.

  1. Luego fueron juzgados los 70 Pastores que fueron declarados culpables y también estos fueron lanzados a aquel Horrible Abismo.

  1. Vi entonces que un Abismo similar, lleno de fuego, se abrió en medio de la Tierra y los Arcángeles llevaron aquellas ovejas CIEGAS y también estas fueron todas juzgadas y reconocidas culpables y lanzadas en aquel Horrible Abismo y éstas se quemaron.
AQUEL ABISMO SE ENCONTRABA A LA DERECHA DEL TEMPLO.

  1. Vi aquellas Ovejas arder + y sus huesos ardían +.






EL NUEVO TEMPLO

  1. Me levanté para ver como éstos desmontaban el viejo Templo y se llevaron todos los Pilares y todas la Vigas y los Ornamentos. Todo fue desmontado y llevado y depositado al sur de esta Tierra.

  1. Vi que el Señor de las Ovejas hizo hacer otro Nuevo Templo más grande y más Alto que el primero y lo puso en el lugar donde el primero fue demolido; todos sus Pilares eran nuevos y todos sus Ornamentos eran nuevos y más grandes que los del primer antiguo Templo que Él había hecho llevárselo, y todas las Ovejas estaban en su interior.

  1. Vi que todas las Ovejas que quedaron y todos los Animales sobre la Tierra y todas las Aves del Cielo se arrodillaron y rindieron homenaje a aquellas Ovejas y dirigiendo sus oraciones y obedeciéndolas en todo y para todo.

  1. Fui agarrado por las manos por Aquellos tres vestidos de Blanco y por el Carnero. Me elevaron y me llevaron en medio de las Ovejas – antes de que el Juicio se celebrase +.

  1. Y aquellas ovejas eran todas Blancas; su lana era abundante y limpia.

  1. Y todas las que fueron destruidas, dispersas y todas las Bestias de los campos y las Aves del cielo se reunieron en aquel Templo y el Señor de las Ovejas se Iluminó de Alegría grande porque estas eran todas buenas y habían vuelto a Su Casa.

  1. Y yo vi que éstas depusieron aquella Espada que le fue dada y la llevaron al Templo donde fue conservada en la presencia del Señor y todas las Ovejas fueron invitadas en aquel Templo que sin embargo no lograba contenerlas a todas.

  1. Los ojos de todas se ABRIERON y ellas vieron EL BIEN y no había ninguna entre ellas que no lo viera.

  1. Vi que aquel Templo era Inmenso y lleno de gente.

  1. Vi que nació un Toro Blanco, con grandes cuernos, que todas las Bestias de los campos y todas las Aves del cielo temían y al que rendían homenaje continuamente.

  1. Observé que todas sus Generaciones fueron transformadas y todos se volvieron Toros Blancos, el primero de ellos se volvió un Cordero. Este Cordero se volvió un Gran Animal con grandes cuernos en la cabeza y el Señor de las Ovejas se alegró por éste y por todos estos Toros.

  1. Me aparecieron en sueño. Luego me desperté y recordé todo.

  1. Esta es la visión que tuve mientras dormía y cuando me desperté bendije al Señor de Justicia y le rendí Gloria.

  1. Por ello yo lloré desesperadamente y no podía contener las lágrimas porque no estaba en grado de soportar eso por mucho tiempo. Y caían por lo que había visto; toda cosa se verificaría y se cumpliría y así todas las acciones de los hombres ocurrirían en el mismo orden en el que me fueron mostradas.

  1. En aquella noche yo recordé el primer sueño y por su causa lloré y me turbé porque tuve aquella visión.



PARTE QUINTA
(C.c. 91-105)


LIBRO DE LAS EXHORTACIONES.

AMONESTACIONES A LOS HIJOS DESCENDIENTES.


CAPITULO XCI
  1. Libro escrito por Henoch para todos los Descendientes que vivirán sobre la Tierra. Y para las Futuras Generaciones que respetarán Rectitud y Paz.

  1. No hagáis que vuestro Espíritu sea turbado por causa de los Impíos. Porque el Gran Santo ha establecido un plazo para todas las cosas.

  1. Y el Justo se levantará del Sueño, caminará en los Senderos de la Rectitud y su camino y su conversación advendrán en Benevolencia  y Gracia eterna.

  1. DIOS será benévolo con el justo. Le dará eterna Beatitud y les dará Poder, Plenitud de Benevolencia y Rectitud, y él caminará en la Luz Eterna.

  1. Y el pecado desaparecerá para siempre en la Obscuridad y no será jamás visto desde aquel Día para la Eternidad.





CAPITULO XCII
  1. “Y ahora hijo mío, Matusalén, llámame a todos tus hijos y reúne entorno mío todos los hijos de tu madre,
Porque me siento inspirado y el Espíritu ha descendido en mi,
Quiero mostraros toda cosa, que os sucederá por la eternidad”.

  1. Matusalén fue a llamar a todos los hermanos y reunió a sus parientes.

  1. El habló a todos los hijos de rectitud (integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad) y dijo:
Escuchad, vosotros Hijos de Henoch, todas las palabras de vuestro padre,
Y oíd atentamente La Voz de mi boca;
Porque yo os exhorto y os digo, queridos míos:
Amad la Rectitud y caminad en ella,

  1. Y no os acerquéis a la Rectitud con un corazón engañoso,
Y no os asociéis con aquellos que son mentirosos,
Sino caminad en la Rectitud, oh hijos míos,
Y yo os guiaré sobre los Rectos Caminos y la Rectitud será
Vuestra compañera.

  1. Porqué yo se que la violencia deberá aumentar sobre la Tierra
Y un Gran Castigo se realizará sobre la Tierra,
Pero toda injusticia tendrá final;
Sí, esta será completamente erradicada,
Y toda su estirpe será destruida.

  1. Injusticia todavía será cometida sobre la Tierra y
Todas las acciones injustas y violentas y las transgresiones
Prevalecerán en un doble nivel.

  1. Y cuando el Pecado y la Injusticia y la Blasfemia
Y la Violencia en todas sus formas aumentarán,
Y la apostasía y la Transgresión de la Ley y la Impureza se acumularán
UN GRAN CASTIGO VENDRÁ DEL CIELO.
Y EL SANTO SEÑOR VENDRÁ CON SU IRA Y CON SUS PUNICIONES,
PARA CUMPLIR EL JUICIO SOBRE LA TIERRA.

  1. En aquellos días la Violencia será arrancada de Raíz, y las Raíces de la Injusticia junto a las del Engaño serán destruidas bajo la bóveda del Cielo.

  1. Y TODOS LOS ÍDOLOS PAGANOS SERÁN ABANDONADOS, Y LOS TEMPLOS DADOS A LAS LLAMAS. LOS ÍDOLOS SERÁN ELIMINADOS DE TODA LA TIERRA Y SERÁN LANZADOS EN EL JUICIO DE FUEGO. Y LOS PECADORES PERECERÁN POR LA ETERNIDAD EN LA IRA Y EN EL GRAVE JUICIO.

  1. Y LOS JUSTOS SE DESPERTARÁN Y SURGIRÁ LA CORDURA Y SERÁ DADA E ELLOS.... (laguna de texto)

  1. (Laguna de texto)

  1. .

  1. .

  1. .

  1. .

  1. .

  1.  


CAPITULO XCIIb
  1. Y ahora os digo hijos míos y os muestro
Los Caminos de la Justicia y aquellos que son de la violencia.
Sí, yo ahora os lo indicaré todavía
Para que vosotros podáis saber lo que sucederá.

  1. Ahora escuchadme, hijos míos,
Y CAMINAD EN LOS SENDEROS DE LA JUSTICIA
Y NO SIGÁIS LOS CAMINOS DE LA VIOLENCIA
PORQUE TODOS AQUELLOS QUE CAMINAN SOBRE LOS CAMINOS DE LA INJUSTICIA PERECERÁN POR LA ETERNIDAD.





LA VIDA DE HENOCH
Y
EL APOCALIPSIS DE LAS SEMANAS CÓSMICA.

CAPITULO XCIII
  1. Después de esto Henoch + dio + a voz el contenido de los Libros.

  1. Dijo Henoch:

“En lo que se refiere a los Hijos de la Rectitud (integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad) y a los Elegidos del Mundo,
Y por lo que se refiere a la Planta de la Rectitud yo diré estas cosas.
Sí, yo, Henoch, declaro a vosotros, mis hijos, en conformidad a cuanto me apareció en la Visión Celeste, lo que he aprendido de la Palabra de los Ángeles Santos, y lo que he sabido por la Tablas Celestiales”.

  1. Y Henoch comenzó a narrar el contenido de los Libros y dijo:
“Yo nací en el Séptimo Día de la Primera Semana Cósmica,
cuando la Justicia y la Rectitud todavía perduraban.

  1. Después de mi, en la SEGUNDA SEMANA CÓSMICA surgirá una gran maldad,
y surgirá también la mentira (engaño);
y por causa de éste sucederá el PRIMER DILUVIO durante el cual un Hombre será salvado;
y cuando habrá acabado crecerá la injusticia, y una LEY será hecha para los Pecadores.

  1. Y sucesivamente en la TERCERA SEMANA CÓSMICA, en su final, un Hombre será Elegido como la “Planta del Recto Juicio”, y su posteridad se volverá la Planta de la Rectitud para la Eternidad.

  1. Luego en la CUARTA SEMANA CÓSMICA, en su final,
Visiones de los Santos y de los Justos serán vistas,
Y una Ley para todas las Generaciones será dada y será para estas como una prisión.

  1. Y luego en la QUINTA SEMANA CÓSMICA, en su final el Templo de Gloria y de Dominio será construido para siempre.

  1. Después, en la SEXTA SEMANA CÓSMICA todos los VIVIENTES serán cegados,
y sus Corazones abandonarán ampliamente la PRUDENCIA DIVINA
pero en esta Semana EL HOMBRE SUBIRÁ AL CIELO.
Al final de esta Semana el Templo del Dominio será dado a las llamas,
y toda la Raza de la Raíz Preelegida se dispersará.

  1. Por lo que en la SÉPTIMA SEMANA CÓSMICA surgirá una Generación Apóstata,
cumplirá muchas maldades,
todas sus acciones serán de alejamiento de la Rectitud.

  1. Y al final de esta Semana será escogido EL ELEGIDO, el JUSTO DE LA ETERNA PLANTA DE LA RECTITUD.
Y RECIBIRÁ LAS SÉPTUPLAS INSTRUCCIONES CONCERNIENTES A TODA LA CREACIÓN.

  1. .....(laguna de texto)

  1. Entonces llegará la OCTAVA SEMANA CÓSMICA la de la Rectitud. (integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad) y una ESPADA será dada a ella para que un Recto Juicio pueda ser realizado por los Oprimidos,
y los Pecadores serán consignados en las manos de los Justos.

  1. Y a su término éstos adquirirán CASAS mediante Sus Rectitudes,
y una CASA será construida para EL GRAN REY en Gloria para siempre,
y toda la Humanidad respetará el CAMINO DE LA RECTITUD. (Integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad)

  1. Después de ello en la NOVENA SEMANA CÓSMICA el Justo Juicio será revelado a todo el mundo, y las acciones de los impíos desaparecerán de toda la Tierra.

  1. Y por tanto, en la DÉCIMA SEMANA CÓSMICA, en la Séptima Parte de esta
habrá un GRAN JUICIO UNIVERSAL,
en el cual DIOS realizará venganza entre los ángeles.


  1. El PRIMER CICLO se marchará y desaparecerá,
un NUEVO CICLO aparecerá
y todos los Poderes del Cielo brillaran con Luz Siete Veces más intensa.

  1. Luego seguirán otras INFINITAS SEMANAS CÓSMICAS, Eternamente,
y todo ocurrirá en BONDAD y RECTITUD
y el pecado nunca jamás será mas mencionado.





ADVERTENCIAS A LOS JUSTOS.

CAPITULO XCIV
  1. En este momento yo os digo, hijos míos, AMAD LA RECTITUD Y PRACTICADLA,
porque los Senderos de la Rectitud son dignos de aceptación,
mientras que los Senderos de la Injusticia serán inesperadamente destruidos y desaparecerán.

  1. A cierto hombres de una generación los Senderos de la Violencia y de la Muertes serán descubiertos,
pero éstos se mantendrán lejanos de éstos y no los seguirán.

  1. Ahora yo os digo a vosotros, justos: NO TOMÉIS LOS CAMINOS DE LA MALDAD NI LOS DE LA MUERTE, Y NO ACERCAROS A ELLOS, PORQUE DE OTRO MODO SERÉIS DESTRUIDOS.

  1. BUSCAD MÁS BIEN Y ELEGID RECTITUD Y UNA VIDA ELEGIDA
Y CAMINAD SOBRE LOS SENDEROS DE LA PAZ;
ASÍ VIVIRÉIS Y PROSPERARÉIS.

  1. RECORDAR BIEN MIS PALABRAS EN LOS PENSAMIENTOS DE VUESTROS CORAZONES Y HACED QUE ÉSTOS NO DESAPAREZCAN;
SABED QUE LOS PECADORES EMPUJARÁN A LOS HOMBRES A
DESPRECIAR LA CORDURA SAPIENTE,
PARA QUE NO HAYA LUGAR PARA ELLA,
Y NO ESCATIMARÁN NINGUNA TENTACIÓN PARA LOGRARLO.







MALDICIONES PARA LOS PECADORES.


  1. ¡Ay de aquellos que crean injusticia y opresión y se apoyan sobre el engaño! porque éstos serán inesperadamente abatidos
y no tendrán Paz.

  1. ¡Ay de aquellos que construyen sus CASAS con el pecado! ya que todas serán hundidas desde sus pilares, y esos serán atravesados a filo de ESPADA.

  1. ¡Ay de vosotros, RICOS, porque habéis puesto vuestra fe en la RIQUEZAS!
porque no deberéis separaros de ellas
ya que no os habéis acordado del Altísimo en los días de
vuestra prosperidad.

  1. Vosotros habéis cometido acciones blasfemas e injustas, y ahora ya estáis listos para el Día de la Masacre, de la Obscuridad y del Gran Juicio.

  1. Por esto os digo y declaro: AQUEL QUE OS HA CREADO, OS ABATIRÁ Y PARA VOSOTROS NO HABRÁ COMPASIÓN, Y VUESTRO CREADOR SE COMPLACERÁ DE VUESTRA DESTRUCCIÓN.

  1. Y los Justos, en aquellos días, serán un Oprobio Viviente para los pecadores y los impíos.



DOLOR DE HENOCH POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES.

CAPITULO XCV
  1. ¡Oh si mis ojos fueran agua,
para llorar por vosotros,
y derramar lagrimas como una nube repleta + de + lluvia
para aliviar la pena de mi corazón!

  1. + ¿Quién os ha consentido de cumplir cosas reprobables y malvadas?
Por esto el Juicio os oprimirá, oh pecadores +

  1. No temáis a los pecadores, vosotros los Justos,
porque después el Señor los consignará a vuestras manos,
a fin de que podáis hacer Justicia sobre ellos, según vuestros deseos.

  1. ¡Ay de vosotros que pronunciáis anatemas que no pueden ser retirados!;
Todo remedio será imposible para vosotros por causa de vuestros pecados.

  1. ¡Ay de vosotros que perseguís a vuestro prójimo con maldad!
Porque seréis perseguidos según vuestras acciones.

  1. ¡ay de vosotros, Falsos Testigos, y vosotros Jueces Injustos!
Porque pereceréis de inesperada muerte.

  1. ¡Ay de vosotros, pecadores, que perseguís a los Justos,
Porque seréis perseguidos por causa de vuestra injusticia
y será pesante SU YUGO SOBRE VOSOTROS.




CAPITULO XCVI
  1. Estad llenos de Esperanza, oh vosotros los Justos, ya que imprevistamente los pecadores perecerán ante vosotros, y vosotros tendréis la potestad sobre ellos, en conformidad de vuestros deseos.

  1. .....(laguna de texto)

  1. por lo tanto no temáis, vosotros que sufriréis;
porque seréis remediados para vuestra compensación,
y una Luz Resplandeciente os iluminará, y oiréis UNA VOZ DE PAZ DESDE EL CIELO.

  1. ¡Ay de vosotros, pecadores!
Vuestras RIQUEZAS os harán parecer iguales a los Justos,
pero vuestros corazones os condenarán por vuestras injusticias,
y esto será un testimonio contra vosotros
recordando las acciones malvadas.

  1. ¡Ay de vosotros que DEVORÁIS el más DELICADO DE LOS TRIGOS,
y bebéis VINO en grandes copas,
y pisoteáis bajo los pies a los Humildes con vuestra potencia!

  1. ¡Ay de vosotros que BEBÉIS AGUA DE CUALQUIER FUENTE
porque imprevistamente seréis condenados y llevados fuera
porque habéis ABANDONADO LA FUENTE DE LA VIDA!

  1. ¡Ay de vosotros que practicáis injusticia y engaño y blasfemia;
contra vosotros testificará vuestra negatividad!

  1. ¡Ay de vosotros, oh POTENTES, que con la fuerza oprimís a los Justos;
porque el Día de vuestra Destrucción llegará
y entonces un período feliz llegará para los Justos
en el Día de vuestro Juicio!





CAPITULO XCVII
  1. Creedme, oh vosotros los Justos, que los pecadores se volverán motivo de vergüenza, y serán castigados en el día en el cual la injusticia recibirá su Castigo.

  1. Que se sepa que EL ALTÍSIMO medita su destrucción,
y LOS ÁNGELES DEL CIELO se alegran por ella.

  1. ¿Qué haréis, vosotros, pecadores,
y dónde huiréis en aquel Día del Juicio
cuando oiréis LAS PALABRAS DE LA ORACIÓN DE LOS JUSTOS?

  1. Sí, vosotros sufriréis el mismo destino de aquel contra el cual
esta palabra será testimonio:
“VOSOTROS HABÉIS SIDO COMPAÑEROS DE LOS PECADORES”.

  1. Y en aquellos días la ORACIÓN DE LOS JUSTOS llegará hasta EL SEÑOR
y para vosotros llegarán los Días de vuestro Juicio.

  1. Y todas las palabras de vuestra injusticia serán leídas
delante del GRAN SANTO.
y vuestras caras se cubrirán de vergüenza
y ÉL rechazará toda acción que se ha basado en la injusticia.

  1. ¡Ay de vosotros pecadores
donde quiera que viváis, sea en medio del mar o en la tierra,
el recuerdo de ellos recaerá sobre vosotros!

  1. ¡Ay de vosotros que COMPRÁIS CON INJUSTICIA ORO Y PLATA y decís:
“Nos hemos hecho ricos en bienes y tenemos propiedades;
y hemos conseguido todo aquello que hemos deseado

  1. y ahora dejadnos hacer lo que hemos perseguido
porque hemos acumulado plata
y muchos son los SIERVOS DE NUESTRAS CASAS,
y nuestros GRANEROS están llenos y rellenos hasta el borde”.

  1. Como el agua vuestras mentiras serán arrastradas,
porque vuestras RIQUEZAS no perdurarán,
sino que rápidamente desaparecerán
porque vosotros HABÉIS ADQUIRIDO TODO CON LA INJUSTICIA,
vosotros SERÉIS DESTINADOS A UNA GRAN MALDICIÓN.








EL PECADO ES ORIGINADO POR EL HOMBRE
Y FUE REGISTRADO EN EL CIELO;
MALDICIONES PARA LOS PECADORES.
CAPITULO XCVIII
  1. ¡Y hoy yo testifico a todos vosotros, ya seáis CUERDOS o LOCOS, que sobre la Tierra sucederá de todos los colores!

  1. HABRÁ QUIENES SE ENDOSARÁN MÁS ADORNOS QUE UNA MUJER
Y VESTIDOS MÁS COLOREADOS QUE LOS DE UNA VIRGEN;
AHOGÁNDOSE Y PERDIÉNDOSE EN LA REALEZA, EN LA GRANDEZA, EN EL PODER, EN EL ORO, EN LA PLATA Y EN LA PÚRPURA,
EN EL ESPLENDOR Y EN LOS ALIMENTOS.

  1. DEBIDO A ESTO ELLOS ESTARÁN FALTOS DE DOCTRINA Y DE CORDURA,
Y POR ELLO PERECERÁN JUNTO A LO QUE POSEEN:
Y con toda su gloria, su esplendor,
con vergüenza, con estragos y gran desolación
sus Espíritus serán lanzados al Horno de Fuego.

  1. YO TESTIMONIO A VOSOTROS, PECADORES, QUE COMO UNA MONTAÑA FUE CREADA POR DIOS PERO NO PARA SALVAR AL HOMBRE
O UNA COLINA PARA HACER DE SIERVA A UNA MUJER,
DEL MISMO MODO EL PECADO NO HA SIDO CREADO POR DIOS
SINO QUE HA SIDO EL MISMO HOMBRE QUIEN LO HA CREADO
Y CAERÁN BAJO UNA GRAN MALDICIÓN AQUELLO QUE
LO COMETERÁN.

  1. Y la esterilidad no ha sido dada a la mujer, sino, por causa de las acciones de sus mismas manos ella muere sin hijos.

  1. YO ME HE DIRIGIDO A VOSOTROS, VOSOTROS PECADORES, EN EL NOMBRE DEL GRAN SANTO, PARA QUE TODAS VUESTRAS MALDITAS ACCIONES SEAN DESCUBIERTAS EN EL CIELO Y NINGUNO DE VUESTROS ACTOS DE OPRESIÓN SEA TAPADO U OCULTADO.

  1. Y NO PENSÉIS EN VUESTRA MENTE Y NO DIGÁIS EN VUESTRO CORAZÓN QUE VOSOTROS NO SABÉIS Y QUE VOSOTROS NO VEIS QUE CADA PECADO ES CADA DÍA REGISTRADO EN EL CIELO EN LA PRESENCIA DEL ALTÍSIMO.

  1. DESDE ENTONCES EN ADELANTE VOSOTROS LO SABÉIS: TODAS VUESTRAS VIOLENCIAS CON LAS CUALES OPRIMÍS SON ESCRITAS CADA DIA HASTA EL DÍA DE VUESTRO JUICIO.

  1. ¡Ay de vosotros, LOCOS, porque por causa de vuestra LOCURA pereceréis!
¡Y ay de vosotros que COMETÉIS INJUSTICIAS contra los Cuerdos, no tendréis nada bueno que esperar!

  1. Y ahora sabed que vosotros seréis destinados al Día de la Destrucción; por ello no esperad de vivir, vosotros pecadores, vosotros pereceréis por siempre sin remisión; porque estáis destinados al Día del Gran Juicio, al Día de la Tribulación y de la Gran Vergüenza para vuestros Espíritus.

  1. ¡Ay de vosotros, DUROS DE CORAZÓN que obráis maldades y coméis SANGRE; ¿de dónde conseguís la buenas cosas para comer y para beber hasta la saciedad?
¿No son quizás Dones que el Altísimo Señor ha puesto de sobra sobre la Tierra?
Por causa de esto vosotros no tendréis Paz.

  1. ¡Ay de vosotros que AMÁIS LOS ACTOS INJUSTOS!
¿Cómo podéis esperar una buena suerte?
Sabed que vosotros seréis CONSIGNADOS A LAS MANOS DE LOS JUSTOS y estos os decapitarán y os matarán y no tendrán misericordia por vosotros.

  1. ¡Ay de vosotros que os regocijáis de la Tribulación de los Justos; puesto que ninguna tumba será excavada para vosotros!

  1. ¡Ay de vosotros que RENEGÁIS LAS PALABRAS DE LOS JUSTOS; ya que no tendréis esperanza de vida!

  1. ¡Ay de vosotros que ESCRIBÍS PALABRAS IMPÍAS Y MENTIROSAS, PORQUE ESTÁS PALABRAS QUEDARÁN REGISTRADAS a fin de que todos puedan comprender que son malvadas hacia el prójimo.

  1. Por esto éstos no tendrán Paz y perecerán de Muerte Inesperada.







CAPITULO XCIX
  1. ¡Ay de vosotros que obráis impiedad! Y os glorificáis de la mentira y la exaltación; vosotros pereceréis y no será feliz la vuestra.

  1. ¡AY DE AQUELLOS QUE PERVIERTEN LAS PALABRAS DE RECTITUD (Integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad)
y transgreden la LEY ETERNA,
y SE MUTAN A SÍ MISMOS EN AQUELLO QUE NO ERAN;
estos serán pisoteados sobre la Tierra.

  1. En aquellos días prepararos, vosotros los Justos, y elevar vuestra oraciones como un memorial, y ponerlas como testimonio ante los Ángeles para que Ellos puedan referir al Altísimo los pecados de los malvados.



  1. En aquellos días las naciones se elevarán
Y los Grupos de Naciones se levantarán en el Día de la Destrucción.

  1. Y en aquellos días los Vagabundos serán exiliados y llevarán con ellos a sus hijos, y luego los abandonarán y sus hijos perecerán por causa suya,
Sí, éstos abandonarán a sus propios hijos incluso lactantes y no volverán a recogerlos, y no tendrán piedad de sus seres queridos.

  1. E incluso yo os testifico oh pecadores que por vuestros
pecados os espera un Día ininterrumpido de estragos.

  1. Y aquellos que ADORAN A LAS PIEDRAS, ESCULPEN IMÁGENES DE ORO y de PLATA y de MADERA y de ARCILLA y AQUELLOS QUE EN DESACUERDO CON LA VERDAD ADORAN ESPÍRITUS IMPUROS Y DEMONIOS Y TODA SUERTE DE ÍDOLOS, NO RECIBIRÁN DE ELLOS AYUDA ALGUNA.

  1. Éstos se convertirán en IMPÍOS a causa de la locura de sus corazones
y por sus visiones de sueños.

  1. Se volverán desesperados y aterrorizados,
porque éstos habrán cumplido todas sus acciones en la mentira,
y habrán adorado un objeto material.
Por esto en un instante perecerán.

  1. Pero en aquellos días SERÁN BENDECIDOS TODOS AQUELLOS QUE ACEPTAN LAS PALABRAS DE CORDURA DIVINA Y LAS ENTIENDEN, Y OBSERVAN LOS CAMINOS DEL ALTÍSIMO Y, CAMINANDO EN EL SENDERO DE SU RECTITUD, NO SE VOLVERÁN IMPÍOS JUNTO A LOS IMPÍOS.
Por esto serán salvados.


  1. ¿Ay de vosotros QUE DIFUNDÍS MALDADES EN VUESTRO PRÓJIMO,
PORQUE SERÉIS LANZADOS EN LA CASA DE LOS MUERTOS (Sheol).

  1. ¡Ay de vosotros QUE CUMPLÍS ENGAÑOS Y FALSEDADES;
¡Y Ay de aquellos que CAUSAN AMARGURA SOBRE LA TIERRA,
PORQUE SERÁN COMPLETAMENTE DESTRUIDOS POR ESTO.

  1. ¡Ay de vosotros que CONSTRUÍS VUESTRAS CASAS CON EL SUDOR DE LOS DEMÁS, y cuyos MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN son los LADRILLOS y las PIEDRAS DEL PECADO; yo os digo: “VOSOTROS NO TENDRÉIS PAZ”!



  1. ¡Ay de aquellos que rechazan LAS NORMAS Y LA HEREDAD ETERNA DE SUS PADRES, y cuyas almas adoran ídolos,
porque éstos NO TENDRÁN REPOSO!

  1. ¡Ay de aquellos que COMETEN INJUSTICIA Y AYUDAN AL OPRESOR,
y MATAN A SUS PRÓJIMOS hasta el Día del Gran Juicio

  1. porque ÉL abatirá vuestra gloria,
y portará aflicción a vuestros corazones,
y os destruirá a todos con la ESPADA,
y todos los Santos y los Justos recordarán vuestros pecados!




CAPITULO C
  1. En aquellos días serán abatidos contemporáneamente padres e hijos mientras que los hermanos matarán a los hermanos hasta que la aguas corran con sus sangres.

  1. PORQUE EL HOMBRE NO DETENDRÁ SU MANO PARA MATAR A SUS HIJOS Y SUS NIETOS, Y EL PECADOR NO DETENDRÁ SU MANO PARA GOLPEAR A SU QUERIDO HERMANO: DESDE EL ALBA AL ATARDECER ESTOS SE MATARÁN LOS UNOS A LOS OTROS.

  1. Y el CABALLO estará sumergido hasta el pecho en la sangre de los pecadores,
Y el CARRO estará sumergido en toda su altura.

  1. En aquellos días LOS ÁNGELES DESCENDERÁN AL LUGAR SECRETO
y reunirán a todos aquellos que han inventado el pecado,
el Altísimo vendrá en aquel Día del Juicio,
para traer Su Justicia entre los pecadores.

  1. Y sobre todos los Justos y los Santos designará a los Guardianes Ira, LOS ÁNGELES SANTOS, para vigilarlos como a la pupila de su ojo, hasta que ÉL PONDRÁ FIN A TODA MALDAD Y PECADO, E INCLUSO SI LOS JUSTOS DURMIERAN LARGO SUEÑO NO TENDRÁN NADA QUE TEMER.



  1. Entonces los Hijos de la Tierra encontrarán de nuevo impoluta la CORDURA y comprenderán así TODAS LAS PALABRAS DE ESTE LIBRO.
Reconocerán que sus RIQUEZAS no estarán en grado de salvarles,
sino que los dejarán en la ruina de sus pecados.

  1. ¡AY DE VOSOTROS PECADORES, EN EL DÍA DE GRAN ANGUSTIA, VOSOTROS QUE AFLIGÍS A LOS JUSTOS Y LOS QUEMÁIS CON EL FUEGO: PAGARÉIS LA PENA DE VUESTRAS OBRAS!

  1. ¡AY DE VOSOTROS DUROS DE CORAZÓN
QUE VIGILÁIS CON EL OBJETO DE MAQUINAR MALDAD PORQUE EL TERROR OS GOLPEARÁ Y NO HABRÁ NINGUNO QUE OS AYUDE!

  1. ¡AY DE VOSOTROS PECADORES A CAUSA DE LAS PALABRAS DE VUESTRAS BOCAS Y POR CAUSA DE LAS ACCIONES DE VUESTRAS MANOS QUE CON VUESTRA IMPIEDAD HABÉIS CUMPLIDO,
VOSOTROS ARDERÉIS CON LLAMAS ARDIENTES QUE SACUDIRÁN MÁS QUE EL FUEGO.

  1. Y AHORA SABED QUE ÉL SE INFORMARÁ POR LOS ÁNGELES DEL CIELO, Y POR EL SOL Y POR LA LUNA Y POR LAS ESTRELLAS, DE VUESTROS PECADOS PORQUE SOBRE LA TIERRA VOSOTROS HABÉIS PERSEGUIDO A LOS JUSTOS.



  1. ÉL convocará para testificar contra vosotros a cada NUBE y NEBLINA y ROCÍO y LLUVIA que serán retenidas por causa vuestra y no precipitarán en memoria de vuestros pecados.

  1. De qué sirve que hagáis dones a la lluvia para que no le sea impedido descender sobre vosotros y así al rocío que recibiendo oro y plata por parte vuestra pueda descender.

  1. Cuando las HELADAS y la NIEVE con su hielo y todas las tempestades de nievo con todos aquellos flagelos caerán sobre vosotros, en aquellos días vosotros NO SERÉIS CAPACES DE SOPORTARLOS.






EXHORTACIÓN AL TEMOR DE DIOS;
TODA LA NATURALEZA LO TEMA PERO LOS PECADORES NO.

CAPITULO CI
  1. Observad el cielo, oh vosotros Hijos de Dios, y toda obra del Altísimo y tened temor de ÉL y no cumpláis maldades ante Su Presencia.

  1. Si ÉL cierra LAS VENTANAS DEL CIELO e impide a la lluvia y al rocío descender sobre la Tierra para vuestro favor, ¿qué es lo que podréis hacer?

  1. Y si ÉL desfoga Su Ira sobre vosotros a causa de vuestras acciones vosotros no podéis implorarlo porque vosotros pronunciasteis Palabras Soberbias e Insolentes contra Su Rectitud; por ello vosotros no tendréis Paz.

  1. ¿No veis como los marineros de los barcos y sus naves son agitados por las olas y zarandeados por los vientos y se encuentran en peligro?

  1. Por ello aquellos temen ya que todos sus inmensos haberes están sobre el mar con ellos y éstos tienen funestos presentimientos en el corazón de que el mar los engulla y mueran.

  1. ¿Pero no son el mar y todas sus aguas y todas sus sacudidas Obra del Altísimo? ¿Y no ha puesto ÉL límites a las acciones del mar confinándolo por todas partes por la arena?

  1. Y el mar, aterrorizado, ante Su  Censura se seca y todos los peces mueren y todo aquello que en él se halla; pero vosotros pecadores que vivís en la Tierra no teméis a Dios.

  1. ¿No ha creado ÉL el Cielo y la Tierra y todo lo que ellos contienen? ¿Quién ha donado la Razón y la Cordura a todo aquello que se mueve sobre la Tierra y en el Mar?

  1. ¿No temen quizás el mar y los marineros de los barcos? Si embargo los pecadores no temen al Altísimo.





TERROR DEL JUICIO

CAPITULO CII
  1. Cuando ÉL portará
un Doloroso Fuego sobre vosotros,
¿dónde podréis hallar la salvación?
Y cuando ÉL descargará sobre vosotros
Su Maldición
¿no estaréis aterrados y llenos de espanto?

  1. Todos los ASTROS DEL CIELO serán cogidos por un gran miedo, Y TODA LA TIERRA ESTARÁ ATERRADA Y TEMBLARÁ ALARMADA.

  1. Todos los + ángeles cumplirán las órdenes a ellos confiadas +
buscando de esconderse
de la Presencia de la Gran Gloria,
los hijos de la tierra temblarán de espanto.
¡Pecadores por siempre malditos
Vosotros no tendréis Paz!

  1. NO TEMAN LAS ALMAS DE LOS JUSTOS
Y TENGA FE QUIEN TENGA MUERTE SANTA.

  1. ALMAS TRISTES DESCENDIDAS SOBRE LAS TUMBAS NO OS DOLÁIS
SI VUESTRA VIDA
NO TUVO EL PREMIO DE VUESTRAS ACCIONES, ESPERANDO EL DÍA DEL JUICIO,
DE LA MALDICIÓN Y DEL CASTIGO.



  1. Incluso si cuando muráis
los pecadores os digan:
“Así como nosotros morimos, así mueren también los Justos,
¿Qué recompensa se merecen por sus acciones?

  1. Ved, precisamente como nosotros, también ellos mueren en el
dolor y la obscuridad
¿pues qué tienen más que nosotros?
Desde ahora en adelante somos todos iguales.

  1. ¿Y qué recibirán y qué verán por la eternidad?
Ved, también ellos han muerto,
y desde hoy en adelante, para siempre, no verán ya más la luz”.

  1. Yo os digo, pecadores: VOSOTROS ESTÁIS SATISFECHOS DE HABER COMIDO, BEBIDO Y ROBADO; HABÉIS PECADO Y DESPOJADO A VUESTROS PRÓJIMOS, Y ADQUIRIDO RIQUEZA Y VIVIDO LA BUENA VIDA.

  1. ¿HABÉIS VISTO A LOS JUSTOS COMO LLEGAN A SU FINAL SIN NINGÚN ACTO DE VIOLENCIA PUEDE HALLARSE EN ELLOS HASTA SU MUERTE?

  1. AUNQUE ELLOS PEREZCAN Y PARECIERA COMO SI NUNCA HUBIERAN EXISTIDO SUS ESPÍRITUS NO DESCENDERÁN TURBADOS COMO LOS VUESTROS EN LA CASA DE LOS MUERTOS (Sheol).



CAPITULO CIII
  1. OS JURO, OH JUSTOS, POR LA GLORIA DEL SEÑOR Y POR SU POTENCIA INFINITA, YO OS JURO:

  1. YO CONOZCO UN SECRETO ,
HE LEÍDO LAS TABLAS CELESTIALES,
HE VISTO LOS LIBROS SANTOS,
Y ENCONTRÉ ESCRITO:

  1. “TODA FELICIDAD, TODA ALEGRÍA, TODA GLORIA ESTÁ RESERVADA A LOS JUSTOS; ESTÁ GRABADA PARA LOS ESPÍRITUS DE AQUELLOS QUE HAN MUERTO EN LA RECTITUD, (integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad)
UN BIEN INFINITO LES SERÁ OTORGADO COMO RECOMPENSA A VUESTROS DOLORES, Y VUESTRO DESTINO
SERÁ EL MÁS ALTO ENTRE LOS VIVIENTES”.

  1. Y los Espíritus de vosotros que habéis muerto en la Rectitud
vivirán y se realegrarán
y vuestras Almas no perecerán ni la memoria de aquellos
que se hallan ante el Señor,
por todas las Generaciones del Mundo; por ello, no escuchéis más sus charlatanerías.

  1. ¡Ay de vosotros, pecadores, cuando muráis,
si morís en la abundancia de vuestros pecados!
Aunque gente como vosotros os dirá mirándoos:
“¡Beatos sois vosotros pecadores; vosotros que habéis vivido largamente

  1. y ahora habéis muerto en prosperidad y riqueza
y no habéis visto tribulación y asesinato en toda vuestra vida!
¡Habéis muerto ensalzadamente,
durante toda vuestra vida ninguno ha podido nunca culpar!”

  1. Sabed sin embargo que sus almas serán descendidas dentro del Sheol, y ellas serán infelices y en gran pena

  1. Vuestras almas entrarán en un lugar lleno de
Obscuridad y Encadenadas, entre llamas ardientes, serán Severamente Juzgadas. Y este Gran Juicio será DEFINITIVO, por todas las
Generaciones del mundo.
¡Ay de vosotros, porque vosotros no tendréis ya jamás Paz!


  1. No digáis en lo que se refiere a los Buenos y los Justos que están en vida:
“En nuestros días atormentados nosotros hemos sufrido muchas penas y experimentado toda turbación, y hallado mucho mal y hemos sido agotados.
Y pocos de nosotros entonces quedamos en el mundo y nuestros espíritus han sido deprimidos

  1. y hemos sido destruidos y no hemos hallado a ninguno
que nos ayudase ni tan siquiera con una palabra;
Hemos sido torturados y a estas alturas desesperábamos por permanecer vivos día tras día.

  1. Esperábamos volvernos los primeros y hemos sido los últimos.
Hemos sufrido muchas penas y no hemos tenido ningún consuelo.
Y nos convertimos en el alimento de los pecadores y de los injustos, y éstos pusieron sobre nosotros su pesante yugo.

  1. Estos han tenido dominio sobre nosotros nos odiaban + y nos golpearon y ante los que nos odiaban + nosotros hemos doblado nuestras espaldas, pero estos no tuvieron piedad de nosotros;

  1. Nosotros deseábamos desapegarnos de ellos, para así poder huir
y hallar descanso,
pero no encontramos modo alguno donde poder huir
y estar a salvo.

  1. ¿De qué nos sirvió lamentarnos con los poderosos por aquel trato y elevar nuestros gritos contra aquellos que os devoraban?
Nadie escuchó nuestras lamentaciones
y nuestra voz no fue escuchada.

  1. Mas aún, ellos dieron mano fuerte precisamente a aquellos que nos robaban y nos devoraban y a aquellos que nos diezmaban; se volvieron cómplices de su opresión y no quitaron de nosotros el yugo de aquellos que nos devoraban, nos dispersaban y nos mataban.
De este modo nos asesinaron casi sin dar importancia de ello tanto que luego no se recordaron de haber levantados las manos sobre nosotros”.









CAPITULO CIV
  1. Yo os juro, que en el Cielo LOS ÁNGELES os recordarán en el Bien ante la Gloria del Único Grande; y vuestros nombres serán escritos ante Su Gloria.

  1. Tened esperanza, vosotros que habéis sido ridiculizados a causa de vuestras desgracias, no tengáis vergüenza de vuestras penas; brillaréis como LUCES EN EL CIELO, brillaréis admirablemente y la PUERTAS DEL PARAÍSO se abrirán de par en par para vosotros.

  1. Pedid JUSTICIA y JUSTICIA SERÁ HECHA, porque todas vuestras penas serán transferidas precisamente sobre los Poderosos y sobre aquellos que les ayudan, que os roban.

  1. Tened esperanza. No abandonéis esta esperanza, porque vosotros, como LOS ÁNGELES DEL CIELO, tendréis esta gran alegría.

  1. ¿Queréis saber cuál? También vosotros no deberéis temer el DIA DEL GRAN JUICIO, porque no seréis reconocidos como pecadores y el JUICIO ETERNO estará lejano de vosotros por todas las Generaciones del Mundo.

  1. ENTONCES NO TEMÁIS, OH VOSOTROS LOS JUSTOS, CUANDO VERÉIS A LOS PECADORES VOLVERSE FUERTE Y PRÓSPEROS EN SUS ACCIONES; NO SEÁIS COMPAÑEROS SUYOS SINO ESTAR LEJOS DE ELLOS DE SU VIOLENCIA, PORQUE LUEGO OS VOLVERÉIS COMPAÑEROS, DE LOS EJÉRCITOS CELESTIALES.

  1. Y a pesar de que vosotros pecadores digáis: “Todos nuestros pecados no serán investigados ni registrados”; no obstante alguno los registrará día por día.

  1. Ahora pues yo os demuestro que ya sea a la luz que en la obscuridad, sea en el día o sea de noche, vuestros pecados no escaparán a la vista;

  1. por ello no seáis impíos en vuestros corazones, no mintáis y no alteréis LAS PALABRAS DE LA RECTITUD y NON CARGUÉIS DE MENTIRA LAS PALABRAS DEL GRANDE ÚNICO SANTO y no contéis con vuestros ídolos. TODAS VUESTRAS MENTIRAS Y TODA VUESTRA IMPIEDAD NO FLUYEN JAMÁS EN LA RECTITUD SINO SOLAMENTE EN EL PECADO.

  1. AHORA YO CONOZCO UN MISTERIO:
¡¡SON LOS PECADORES LOS QUE ALTERAN Y CORROMPEN LA VERDAD. EN EL INFINITO Y EN EL FUTURO FALSIFICARÁN LA HISTORIA CON PALABRAS MALIGNAS Y ESCRIBIRÁN LIBROS MENTIROSOS LLENOS DE GRAN ENGAÑO!!

  1. PERO QUIEN TRANSCRIBIRÁ FIELMENTE TODAS MIS PALABRAS TRADUCIÉNDOLAS EN SUS LENGUAS Y NO CAMBIANDO EL SENTIDO DE LAS FRASES, YO SERÉ EL PRIMERO QUE TESTIFICARÉ A SU FAVOR.

  1. Conozco otro Secreto:
“OTROS LIBROS SERÁN ESCRITOS POR LOS BUENOS Y POR LOS CUERDOS, LIBROS QUE LOS ALEGRARÁN Y LOS EMPUJARÁN DE NUEVO HACIA LA BONDAD Y HACIA LA SAPIENTE CORDURA.

  1. Y SI AQUELLOS A LOS CUALES ESTOS LIBROS LES SERÁN DADOS CREERÁN EN ELLOS, SE ALEGRARÁN Y APRENDERÁN TODOS LOS CAMINOS DE LA RECTITUD (integridad, honradez, honestidad, dignidad, probidad) TENDRÁN SUS PREMIOS.







DIOS Y EL MESÍAS HABITARÁN CON EL HOMBRE.
CAPITULO CV
  1. Y EL SEÑOR ORDENÓ:
“REUNIDLOS Y HABLAD DE SAPIENTE CORDURA A LOS HIJOS DE LA TIERRA.
HACEDLA DESCENDER SOBRE ELLOS, VOSOTROS QUE SOIS SUS GUÍAS SOBRE LA TIERRA.
ENTONCES YO Y MI HIJO ESTAREMOS SIEMPRE UNIDOS CON AQUELLOS QUE DURANTE SU VIDA HAN SEGUIDO EL CAMINO DE LA VERDAD.
Y VOSOTROS, HOMBRES BUENOS, REALEGRAROS PORQUE TENDRÉIS LA PAZ.
ASÍ SERÁ”.



EPÍLOGO
(C.c. 106-108)


FRAGMENTO DEL LIBRO DE NOÉ



 CAPITULO CVI
  1. Después de algunos días mi hijo Matusalén tomó una mujer para su hijo Lamech y esta quedó encinta de él y le parió un hijo.

  1. Y su cuerpo era BLANCO COMO LA NIEVE y ROSADO COMO UN CAPULLO DE ROSA Y SUS CABELLOS + Y SUS LARGOS RIZOS ERAN BLANCOS COMO LA LANA Y SUS OJOS RESPLANDECIENTES +. Cuando los abrió iluminaron toda la casa como el Sol y todo alrededor de él era Luz.

  1. En las manos de la partera, elevándose y abriendo su boca + conversó con + EL SEÑOR DE RECTITUD.

  1. Su padre Lamech tuvo miedo y huyó. Fue a su padre Matusalén.

  1. Y él le dijo: “He generado un hijo muy extraño, diferente de cualquier otro ser humano, se parece a los Hijos del Señor del Cielo; por su naturaleza es diferente de nosotros, sus ojos son como los Rayos del Sol y su Aspecto es Glorioso.

  1. Me parece no generado por mí, sino por los Ángeles. Creo que durante su vida un milagro ocurrirá sobre la Tierra.

  1. Y ahora, padre mío, estoy aquí para rogarte que vayas a Henoch nuestro abuelo para saber de él la verdad, y cómo es que un ángel ha cambiado su Morada”.

  1. Cuando Matusalén oyó las palabras de su hijo vino a mí desde los confines de la Tierra, porque él sabía que yo estaba allí. Me llamó en voz alta y yo escuché y me acerqué a él y le dije: “HEME AQUÍ, HIJO, ¿POR QUÉ HAS VENIDO A MI?”.

  1. Respondió: “Es un nuevo y grave motivo que nos hace estar en ansiedad. He venido por una visión inquietante.

  1. Escúchame, padre: A mi hijo Lamech le ha nacido un Hijo Extraordinario. Su naturaleza no parece humana; el color del cuerpo es más BLANCO QUE LA NIEVE y MÁS ROSADO QUE UN BROTE DE ROSA Y LOS CABELLOS DE SU CABEZA SON COMO LOS RAYOS DEL SOL. ÉL ABRIÓ SUS OJOS Y TODA LA CASA SE ILUMINÓ

  1. Y SE LEVANTÓ DE LOS BRACOS DE LA PARTERA Y ABRIÓ
SU BOCA Y BENDIJO AL SEÑOR DEL CIELO.

  1. SU PADRE LAMECH SE ASUSTÓ, HUYÓ Y VINO A MÍ. NO CREÍA QUE FUESE HIJO SUYO, SINO QUE FUESE ESTADO HECHO A SEMEJANZA DE LOS ÁNGELES DEL CIELO; Y EH AQUÍ QUE VINE A TI, PARA QUE TU PUEDAS HACERME SABER LA VERDAD”.

  1. y yo, Henoch, le respondí: “ALGO COMPLETAMENTE NUEVO SUCEDERÁ SOBRE LA TIERRA POR OBRA DEL SEÑOR Y YO SE PORQUE TUVE UNA VISIÓN. SABE QUE EN LA GENERACIÓN DE MI PADRE JARED ALGUNOS ÁNGELES DEL CIELO QUEBRANTARON LA PALABRA DEL SEÑOR.

  1. COMETIERON PECADO E INFRINGIERON LA LEY UNIÉNDOSE CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES PECANDO CON ELLAS. DESPOSARON A ALGUNAS Y TUVIERON HIJOS. GENERARON SOBRE LA TIERRA LOS GIGANTES QUE NO TENÍAN NADA DE ESPIRITUAL SINO QUE ERAN SOLO FUERZA BRUTA POR ELLA LA TIERRA ATRAJO HACIA SÍ UNA GRAN EXPIACIÓN QUE LA LIBERARÁ DE TODA IMPUREZA.

  1. SÍ, LLEGARÁ UNA GRAN DESTRUCCIÓN SOBRE TODA LA TIERRA Y HABRÁ UN DILUVIO Y UN CATACLISMO DURANTE UN AÑO.

  1. DE ESTO TU HIJO SOBREVIVIRÁ SOBRE LA TIERRA Y SUS TRES HIJOS SERÁN SALVADOS CON ÉL CUANDO LA HUMANIDAD QUE VIVE SOBRE LA TIERRA MORIRÁ.

  1. ....(laguna de texto)

  1. AHORA HAZ SABER A TU HIJO LAMECH QUE EL NIÑO QUE HA NACIDO ES VERDADERAMENTE SU HIJO Y DEBERÁ LLAMARLO, NOÉ, PORQUE SERÁ DEJADO A VOSOTROS, Y, JUNTO A SUS HIJOS, SERÁ SALVADO DE LA DESTRUCCIÓN QUE SE ABATIRÁ SOBRE LA TIERRA POR CAUSA DE LOS PECADOS Y DE LA INIQUIDAD.

  1. MAS DESPUÉS DEL DILUVIO LA MALDAD CRECERÁ TODAVÍA MÁS QUE ANTES; LO SÉ PORQUE CONOZCO LOS SECRETOS DE LOS SANTOS Y PORQUE EL SEÑOR ME LO HA REVELADO Y ME HA INFORMADO; LO LEÍ EN LA TABLAS CELESTIALES.





CAPITULO CVII
  1. VI, ESCRITO SOBRE ESTAS TABLAS, QUE EL PECADO CONTINUARÁ GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN HASTA QUE SURJA UNA GENERACIÓN DE HOMBRE BUENOS; LA DESOBEDIENCIA Y EL PECADO DESAPARECERÁN DE LA TIERRA Y ASÍ LA FELICIDAD MÁS COMPLETA VOLVERÁ AL MUNDO.

  1. Y AHORA, HIJO MIO, VE Y DA CUENTA CLARA A TU HIJO LAMECH QUE AQUEL NIÑO, QUE LE HA NACIDO, ES VERDADERAMENTE SU HIJO Y LO QUE TE DIGO NO ES UNA MENTIRA”.

  1. Y cuando Matusalén oyó las palabras que su padre Henoch le había revelado en secreto, volvió, le hizo conocer al hijo y le indicó el nombre de NOÉ para aquel niño que habría confortado la Tierra después de tanta destrucción.





CAPITULO CVIII
1.   Aquí comienza otro libro que Henoch escribió para su hijo Matusalén y para aquellos que vendrán después de él y respetarán la Ley hasta el final de los tiempos.

2.   Vosotros habéis hecho el Bien y deberéis esperar aquellos últimos días cuando será puesto final a aquellos que hacen el mal y al poder de los transgresores.

3.   Esperad, hasta que el pecado desaparecerá, ya que los Nombres de esos serán eliminados del LIBRO DE LA VIDA y de los LIBROS SANTOS. Su Semilla será DESTRUIDA PARA SIEMPRE y sus Espíritus SERÁN ANULADOS y gritarán y se lamentarán en un Lugar que es un Desierto Caótico y arderán en el Fuego; porque allí no hay Tierra.

4.   Y me apareció algo similar a una NUBE INVISIBLE; por causa de su profundidad yo no podía + mirar hacia lo alto + pero vi Llamas de Fuego ardientes y luminosas, especies de Montañas Resplandecientes que giraban, se acercaban y se alejaban.

5.   Pregunté entonces a uno de los Ángeles Santos que me acompañaba: “¿Qué son esas Llamas Lucientes? ¿Por qué están tan abajo de los Cielos y salen de estas Voces de llanto, Gritos de lamento y de fuerte pena?”.

6.   Él me contestó: “EN ESTE LUGAR QUE VES SON ECHADAS LAS ALMAS DE LOS PECADORES Y DE LOS BLASFEMADORES, DE AQUELLOS QUE HACEN MALDADES Y DE AQUELLOS QUE ALTERAN LA VERDAD QUE EL SEÑOR HA DICHO POR BOCA DE LOS PROFETAS, Y DE SUS PROFECÍAS”.

7.   Debido a que algunas de esas están escritas y registradas en lo Alto de los Cielos para que los Ángeles puedan leer y saber lo que deberá suceder a los pecadores y a las Almas de los Humildes que han sido humilladas por los malditos y cuyos cuerpos han sido atormentados y que merecen la recompensa de DIOS.

8.   Aman a Dios y no al oro, la plata ni otros bienes terrenos, y no abandonaron sus cuerpos ante los tormentos.

9.   Desde que vinieron al mundo, no deseaban alimento terreno, sino que consideraron cualquier cosa como un soplo fugaz y vivieron así. El Señor mucho los probó pero sus Almas fueron halladas puras y dignas de alabar su Nombre.

10.          Yo las he Bendecido en estos mis Libros. Y ÉL ha asignado a ellas la recompensa. Porque amaron al Cielo más que a su propia vida en la tierra y aunque fueran pisoteadas por los malvados y probaron la injurias y el desprecio y las humillaciones de los hombres, incluso así ellas han Bendecido a DIOS.

11.          Y DIOS convocará las Almas de los Buenos que pertenecen a la Generación de Luz y premiará a Aquellos que nacieron en obscuridad y no fueron recompensados en el cuerpo con honores tales como su fidelidad merecía.

12.          DIOS HARÁ SALIR EN LA LUZ RESPLANDECIENTE A AQUELLOS QUE HAN AMADO SU SANTO NOMBRE Y A CADA UNO DE ELLOS LOS SENTARÁ SOBRE EL TRONO DE SU GLORIA.

13.          Y ESTOS RESPLANDECERÁN POR UN TIEMPO INMEMORIAL PORQUE ES VERDADERO EL JUICIO DE DIOS: A LOS FIELES ÉL DARÁ FIDELIDAD EN EL SEGUIR EL RECTO CAMINO.

14.          ÉSTOS VERÁN A AQUELLOS QUE NACIERON EN EL MAL VOLVER AL MAL MIENTRAS LOS JUSTOS VIVIRÁN EN EL BIEN.

15.          Y LOS PECADORES GRITARÁN CON ALTA VOZ AL VERLOS TAN RADIANTES DE ALEGRÍA Y ÉSTOS EN VERDAD CAMINARÁN ALLÁ DONDE NO EXISTEN DÍAS NI ESTACIONES. 


Preguntas, opiniones, o criticas hacerlos en: 
antoniopastor555@gmail.com





trucos blogger